Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Uruguay - Millonaria demanda contra el PIT CNT y un privado

7 Abril 2014 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

Una empresaria que alega haber sido estafada con el Plan de Vivienda Sindical, presentó una demanda ante la Justicia por US$ 2.850.000 contra privados y el Pit-Cnt, al que acusa de ser responsable de la trama en la que se vio involucrada.

Reclamo civil involucra a la central por presunta estafa con el plan de vivienda. Foto: Ariel Colmegna

06 abr 2014

La Justicia fijó para fines de mayo una audiencia de conciliación por el millonario reclamo presentado por una empresaria de Rocha contra una sociedad anónima, al menos cuatro particulares y el Pit-Cnt.

La defensa de la empresaria, que en diciembre presentó una denuncia penal por el mismo caso, reclama 2.850.000 dólares por perjuicios y lucro cesante derivados de lo que afirma fue una "estafa" con el Plan de Vivienda Sindical que promueve el Pit-Cnt.

La empresaria se vinculó con una sociedad anónima que exhibía un contrato firmado el 15 de febrero de 2013 con el Pit-Cnt que la autorizaba a gestionar 3.000 viviendas. Dicho contrato fue firmado con el responsable del Plan de Vivienda Sindical, Eduardo Burgos, aunque a fines del año pasado el propio Pit-Cnt reconoció que tal documento no tenía validez porque Burgos carece de potestades para representar a la central sindical.

La empresaria firmó con la sociedad anónima un contrato por 1.000 viviendas que le reportarían una ganancia de 3.000 dólares por unidad. Para acceder al negocio se le pidieron como adelanto cheques diferidos por un importe total de 300.000 dólares, lo que la empresaria accedió a pagar.

Transcurrieron algunos meses y los terrenos para construir no aparecían. Sin embargo, el primero de los cheques por 25.000 dólares y vencimiento al 4 de abril de 2013 intentó ser cobrado por un tercero que lo había descontado al titular de la sociedad anónima, de iniciales R.CH. Como no pudo cobrarlo, el portador del cheque le inició un juicio a la empresaria. La primera audiencia ya se realizó y no hubo acuerdo entre las partes.

Dada la situación y la eventualidad de que el resto de los cheques por 275.000 dólares también estuviera en manos de terceros mientras los terrenos para la construcción de las viviendas seguían sin aparecer, la empresaria recurrió a Burgos en el Pit-Cnt. El sindicalista, según reconoció a El País a fines del año pasado, hizo una gestión para recuperar los cheques que estaban en manos de prestamistas. Se comprometió a devolverlos en 48 horas pero eso nunca ocurrió.

Compartir este post

Comentar este post