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El polvorín

Uruguay- Ministro de Ganaderia dijo a ganaderos que la minería es más rentable

31 Enero 2014 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

 

ESTO NO ES UNA JODA, ES VERDAD
ESTE ES AGUERRE, EL DE "IZQUIERDA" PROGRESISTA A LA URUGUAYA.
el polvorin.

Ministro dijo a ganaderos que la minería es más rentable

 Tabaré Aguerre dio alternativas: pueden tener 15 veces más ganancia por renta, pasar a ser socios de la minera o vender y ubicarse en otro lado.

 

El ministro de Ganadería. Tabaré Aguerre, explicó cuáles son los beneficios que los productores agropecuarios de Cerro Chato en Valentines pueden obtener con la instalación de la minera Aratirí. 

Señaló que la Ley de Minería de gran porte establece que “quienes tengan que dejar de ser productores -porque la utilización del subsuelo es propiedad del Estado- serán debidamente indemnizados; ese fue el primer compromiso que asumimos en la visita que realizamos a Cerro Chato”. 

Una de las posibilidades que tienen es optar por un sistema de renta en el que podrían obtener “entre 7 y 15 veces el valor de una renta de mercado” destinada a la explotación agrícola. Es decir, “de  U$S 60 por hectárea arrendada pasan a ganar U$S 900”. 

La segunda opción que tienen es “vender la tierra al Instituto de Colonización, éste la pagará al precio del mercado más una compensación” y además se compromete a conseguir una reubicación para el productor.

La tercera, dijo Aguerre, es “ser socios de la minera y participar del 2% del canon”.  

Por otra parte el ministro puso el ejemplo de que cuando se construyeron las represas, que hoy permiten la generación de energía para el país, nadie cuestionó el suelo que iba a dejar de producir cítricos en Salto o destinado a la lechería en Rincón del Bonete.  

¿Por qué está bien generar energía eléctrica sobre un suelo que era ganadero y no está bien producir otra cosa?, se preguntó. 

De acuerdo a la evaluación del gobierno, hay entre 5.000 y 10.000 hectáreas que tendrán que ser destinadas a la minería en Cerro Chato. "Es una zona donde la productividad es inferior a la media nacional”, explicó y dijo que los impactos están calculados.

El Movimiento Uruguay Libre, que impulsa el plebiscito contra la megaminería, presentará recursos legales para impedir la firma del contrato con Aratirí.


Por su lado, el senador colorado Ope Pasquet criticó el "secretismo" en el tema Aratirí y reclamó al gobierno que postergue la firma del contrato de inversión.

