Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

URUGUAY - Mujica : ¿ cuando tendras tiempo para tu pueblo?

24 Abril 2012 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

 

sasasasasas.jpg

40 DÍAS DE ESPERA
El 14 de marzo entró la solicitud de audiencia al Presidente de la República y aún no le habría llegado a su despacho.

La Comisión en Defensa de la Tierra y los Recursos Naturales, hizo notar en conferencia de prensa realizada este lunes 23 de abril, su sorpresa ante el lento trámite burocrático que sigue la nota firmada por 1718 vecinos de Treinta y Tres.

Esa carta, fechada 10 de marzo de 2012, día del 159 aniversario de la fundación de Treinta y Tres, fue recibida el 14 de ese mes en la Torre Ejecutiva de Montevideo, y desde entonces al parecer, está siguiendo un trámite tan demorado, que 40 días después ni siquiera habría llegado a manos de su destinatario.

La misiva le solicita al Presidente un encuentro “cara a cara” con delegados de esta Comisión que está movilizada contra la megaminería a cielo abierto. En una breve campaña de un mes se sumaron a la iniciativa 1718 personas, lo cual es muy significativo si se tiene en cuenta que la mayor parte de las firmas se recogieron tan solo en cuatro jornadas realizadas en la feria dominical de la calle Manuel Oribe y una en plaza 19 de abril. 

El grupo promotor de esta iniciativa, ha participado en las cuatro marchas hasta ahora realizadas – dos en Montevideo, una en Cerro Chato y la más reciente en Treinta y Tres- y ha promovido jornadas de información mediante conferencias, folletos, volanteadas y entrevistas en los diversos medios de difusión. Ante el hecho concreto de la falta de respuestas a sus argumentos, decidió dar el paso de hablar directamente con el Presidente para asegurarse de que le llegue la voz de los opositores a la megaminería a cielo abierto.

En esta conferencia de prensa no se fijó plazo de espera, pero se dejó constancia de la extremada lentitud con que se procesa su solicitud, que contrasta con la rapidez de los hechos consumados con que se manejan los promotores de este tipo de proyectos. Sigue a estudio una posible convocatoria a plebiscito para promover una reforma constitucional que prohíba la megaminería, para lo cual serían necesarias unas 250 mil firmas.

Compartir este post

Comentar este post