Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

URUGUAY - Mujica agradecido: “La soja merece un monumento porque es una planta sagrada que nos trajo rentabilidad”

14 Noviembre 2012 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

 

Dibujo

Sábado, 03 de noviembre de 2012

El presidente de Uruguay, José “Pepe” Mujica, indicó que “ciertas compañías que ingresaron a nuestras tierras, especialmente argentinas, nos enseñaron a trabajar la tierra y ahora somos un país agrícola, cosa que no éramos, porque la siembra directa no se conocía”.

Mujica señaló que ese proceso le permitió al país oriental aumentar sus exportaciones y mejorar el nivel de vida de mucha gente.

El presidente uruguayo realizó tales declaraciones en el marco de un encuentro con periodistas agropecuarios extranjeros que llegaron al vecino país para cubrir la Segunda Conferencia Mundial de Investigación Agropecuaria (GCARD 2012), realizada esta semana en Punta del Este.

“Lo que puede ser una desgracia para otros, para nosotros fue una salvación: teníamos un nivel de endeudamiento de casi el 100% del producto bruto agropecuario”, dijo Mujica, para luego agregar que el país también le debe a China el cultivo de la soja, la cual “merece un monumento porque es una planta sagrada que nos trajo rentabilidad”.

Mujica mencionó la necesidad de mantener a las familias en el campo porque, una vez que lo abandonan y migran a la ciudad, ya no es probable que vuelvan.

Explicó además que, al margen del trabajo que pueda realizar el gobierno, “la realidad nos baja a tierra porque el progreso humano es una lenta marcha de subir escalones, hacer algo, entregar la posta y luego vendrán otros”. Luego añadió que “lo importante es cuidar la República y los mecanismos (institucionales), sin creerse que uno es el centro del mundo”.

El presidente de Uruguay dijo que el productor nato “es de otra categoría”, no se autocompadece ante la aparición de problemas y “de ahí viene la fortaleza que tienen para soportar la situación en ese medio”.

Compartir este post

Comentar este post

arlette 11/15/2012 04:24


Vaya que si,,cada dia una cagada nueva.esperemos que se fume un faso


 

arlette 11/15/2012 04:20


ESTE GOBIERNO CADA DIA ME DEPRIME MAS..NI HABLEMOS DEL ANTERIOR..


Mujica
PROFUNDIZARÁ el carácter capitalista del gobierno del FA y hará la "reforma del estado" (ajuste estructural regresivo) que Tabaré no pudo.


Si
el elenco de Tabaré fue un grupo de tecnócratas oportunistas de origen pequeño-burgués que busco su propio desarrollo dentro del capitalismo


El
de Mujica es un grupo de desclasados


Perdieron
su lucha guerrillera casi al comienzo y con ella sus sueños y principios


Recuperaron
la libertad física luego de años de prisión, no así la libertad interior. Internalizaron la derrota y hacen de ella una reivindicación moral


Arriar
las viejas banderas es su bandera.
Este "viejo descangayado" como Mujica se llama a sí mismo, no
solo es un hombre que ha dejado atrás su juventud, también cree que la juventud puede ser una enfermedad peligrosa.


Sus
disparates ultra-reaccionarios (encerrar a los jóvenes adictos, imponer el servicio militar, que trabajen los niños de 10 años) muestran su fondo recalcitrante.


Su
objetivo es erradicar y perseguir cualquier asomo de rebeldía.


Y
si bien son el mejor perro guardián porque conocen el terreno a vigilar, su principal carta de triunfo es hacer de la propia derrota virtud.

Una vez que capturen el botín de la caja del estado, el botín los habrá capturado a ellos


 Volverán
a ser presos políticos, de otra forma.
Partes del art


http://elmuertoquehabla.blogspot.com/search?updated-min=2009-01-01T00:00:00-02:00&updated-max=2010-01-01T00:00:00-02:00&max-results=50


 


.