CANAL 10

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<br /> Parecería que tenemos que aceptar los megos proyectos para no ser como africanos, y no sólo eso, sino que como el mundo necesita recursos y alimentos, entonces tendríamos<br /> un deber moral de proveerlos<br /> <br /> <br />  <br /> <br /> <br /> Gracias a la íntima relación entre ciencia y ambientalismo es que se alertó sobre graves impactos a escala local y global, se identificaron especies al borde de la extinción o se han detectado<br /> contaminantes.<br /> <br /> <br />  <br /> <br /> <br /> ¿Alertar con el cambio climático es ahora una excentricidad romántica anti-científica?El ambientalismo también ha<br /> defendido la tecnología, pero alerta sobre sus usos y sentidos, y por ello apuesta a aquellas que están social y ambientalmente adaptadas. Su perspectiva ha sido clave, por ejemplo, en promover<br /> una agropecuaria orgánica, que reduce el uso de agroquímicos y produce alimentos más sanos, las críticas anti-ambientales proviene de personas con<br /> conocimientos superficiales sobre la temática ecológica, pero que a la vez están muy convencidos sobre las bondades del desarrollo y la<br /> economía.<br />   <br /> <br /> Como lo que importa es asegurar el crecimiento económico, y<br /> el ingenio humano resolverán los problemas futuros, entonces el programa se vuelve funcional, por ejemplo, a la sojización o la megaminería.—Cuando se aprobó Botnia, uno de los principales argumentos esgrimidos desde el Poder Ejecutivo y por algunos académicos que apoyaban<br /> la idea era que la empresa iba a ser punta de lanza de un polo de desarrollo industrial y de plantas que se irían sumando para darle insumos a Botnia.Nada de eso ocurrió<br /> <br /> <br />  <br /> <br /> <br /> La tendencia en los países de América del Sur apostuestann por estos proyectos EXTRAITIVOS de corto plazo se explica en razones financieras: los gobiernos de turno<br /> necesitan dinero de las inversiones y no les preocupa la herencia posterior que dejará el proyecto una vez que caiga sustancialmente el emprendimiento económico.<br /> <br /> <br />  <br /> <br /> <br />  <br /> <br /> <br />  <br /> <br /> <br />  <br /> <br /> <br />  <br /> <br /> <br />  <br />
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<br /> BARRETQUE YA LE RECORDE EL ORDEN JURIDICO O JERARQUICO DE URUGAY  URUGUAY<br /> <br /> <br />  MUICA,SU GABINETE MINISTERIAL Y SENADORES DEL FA DEFIENDENLA MEGAMINERIA<br /> <br /> <br /> Cuando el gobierno dice que va a promover una inversión en el sector del hierro para en algún momento hacer una industria siderúrgica, a mi modo de ver,<br /> demuestra un problema serio de desconocimiento de los datos de qué pasa con el desarrollo de esos sectores hoy, tenemos un gobierno que se reúne<br /> con un empresario para decidir o evaluar cómo redactar un proyecto de ley a enviar al Parlamento<br /> <br /> <br /> La izquierda aspiraba a desarrollos endógenos y autónomos. Este tipo de emprendimientos, basados por ejemplo en la exportación de porotos de soja o de<br /> hierro en bruto, aumentan nuestra dependencia de la globalización.<br /> <br /> <br />  <br /> <br /> <br /> No nos hace más autónomos sino que nos hace más dependientes de la inversión extranjera y de los mercados exteriores. los gobiernos que apuestan<br /> al crecimiento económico basado en las exportaciones de materias primas. son todos gobiernos que han otorgado diferentes concesiones y flexibilizaciones –sobre todo sociales o ambientales- para<br /> atraer las inversiones. Son gobiernos que han roto con una parte de la tradición de la izquierda cuanto a su inserción y postura frente a las negociaciones internacionales<br /> <br /> <br /> Ha habido un cambio profundo en el discurso de la izquierda sobre cuáles son y cómo se interpretan las prioridades del desarrollo y su relación con la<br /> globalización y los procesos externos<br /> <br /> <br /> En Uruguay existe un creciente debate sobre los mega-proyectos promovidos por el gobierno de José Mujica<br /> <br /> <br />  <br /> <br /> <br /> Estos incluyen desde la liberalización de la megaminería a un nuevo puerto de aguas profundas, pasando por un complejo de<br /> regasificación flotante en la costa de Montevideo.Una parte sustancial de la propuesta de la