Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Uruguay: Mujica pide al pueblo lo que él no les da ni hace ! -

16 Junio 2011 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

Mujica le pidió a OSE "humildad y compromiso"

16/06/2011

Extraido: http://elojodelarazon.blogspot.com/

 

El presidente de la República, José Mujica, pidió ayer a los trabajadores de OSE "que miren la cosa desde el punto de vista de la gente que necesita el servicio, ya que está por encima de todas las cosas". Habrá continuidad en la gestión, aseguraron las nuevas autoridades.

El mandatario participó ayer de la asunción de las nuevas autoridades de OSE. El ente será presidido por Milton Machado, y Daoiz Uriarte será el vicepresidente.

Mujica hizo un llamado a actuar con "humildad y compromiso". Aclaró que OSE tiene que desempeñar un rol que no cumple el sector privado, "ya que tiene la obligación de pensar por todos". No obstante advirtió que el organismo debe cuidarse, porque entiende que la fortaleza de ser una empresa monopólica "no les da el privilegio de olvidar que está para servir".

La ministra de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, Graciela Muslera, destacó la iniciativa seguida por OSE de dotar del servicio de saneamiento de manera alternativa. "Hay un desafío de acompañar las políticas ambientales, así como la defensa del agua", señaló la secretaria de Estado.

En tanto, el presidente de OSE, Milton Machado, aclaró que "esta será una administración de continuidad". Destacó que los niveles de servicios del organismo son de los mejores de Latinoamérica, y precisó que "se han hecho muchas cosas bien", pero "ahora es momento de perfeccionarlas", agregó. Resaltó el programa de abastecimiento de agua a las pequeñas localidades y escuelas rurales, donde OSE prioriza el fin social frente al económico.

Anunció la construcción de nuevas plantas potabilizadoras en Durazno y Treinta y Tres, así como la remodelación de oficinas que datan de los años 30. El ente emprenderá el servicio de agua potable en la Costa de Canelones, que hasta hace poco estaba privatizado.

Informó sobre la continuidad de las obras para el saneamiento en Ciudad de la Costa, Maldonado y Paysandú, así como la construcción de un saneamiento alternativo con un sistema de afluentes decantados y pozos estáticos. Habrá más obras de planta de tratamiento de aguas residuales en Salto, Fray Bentos, Artigas, Colonia y Mercedes. "Nuestro objetivo es la continuidad", aclaró Daoiz Uriarte.

El jerarca destacó el grado de inversión del organismo de más de US$ 400 millones en los últimos 6 años. Dijo que OSE elevó el nivel de consideración de los usuarios y pasó del 62% al 79% de aprobación.

Se insistirá en la mejora de la gestión comercial para lo cual se maneja la opción de la medición a distancia. Ello permitirá conocer el consumo de agua sin necesidad de ingresar a lugares donde el contador está dentro de la propiedad. "Serán medidores especiales con un chip, que al hacer la lectura emitirá una señal", aseveró.

El nuevo vicepresidente de OSE, Daoiz Uriarte dio su opinión sobre lo que ocurrió entre los Carlos Colacce y Alicia Araújo, ex jerarcas (presentes ayer en el acto), que por diferencias personales fueron removidos de sus cargos.

Enfatizó en que para que no se repitan estos hechos es necesario mantener un diálogo permanente.

"Con el actual presidente (Milton Machado) ya hemos conversado sobre esto y hemos tenido una fluidez en la comunicación, tenemos una definición de objetivos comunes. Eso fue precisamente el mayor problema que terminó enfrentando a dos excelentes compañeros"
, expresó.

Señaló que la asunción de Machado, como la suya, no se dio de la mejor manera ya que están suplantando "a dos excelentes compañeros. Acá lo importante es la unidad de acción".

Compartir este post

Comentar este post