Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

URUGUAY - Mujica en la CELAC miente, declaró. "Nos ha costado casi 70-80 años hacer una reunión sin que esté el patrón del norte y juntar a los pueblos del Caribe

29 Enero 2013 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

 

pepe carretera

Reino de la hipocresía

CELAC.UE

El presidente de Uruguay, José Mujica, en una entrevista en exclusiva concedida a RT”, declaró. "Nos ha costado casi 70-80 años hacer una reunión sin que esté el patrón del norte y juntar a los pueblos del Caribe

 El mandatario uruguayo llegó a Santiago para asistir a la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) con la Unión Europea (UE).

"El gran obstáculo que tuvimos para un entendimiento en materia de economía con Europa era la mayor competitividad de la agricultura nuestra frente a la europea

Entonces Europa no debe de temer tanto de que la vamos a avasallar con nuestra agricultura más eficiente", concluye José Mujica.

El mandatario uruguayo también destaca la importancia de que la región se vaya liberando de la influencia de EE.UU. y que cree la CELAC.


A pesar de los logros, aún queda mucho trabajo por hacer ya que existe "un desfase entre la realidad y lo que puede lograr la política.

La política no está a la altura de los desafíos de la realidad", sostiene el presidente.

Mujica forma parte de los más de 40 jefes de Estado y de Gobierno que participarán en la Cumbre CELAC-UE durante este fin de semana en Santiago

El 22 de enero del 2013 Mujica se reunió con la Subsecretaria de Estado para Asuntos Globales, María Otero y la embajadora de Estados Unidos en Uruguay, fueron recibidas por el Presidente de Uruguay, José Mujica en la Torre Ejecutiva de Presidencia. En el marco de una gira por la región, la Subsecretaria de Estado para Seguridad Ciudadana, DD.HH y Democracia realizó una visita de 3 días en Montevideo Uruguay.
CUANDO MUJICA DICE

Nos ha costado casi 70-80 años hacer una reunión sin que esté el patrón del norte

Estaría hablando de los cañeros del norte UTAA?

COMUNICADO DE LA COMISIÓN DE TIERRAS DEL SINDICATO UTAA

(Unión de Trabajadores Azucareros de Artigas)

Reunida la Comisión de Tierras del Sindicato UTAA el día 22 de enero de 2013 decide:

Comunicar a la población de Bella Unión y del Uruguay que el Sindicato se encuentra peleando y negociando futuras tierras para trabajadores asalariados nucleados en nuestra organización.

Desde hace tiempo venimos teniendo reuniones con autoridades del Instituto Nacional de Colonización. Hasta ahora hemos tenido poca respuesta a nuestras aspiraciones; es por esto que decidimos realizar movilizaciones con el objetivo de lograr nuestros pedazos de tierra.

También solicitamos que ALUR SA nos dé una respuesta para tener conocimiento de cuál va a ser su aporte a nuestro proyecto.

Solicitamos el apoyo a la población en general y de las distintas organizaciones sociales para poder fortalecer nuestra lucha y la lucha de los trabajadores.

Compartir este post

Comentar este post