regasificadora y del puerto de aguas profundas está asociada al proyecto minero, un proyecto en que<br /> las autoridades del gobierno negocian con las empresas privadas. Lo que hace el gobierno es<br /> decir que quienes presentan alertas ambientales impiden el desarrollo y la reducción de la pobreza, y constituyen un riesgo porque podrían significar un atraso para el país. esto es un abordaje<br /> incompleto, a veces peligroso y bastante infantil. Lo que se alerta es que buena parte de estos emprendimientos tienen un costo ambiental. Paralelamente a ese costo ambiental hay también un costo<br /> económico oculto, que usualmente se socializa, lo paga toda la sociedad.<br /> <br /> <br />  <br /> <br /> <br /> Siempre se termina en situaciones de exoneraciones, ayudas, acuerdos específicos, convenios secretos. , de dudosos márgenes de rentabilidad económica y seguros impactos sociales y ambientales. Negociar con<br /> trasnacionales no es el regateo de ir al boliche y pedir un descuento. Si hay un ciclo donde a la buena parte del gobierno, de los legisladores de izquierda que votaron la ley, es<br /> consciente de esas limitaciones y por esto han rehuido el debate público megaminería le va mal, va a mandar funcionarios al seguro de paro y el Estado uruguayo va a terminar<br /> subvencionando, exonerando…<br /> <br /> <br /> El término técnico que reciben estas ayudas es "subsidios perversos": la sociedad subsidia emprendimientos que a la larga generan impactos sociales o<br /> ambientales negativos y que se diferencian de los subsidios legítimos—Cuando se aprobó Botnia, uno de los principales argumentos esgrimidos desde<br /> el Poder Ejecutivo y por algunos académicos que apoyaban la idea era que la empresa iba a ser punta de lanza de un polo de desarrollo industrial y de plantas que se irían sumando para darle<br /> insumos a Botnia.Nada de eso ocurrió<br /> <br /> <br /> Si el presidente hiciera caso a su propio consejo sabría que uno de los principales efectos de Aratirí serán los cráteres y canteras,que dejará, una<br /> cuestión clave que obvió.<br /> <br /> <br />  <br /> La evidencia sobre la gravedad de<br /> esta minerases abrumadora; las incertezas sobre cómo reparar  ecosistemas así dañados son muy altas, y los costos serán enormes.la minería genera efectos de derrame económico negativos muy importantes. Ellos van desde la destrucción de circuitos económicos<br /> regionales hasta la pérdida de suelos de uso agropecuario y de agua para usos agropecuarios y enormes crateres<br /> <br /> Una presidencia que reclama que se "dejen de decir bolazos", pero que invoca argumentos a veces<br /> extraños o bizarros para sus decisiones, legisladores que defienden un esquema tributario como potente sin advertir que abrieron las puertas a las exoneraciones, o señalamientos intelectuales<br /> sobre movimientos sociales desconectadas de sus principales ideas y prácticas<br /> <br /> <br /> Allí están los empresarios que festejan que ellos le escribieron normas al presidente, corporaciones que esperan tener su contrato de inversión<br /> confidencial o que saben que les devolverán parte de sus inversiones. .La discusión ambiental en el país venía de sufrir un severo retroceso por el delirante conflicto sobre Botnia, pero la<br /> situación actual es muy distinta.en las últimas semanas parecería que se ha dado un cambio cualitativo, a juzgar por la avalancha de críticas y denuncias contra los ambientalistas como movimiento<br /> social, y contra la temática ambiental<br /> <br /> <br /> La presión ciudadana se mantiene en varios frentes. Un componente importante fue la exitosa marcha en defensa del agua y la tierra del pasado viernes 18<br /> de octubre.<br /> <br /> <br /> Presiones similares surgen desde otras organizaciones ciudadanas, como las del Oeste de Montevideo frente a la regasificadora.<br /> <br /> <br /> Otro hecho de gran importancia fue la aprobación por la Junta Departamental de Lavalleja de prohibir la minería de metales a cielo abierto en ese<br /> municipio.<br /> <br /> <br /> Similares movimientos están en marcha en otros departamentos, sea contra la minería o el fracking.<br /> <br /> <br /> Son demandas que cubren varios departamentos, distintos temas, y diversas extracciones sociales<br /> <br /> <br /> Ahora distintos jerarcas del gobierno pasaron a defender más activamente estos proyectos.