Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

URUGUAY - MOVIMIENTO 26 DE MARZO DE ROCHA.

14 Junio 2013 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

DSC04805.JPG

LA DEPARTAMENTAL DEL 26M DE ROCHA

logo26grande

 

COMUNICADO DE PRENSA, del que agradecemos desde ya la difusión

El miércoles 12 de Junio, en la ciudad de Castillos se reunió la Departamental del M26, con representantes, de Chuy, Barra de Chuy, Lascano, Cebollatí y con una importante participación de compañeros de Castillos.

Los distintos informes de los compañeros coinciden en una visión de alto desgaste y frustración para con las políticas de este gobierno, lo que provoca la insatisfacción de la gente en los distintos ámbitos. 

Entendemos como absolutamente prioritaria, la construcción de un programa departamental de gobierno, para después someterlo a la decisión electoral de la ciudadanía del departamento. A tales efectos, creemos que no existe otra forma de construir un programa de gobierno popular que con la participación de la gente, y para ello, los compañeros de las distintas localidades del departamento tendrán por tarea convocar a la gente, de cada localidad a participar en esta tarea.

Debe destacarse especialmente el primer aporte de los compañeros de Castillos, que en esta oportunidad, ya propusieron por escrito un conjunto de propuestas, que naturalmente no se agotará en sí mismo y que por ende deberá crecer, pero que si establece las bases del programa que entre todos construiremos.

Se estableció para el venidero 3 y 4 de agosto, la próxima departamental del 26M, que se realizará en la ciudad de Rocha, en  local a fijar.

Finalmente se debe destacar la unánime declaración de rechazo a las políticas reaccionarias, que pretendieron  involucrar a la Asamblea Popular, en los desmanes acaecidos en Montevideo con ocasión de un festejo deportivo.

Establecemos entonces nuestra descalificación para con lo declarado por el Ministro del Interior y por sus “voceros oficiales allegados”, declaraciones que involucran a nuestra Asamblea Popular en actos de vandalismo, con los que ni tuvimos, ni tenemos nada que ver. 

Asimismo también condenamos enfáticamente las prácticas periodísticas de los matutinos El País y El Observador, serviles a las prácticas de este gobierno y de los gobiernos antecesores, prácticas  que creíamos descartadas de la vida política de nuestro Uruguay.

Difundiremos esta declaración a través de la prensa departamental de Rocha.

DEPARTAMENTAL DEL 26M DE ROCHA

Castillos, 12 de Junio de 2013

Compartir este post

Comentar este post