Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Uruguay: MUJICA LA ESTRELLA DEL HOTEL CONRAD

7 Abril 2011 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

MÁS BENEFICIOS PARA LA BURGUESÍA, MÁS RECORTES A LOS OBREROS

MUJICA LA ESTRELLA

DEL HOTEL CONRAD

 23-9501.JPG

Una vez más el Presidente de la República José Mujica, se convertía en la estrella central de la velada del Hotel Conrad, de Punta del Este cuando disertó en la noche del sábado ante 1500 empresarios, la crema de la burguesía rioplantense, algún brasileño, español y quizás italiano.

¿Qué hará Mujica?, lo mismo que hizo Vázquez y él mismo al comienzo de su mandato: abrirles el Uruguay de par en par para que vengan a "invertir" asegurando los mayores beneficios de la ley de inversiones y las asociaciones público privadas, o sea la nueva forma de privatizar todo sin que riesgo alguno.

Los empresarios por supuesto, esperan oír, por parte de Mujica el compromiso de

que no cambiará "las reglas de juego" y le exigirán más beneficios aún, seguros que si presionan los van a obtener.

Uruguay, país de oportunidades. Certezas para seguir creciendo con seguridad y equidad", así se denominó el encuentro

*El presidente estuvo acompañado por el vicepresidente Danilo Astori y los integrantes del gabinete ministerial

 mujica-conrad.jpg

 

UNA VEZ MÁS el Presidente de la República José Mujica, se convertía en la estrella central de la velada del Hotel Conrad, de Punta del Este cuando disertó en la noche de ayer ante 1500 empresarios, la crema de la burguesía rioplantense, algún brasileño, español y quizás italiano. ¿Qué hará Mujica?, lo mismo que hizo

Vázquez y él mismo al comienzo de su mandato: abrirles el Uruguay de par en

par para que vengan a "invertir" asegurando los mayores beneficios de la ley de inversiones y las asociaciones público privadas, o sea la nueva forma de privatizar

todo sin que riesgo alguno.

Los empresarios por supuesto, esperan oír, por parte de Mujica el compromiso de que no cambiará "las reglas de juego" y le exigirán más beneficios aún, seguros que si presionan los van a obtener.

23-9398.JPGEl presidente José Mujica participo la noche del sábado junto al vicepresidente y jefe de la economía Danilo Astori, y a los integrantes del gabinete ministerial de un encuentro- cena, celebrado en el Hotel Conrad de Punta del Este, donde él fue la estrella principal. El objetivo, es dar "certezas" a los inversores de que "las reglas de juego" no se modificarán asegurándoles más beneficios de los que ya tienen, por ejemplo los que brindan las Asociaciones (en Uruguay, Participación) Público Privadas.

Mientras tanto en la interna del Frente Amplio, muchos se camuflajean reclamando desde las bancas que ocupan en el gobierno, "cambios" tributarios, "mecanismos" distribución de la riqueza, plantean "modificaciones" a la ley Participación Público Privada (en realidad Asociación Público Privada), en las que no cambian nada, porque la esencia de la privatización se mantiene en totum.

"Uruguay, país de oportunidades. Certezas para seguir creciendo con seguridad y equidad", es el nombre que el dieron a este encuentro organizado por la Cámara de Comercio Argentino-Uruguaya, la Cámara de la Construcción, la Unión de Exportadores y la Cámara Mercantil, y en la que no faltará la cena a 250 dólares por cabeza -apenas un vuelto para muchos de estos señores- y hacer su obra de caridad donando 5.000 dólares para el hospital de Maldonado

 

 

 

LA LLUVIA DE LOS MILLONES NO TOCA A LOS TRABAJADORES

¿PORQUÉ NO HABLA DEL "GLAMOUR INTERNO" DE CONRAD?

 

A través de un mail, denuncian que en el hotel Conrad son habituales"El manoseo y la persecución sindical, porque si eres eventual y te quejas te

paran, si eres "part-time" y te quejas te dan menos días de trabajo y si eres "full-time" te buscan el error hasta echarte". Afirman además que hay caños rotos en las cocinas entre otros problemas.

 

A continuación reproducimos el mail que recibimos.

A QUIEN CORRESPONDA:

 

hotel-front-view.jpgEl día 6-03-2011 el Sr. Serna gerente general del hotel Conrad hablo en una de las radios mas escuchadas del departamento de Maldonado, en un programa que está antes de Calibre 38 en FM en la mañana.

Yo Hebert Presa soy parte del sindicato de Conrad y estoy al tanto de muchas cosas que en Conrad no les interesan en lo mas mínimo si viene de parte del sindicato.

También pertenezco al grupo de la comisión de seguridad del sindicato y algunos de los planteos y la comisión en si funciona gracias a las mas de una intervención en el Ministerio de Trabajo.

Bueno este Sr. habló en esta radio del millón de dólares que le costó traer a Shakira, de otro millón de dólares que le costó el traslado de charteres con huéspedes VIP y el pago de impuestos de los mismos y la colocación de los huéspedes en hoteles de la zona.

Bien este Sr. ¿porque no habla del "glamour interno" de Conrad? Donde algunas de las cocinas que ahora deben estar cerradas porque terminó la temporada que tienen caños rotos vaya a saber que fluidos salen por ahí. Pero los empleados trabajan gran parte de estos meses dentro del agua sucia (podrida) de vaya a saber que fluidos salen de ahí repito. Ya que como integrante de la comisión de seguridad se denunció en más de una oportunidad este problema, una de ellas con participación de nuestro secretario.

Y la respuesta de uno de los integrantes de la comisión de seguridad del hotel "Prevensionista de riesgos" fue……"no se que tipo de cañerías son pero está complicado no podemos cerrar la cocina estamos a "full"; y no hay tiempo ni presupuesto para esto".

¡¡¿Que bien?!! No hay dinero, siempre la misma respuesta.

En otro de los casos se planteó la reforma de la bacha de lavandines en la cocina del restaurante Saint Tropez que ya se han quemado compañeros porque trabajan espalda con espalda con el cocinero de la línea y tiene una bacha de 30 x 30.

ES IMPOSIBLE TRABAJAR UN DÍA DE MUCHO TRABAJO ASÍ EN ESAS CONDICIONES.

La propuesta fue hecha en 2009 en una reunión de Alimentos y Bebidas y dos años después se le planteó a RRHH en una reunión de la comisión de seguridad.

-NO HAY ARREGLOS DE NINGÚN TIPO- En aquella época hablábamos de 1700 dólares si no me equivoco.- Y NO HAY ARREGLOS-

La respuesta es "lo estamos estudiando, NO HAY FONDOS ", etc.

Pero sí hay aumentos de sueldo para ciertas áreas, y ni hablar de las dos encuestas internas sobre ambiente laboral que les salió buena plata y ninguna les dio positiva o sea negativa.

El manoseo y la persecución sindical, porque si eres eventual y te quejas te paran, si eres "part-time" y te quejas te dan menos días de trabajo y si eres "full-time" te buscan el error hasta echarte.

Que lindo es el glamour de Conrad y el ¿glamour interno de Conrad? Que juegan con el trabajo de la gente y la necesidad; se olvidan que todos tienen familia.

Hay que ver esto ya que hay mucha gente presionada por el solo hecho de decir no quiero hacer horas extras, o no quiero trabajar en mi día libre, o tengo derecho a tener ocho horas entre turno y turno, etc, etc.

Gracias a quien corresponda

Hebert Presa

 

Tomado de Diario La Juventud

imagen1

www.diariolajuventud.com.uy

Compartir este post

Comentar este post