<br /> <br /> <br /> Se han sumado nuevos actores tanto en la defensa de los emprendimientos como en criticar a los ambientalistas.<br /> <br /> <br /> Rápidamente aparecieron abogados constitucionalistas, columnas de opinión que advierten y cuestionan, y muchos otros más, y por si fuera poco, la prensa<br /> amplificó todo el debate<br /> <br /> <br /> Es evidente que los mega emprendimientos son promovidos y defendidos desde el FA, ¿Fundamentalismo ingenuo o crítica radical?<br /> <br /> <br /> La base conceptual ha sido explicitada varias veces por el presidente Mujica: primero hay que crecer y después se reparte.<br /> <br /> <br /> Para seguir creciend<br />
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<br /> ORDEN JUDICO EN EL URUGUAY<br /> <br /> <br />  <br /> <br /> <br /> Orden jurídicoEl conjunto de las normas jurídicas ordenas según su jerarquía componen lo que se llama orden jurídico. Las normas que componen este<br /> orden están diferenciadas según su jerarquía, es decir que las mismas están ordenadas según su valor jerárquico; y este está determinado por su fuerza y su valor.<br /> <br /> <br />  <br /> <br /> <br />  <br /> <br /> <br /> El orden jurídico uruguayo<br /> <br /> <br />  <br /> <br /> <br /> La Constitución es la norma jurídica interna de mayor jerarquía.<br /> <br /> <br />  <br /> <br /> <br /> la Constitución es el conjunto de normas fundamentales de una comunidad determinada como un Estado, que regula la organización y funcionamiento del<br /> gobierno y establece los derechos de los individuos.<br /> Jurídicamente por Constitución entendemos la norma fundamental que rige en un Estado<br /> <br /> <br />  <br /> <br /> <br /> PRINCIPIO DE JERARQUIA<br /> <br /> <br />  <br /> <br /> <br /> 1-CONSTITUCION<br /> <br /> <br />  <br /> <br /> <br /> 2-ACTOS LEGISLATIVOS-LEYES ,DECRETOS REGLAMENTARIOS ,COMFORME A LA CONSTITUCION -DECRETOS JUNTAS DEPARTAMENTALES<br /> <br /> <br />  <br /> <br /> <br /> 3-SENTENCIA JUDICIAL<br /> <br /> <br />  <br /> <br /> <br /> 4-ACTOS ADMINISTRATIVOS GENERALES O REGLAMENTOS<br /> <br /> <br />  <br /> <br /> <br /> 5-ACTO INDIVIDUALIZADOS- CONTRATOS PARTICULARES-ACTO ENTRE DOS PERSONAS - TESTAMENTOS<br /> <br /> <br />  <br /> <br /> <br /> Las diversas normas y sus jerarquías: CONSTITUCIÓN DE LA REPÚBLICA<br /> <br /> <br />  <br /> <br /> <br /> <br /> <br /> 1-A partir, pues, de la Constitución, el orden jurídico tiene, como ya se ha dicho, una estructura jerárquica escalonada, comparable a una pirámide en cuyo vértice está la Constitución.<br /> <br /> <br />  <br /> <br /> <br /> 2-Luego en un plano inmediatamente inferior, se encuentra la ley, que debe ser conforme a la Constitución.<br /> 3-Siguiendo este plano descendente, se llega a la sentencia judicial, que representa la aplicación concreta, individualizada, de las<br /> normas generales de la ley y el decreto reglamentario.<br /> 4-Dentro del mismo nivel de reglas particulares y concretas se encuentra el acto administrativo.<br /> 5-Por último el contrato es el acto jurídico en el cual se establece una relación de derecho entre dos personas, que genera obligaciones y<br /> derechos solamente para ellas.<br /> <br /> Por esta razón, tanto la sentencia como el acto administrativo y el contrato se encuentran colocados en un mismo nivel, al consistir los tres en aplicación de normas generales a casos concretos y<br /> al generar reglas de carácter particular, que solamente obligan y facultan a personas determinadas.<br /> <br /> <br />  <br /> <br /> <br /> Principio de jerarquía: 1ro CONSTITUCION Y CUALQUIER LEY QUE VAYA EN CONTRA LA MISMA<br /> PUEDE SER DECLARADA INCONSTITUCIONAL COMO LA LEY DE MEGAMINERIA<br /> <br /> <br />  <br /> <br /> <br /> Por ejemplo en el caso de los actos legislativos deben ser declarados inconstitucionales por la Suprema Corte de Justicia.<br /> <br /> <br />  <br /> <br /> <br /> Principio de competencia-la competencia es la aptitud que tienen los órganos del Estado para dictar normas jurídicas dentro de cierto<br /> ámbito territorial, en relación a determinadas materias o asuntos, y sobre determinada población.