Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Uruguay: Movimiento 26 de Marzo EL GRAN DESAFÍO DE CONMEMORAR 40 AÑOS DE LUCHA

28 Enero 2011 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

EL GRAN DESAFÍO DE CONMEMORAR 40 AÑOS DE LUCHA

ES LA HORA DE LA LUCHA POR LA

LIBERACIÓN NACIONAL Y EL SOCIALISMO”

 

El viernes próximos los militantes del Movimiento 26 de Marzo se reúnen en plenario nacional Eduardo Rubio habló de los temas que se tocarán en la trascendente instancia partidaria


MWSnap163.jpg

 

ESTA SEMANA es particularmente importante para los militantes del Movimiento 26 de Marzo. El viernes 28 se reunirán en Plenario Nacional en el local central de Durazno 1118 en el que entre otros temas se informará sobre hechos políticos de la realidad nacional ocurridos recientemente y se fijarán las pautas del trabajo para el primer trimestre del año.

Así lo ha venido informando el integrante de la Dirección Nacional de esta fuerza política, Eduardo Rubio, quién insistió en la necesidad de desde todas las agrupaciones territoriales, desde las regionales y cada uno de los militantes se difunda la realización de esta actividad partidaria. Se espera la presencia de militantes provenientes de distintas regiones del país.

Eduardo Rubio, durante su intervención en el espacio que conduce de lunes a viernes entre 12:15 y 12:30 informó que el próximo jueves se realizará una reunión en Bvar España 2584 apartamento 105, domicilio de Fernando Irigoyen , referente del Movimiento 26 de Marzo y de la Asamblea Popular en la zona de Punta Carretas, Pocitos , Buceo y Villa Dolores.

En la reunión participará el integrante del Coordinador Nacional de la Asamblea Popular Gustavo López. Será una reunión de análisis y de poner sobre la mesa las tareas que están planteadas para la Asamblea Popular. En la tarde ayer se reunió la Agrupación “Jorge Briceño” del Movimiento 26 de Marzo en Plaza Colón. Primero tenían previsto hacer una actividad de propaganda y luego se reunirían, dijo Rubio.

La Agrupación “Jorge Briceño” trabaja en la zona de Colón, Lezica, Abayubá, Pueblo Ferrocarril.

El dirigente del Movimiento 26 de Marzo dijo que el Plenario del viernes 28 es una actividad muy importante...ya hemos recibido a los compañeros que estuvieron visitando la República de Irán, tendremos un informe de las actividades que realizaron nuestros compañeros, que participaron en una actividad tan importante de solidaridad con el pueblo palestino y todo lo que implica el conocer una realidad distinta de una región que está en el ojo de la tormenta, una primera trinchera de confrontación con el imperialismo en la zona de Oriente. Cuando los compañeros informaban y nos contaban sus experiencias un recuerda aquél famoso discurso a los pueblos de Oriente de Lenin luego de la revolución rusa y el papel que estos pueblos tienen en el desarrollo del proceso de la revolución a nivel de Asia y a nivel mundial, sostuvo Eduardo Rubio.

Es un lugar de alta tensión, agregó el representante del Movimiento 26 de Marzo quién comentó que leía la intervención la intervención de Guillermo Macció en CX36 donde planteaba un tema vinculado a la zona pero que era la perspectiva de la partición de Sudán, empujada por distintos intereses, entre ellos los intereses del Estado sionista.

Es una zona, y a esto nos queríamos referir, en la que se concentran contradicciones fundamentales de esta etapa, agregó Rubio. Allí estuvieron los compañeros y darán un informe en el plenario del viernes. Por otra parte el representante del Movimiento 26 de Marzo dijo que durante la jornada del viernes 28 se hablará de las grandes tareas del momento; a nivel de la Asamblea Popular lo que tiene que ver los festejos que hará el gobierno por el bicentenario, todo lo que tiene que ver con la gran batalla en defensa de los recursos naturales, contra los mega proyectos de las multinacionales, batalla que se sintetiza en el trabajo que se viene realizando desde la Comisión de Medio Ambiente de la Asamblea Popular.

También nos referiremos a las grandes tareas que tenemos como 26 de Marzo, sostuvo Rubio. Al respecto dijo que los jóvenes ya están trabajando de cara a la realización del campamento que se realizará en la semana de turismo y todos los militantes en su conjunto trabajando en la gran tarea , el gran desafío de la conmemoración de los 40 años del nuestra fuerza política.

Esto no es poca cosa, agregó Eduardo Rubio. Uno hace el repaso de estos cuarenta años y son parte fundamental de la historia del país, afirmó. El gran salto en calidad que da la izquierda en 1971 con la conformación del Frente Amplio, la creación del 26 de Marzo, el avance de la lucha popular, el avance del fascismo y el golpe de Estado, todo un proceso que marca instancias definitorias del pueblo uruguayo y en estos 40 años nos encuentran con más compromisos que nunca, más convencidos del camino que estamos transitando y con la decisión plena de asumir el compromiso que la historia nos marca.

Esta es la hora de la lucha por la liberación nacional y el socialismo, como nunca, dijo Eduardo Rubio.

Estamos ante una América Latina convulsa, con procesos que avanzan, en un proceso con contradicciones pero que avanza decididamente hacia la ruptura de la dependencia con el imperialismo al tiempo que otros procesos conducidos por ex izquierdistas avanzan hacia la consolidación de la dependencia, dijo Rubio.

En esta América Latina, en este momento del mundo estamos conmemorando nuestros 40 años como fuerza política y esta conmemoración será una reafirmación de la lucha.

Estamos además en medio del gran desafío de la construcción de una herramienta tan importante como la Asamblea Popular, que para nosotros es una herramienta estratégica en el proceso de acumulación de fuerzas del pueblo, en un momento además en que en el plano de la lucha social y sindical se empiezan a dar expresiones muy auspiciosas para el desarrollo de la lucha popular cuando el propio progresismo empieza a vivir una crisis interna que está determinada también por la crisis que vive el mundo capitalista a nivel general. Esto afecta al progresismo, la cierra puertas, la achica espacios y le genera contradicciones, dijo Rubio

Agregó que día a día en este mismo proceso desde la izquierda, nos vamos encontrando con más gente, con más compañeros que rompen con el engaño del progresismo y se acercan a la Asamblea Popular

El dirigente del Movimiento 26 de Marzo informó que el domingo en la mañana participó en el programa Que tal amigos de la radio La Corsaria FM, en la zona de Pueblo Ferrocarril.

Un programa que ya tiene un perfil propio, con arraigo en la zona y me asombró el números de llamadas de la gente, las preguntas, las respuestas de la gente y también me sorprendió gratamente la llegada de gente a la radio, a retirar el diario La Juventud, a conversar, a aportar ideas. Estos son los signos de este tiempo, manifestó Rubio.

Es la responsabilidad nuestra el ver como trabajamos ante esta realidad para construir fuerzas, para construir organización y para avanzar en el desarrollo de la lucha de nuestro pueblo, afirmó Eduardo Rubio.

Por este camino irá el trabajo político de este año, la suma de más compañeros, y el esfuerzo para construir y crecer en organización, manifestó Eduardo Rubio.

 


MWSnap161.jpg

 

MWSnap162.jpg

 

Tomado de Diario La Juventud

imagen1

www.diariolajuventud.com.uy

Movimiento 26 de Marzo


Juventud 26 de Marzo Uruguay

26

 


Compartir este post

Comentar este post