<br /> <br /> <br />  <br /> <br /> <br /> Un Gobierno Departamental tiene competencia para dictar normas jurídicas<br /> <br /> <br />  <br /> <br /> <br />  <br /> <br /> <br /> ACTOS LEGISLATIVOS<br /> <br /> <br />  <br /> <br /> <br /> Son las normas jurídicas ubicadas en el segundo escalón de jerarquía y se llaman de esta forma porque fueron dictadas por un órgano cuyo<br /> principal función es legislar (hacer normas).<br /> <br /> <br />  <br /> <br /> <br /> Los órganos que tienen por principal función legislar son: a nivel nacional, el Parlamento (Diputados y Senadores) y, a nivel departamental, la<br /> Junta Departamental (Ediles).<br /> <br /> <br />  <br /> <br /> <br /> Los actos legislativos son: las leyes, los códigos, los decretos de las Juntas Departamental<br /> <br /> <br />  <br /> <br /> <br /> La ley de minería es inconstitucional<br /> <br /> <br />  <br /> <br /> <br />  <br /> <br /> <br /> El representante del ministerio público fiscal, Enrique Viana indicó que la ley de minería de gran porte es INCONSTITUCIONAL<br /> <br /> <br />  <br /> <br /> <br /> Se presentó un recurso de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia y que si la ley fuera declarada como él la considera se tendría que frenar la explotación por parte de la minera<br /> Aratirí.<br /> <br /> <br />  <br /> <br /> <br /> Al mencionar la Constitución el fiscal se refiere al artículo 47 de la Constitución de la República, que entre otras cosas expresa que la<br /> protección del medio ambiente es de interés general.<br /> <br /> <br />  <br /> <br /> <br /> Las personas deberán abstenerse de cualquier acto que cause depredación, destrucción o contaminación graves<br /> <br /> <br />  <br />
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<br /> AGUERE POR SI NO LO RECUERDA<br /> <br /> <br />  <br /> <br /> <br /> ORDEN JUDICO EN EL URUGUAY<br /> <br /> <br />  <br /> <br /> <br /> Orden jurídicoEl conjunto de las normas jurídicas ordenas según su jerarquía componen lo que se llama orden jurídico. Las normas que componen este<br /> orden están diferenciadas según su jerarquía, es decir que las mismas están ordenadas según su valor jerárquico; y este está determinado por su fuerza y su valor.<br /> <br /> <br />  <br /> <br /> <br />  <br /> <br /> <br /> El orden jurídico uruguayo<br /> <br /> <br />  <br /> <br /> <br /> La Constitución es la norma jurídica interna de mayor jerarquía.<br /> <br /> <br />  <br /> <br /> <br /> la Constitución es el conjunto de normas fundamentales de una comunidad determinada como un Estado, que regula la organización y funcionamiento del gobierno y establece los derechos de los<br /> individuos.<br /> Jurídicamente por Constitución entendemos la norma fundamental que rige en un Estado<br /> <br /> <br />  <br /> <br /> <br /> PRINCIPIO DE JERARQUIA<br /> <br /> <br />  <br /> <br /> <br /> 1-CONSTITUCION<br /> <br /> <br />  <br /> <br /> <br /> 2-ACTOS LEGISLATIVOS-LEYES ,DECRETOS REGLAMENTARIOS ,COMFORME A LA CONSTITUCION -DECRETOS JUNTAS DEPARTAMENTALES<br /> <br /> <br />  <br /> <br /> <br /> 3-SENTENCIA JUDICIAL<br /> <br /> <br />  <br /> <br /> <br /> 4-ACTOS ADMINISTRATIVOS GENERALES O REGLAMENTOS<br /> <br /> <br />  <br /> <br /> <br /> 5-ACTO INDIVIDUALIZADOS- CONTRATOS PARTICULARES-ACTO ENTRE DOS PERSONAS - TESTAMENTOS<br /> <br /> <br />  <br /> <br /> <br /> Las diversas normas y sus jerarquías: CONSTITUCIÓN DE LA REPÚBLICA<br /> <br /> <br />  <br /> <br /> <br /> <br /> <br /> 1-A partir, pues, de la Constitución, el orden jurídico tiene, como ya se ha dicho, una estructura jerárquica escalonada, comparable a una pirámide en cuyo vértice está la Constitución.<br /> <br /> <br />  <br /> <br /> <br /> 2-Luego en un plano inmediatamente inferior, se encuentra la ley, que debe ser conforme a la Constitución.<br /> 3-Siguiendo este plano descendente, se llega a la sentencia judicial, que representa la aplicación concreta, individualizada, de las<br /> normas generales de la ley y el decreto reglamentario.<br /> 4-Dentro del mismo nivel de reglas particulares y concretas se encuentra el acto administrativo.<br /> 5-Por último el contrato es el acto jurídico en el cual se establece una relación de derecho entre dos personas, que genera obligaciones y<br /> derechos solamente para ellas.<br /> <br /> Por esta razón, tanto la sentencia como el acto administrativo y el contrato se encuentran colocados en un mismo nivel, al consistir los tres en aplicación de normas generales a casos concretos y<br /> al generar reglas de carácter particular, que solamente obligan y facultan a personas determinadas.<br /> <br /> <br />  <br /> <br /> <br /> Principio de jerarquía: 1ro CONSTITUCION Y CUALQUIER LEY QUE VAYA EN CONTRA LA MISMA PUEDE SER DECLARADA INCONSTITUCIONAL COMO LA LEY DE<br /> MEGAMINERIA<br /> <br /> <br />  <br /> <br /> <br /> Por ejemplo en el caso de los actos legislativos deben ser declarados inconstitucionales por la Suprema Corte de Justicia.<br /> <br /> <br />  <br /> <br /> <br /> Principio de competencia-la competencia es la aptitud que tienen los órganos del Estado para dictar normas jurídicas dentro de cierto ámbito<br /> territorial, en relación a determinadas materias o asuntos, y sobre determinada población.<br /> <br /> <br />  <br /> <br /> <br /> Un Gobierno Departamental tiene competencia para dictar normas jurídicas<br /> <br /> <br />  <br /> <br /> <br />  <br /> <br /> <br /> ACTOS LEGISLATIVOS<br /> <br /> <br />  <br /> <br /> <br /> Son las normas jurídicas ubicadas en el segundo escalón de jerarquía y se llaman de esta forma porque fueron dictadas por un órgano cuyo principal función es legislar (hacer normas).<br /> <br /> <br />  <br /> <br /> <br /> Los órganos que tienen por principal función legislar son: a nivel nacional, el Parlamento (Diputados y Senadores) y, a nivel departamental, la Junta Departamental (Ediles).<br /> <br /> <br />  <br /> <br /> <br /> Los actos legislativos son: las leyes, los códigos, los decretos de las Juntas Departamental<br /> <br /> <br />  <br /> <br /> <br /> La ley de minería es inconstitucional<br /> <br /> <br />  <br /> <br /> <br />  <br /> <br /> <br /> El representante del ministerio público fiscal, Enrique Viana indicó que la ley de minería de gran porte es INCONSTITUCIONAL<br /> <br /> <br />  <br /> <br /> <br /> Se presentó un recurso de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia y que si la ley fuera declarada como él la considera se tendría que frenar la explotación por parte de la minera<br /> Aratirí.<br /> <br /> <br />  <br /> <br /> <br /> Viana dijo también que "¿quién se va a tirar en contra habiendo una ley que protege esa inversión?", cuestionando la actuación de DINAMA al permitir el proyecto<br /> <br /> <br />  <br /> <br /> <br /> Al mencionar la Constitución el fiscal se refiere al artículo 47 de la Constitución de la República, que entre otras cosas expresa que la protección del medio ambiente es de interés general.<br /> <br /> <br />  <br /> <br /> <br /> Las personas deberán abstenerse de cualquier acto que cause depredación, destrucción o contaminación graves<br /> <br /> <br />  <br /> <br /> <br /> CONSTITUCIÓN DE LA REPÚBLICA<br /> <br /> <br />  <br /> <br /> <br />  <br /> <br /> <br /> CONSTITUCIÓN 1967 CON LAS MODIFICACIONES PLEBISCITADAS EL<br /> EL 31 DE OCTUBRE DE 2004<br /> <br /> <br />  <br />  <br /> <br />  http://www.parlamento.gub.uy/constituciones/const004.htm<br /> <br /> <br />  <br /> <br /> <br />  <br /> <br /> <br />  <br /> <br /> <br />  <br /> <br /> <br /> Artículo 47.- La protección del medio ambiente es de interés general. Las personas deberán abstenerse de<br /> cualquier acto que cause depredación, destrucción o contaminación graves al medio ambiente.<br /> <br /> <br />  <br /> <br /> <br />  <br /> <br /> <br />  <br />  <br /> <br /> La ley reglamentará 17283 esta disposición y podrá prever sanciones para los transgresores.<br /> <br /> <br />   <br /> <br /> <br />  http://www0.parlamento.gub.uy/leyes/AccesoTextoLey.asp?Ley=17283&Anchor=<br /> <br /> <br />  <br /> <br /> <br />  <br /> <br /> <br />  <br /> <br /> <br />  <br /> <br /> <br /> El agua es un recurso natural esencial para la vida.<br /> <br /> <br />  <br /> <br /> <br /> El acceso al agua potable y el acceso al saneamiento, constituyen derechos humanos fundamentales.<br />
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<br /> ARRETCHE NO OFENDA LA CAPACIDAD INTELECTUAL DE APM Y DEL PUEBLO URUGAYO<br /> <br /> <br /> NO VIO LAS MARCHA QUE HICIERON LOS GAUCHOS<br /> <br /> <br /> POR FAVOR ARRETCHE<br /> <br /> <br /> ES OFENSIVO LO QUE QUIERE HACER Y PROPONE<br />
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