Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Uruguay: MUJICA PIDIÓ QUE VENGAN PERUANOS … PERO NO CUALQUIERA

26 Enero 2011 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

MUJICA QUIERE PERUANOS, PERO NO CUALQUIERA

¡MIREN LO QUE TRAIGO!

20100125wa_05g.jpg

 

La crisis que vivimos hace años no es solo económica, ha golpeado en todos lados, y se nota en la decadencia, la vulgaridad, que ha tomado fuerza entre los gobernantes, la fotografía de tapa es ejemplo elocuente. Pero el Presidente de la República está en Perú, y aquí lo vemos de la mano con el Presidente de Perú, entrando a la casa de gobierno. Y el Presidente -el uruguayo- que recibirá la más alta condecoración que da Perú el Gran Collar de la Orden El Sol del Perú, en el grado de Gran Cruz de Brillantes, no perdió la oportunidad de hablar y en conferencia de prensa Mujica pidió que vengan peruanos, pero no cualquiera, al país.

El presidente dijo que no quiere "marineros de tercera", que aquí hay "peruana honradas y dóciles que sirven en casas de familia ricas" pero sobre todo quiere que vengan "otros peruanos", "empresarios" que hay lugar para vivir", dijo que

Uruguay está "vacío", que se nos dio por tener pocos hijos, y le pidió a los peruanos que "no se queden sólo en Argentina y en Buenos Aires, que miren un poco para el costado"

 

 

VISITA AL PERÚ

MUJICA PIDIÓ QUE VENGAN PERUANOS …

PERO NO CUALQUIERA

No quiere marineros de tercera y sí peruana honradas y dóciles que sirven en casas de familia, pero sobre todo quiere a otros peruanos

Empresarios porque hay lugar para vivir

Dijo que Uruguay está vacío y le pidió a los peruanos que no se queden sólo en Argentina y en Buenos Aires, que miren un poco para el costado.

20100125wb_06g.jpg

 

En medio de su visita a Perú, el presidente José Mujica pidió que los ciudadanos peruanos vayan a vivir a Uruguay. "No se queden sólo en Argentina, vayan un poco para el costado", señaló.

Junto a su par peruano, Alan García, suscribió acuerdos de migración, cooperación en salud e infraestructura portuaria. Tras reunirse con el presidente Alan García, José Mujica agradeció el recibimiento en una conferencia de prensa de la que participaron ambos mandatarios.

"Yo estuve 14 años preso, pero no por ser héroe (...) Somos iguales que cualquier hijo de vecino, me siento honrado de estar acá", afirmó, Mujica "Hay peruanos en el Uruguay, peruanas sobre todo, sirven a algunas familias ricas en Carrasco, tienen fama de ser muy buenas, honradas y dóciles.

Yo quiero que a mi país vayan otros peruanos, no los marineros de tercera que los explotan en barcos asiáticos. Hay otros peruanos", señaló Mujica y los invitó a venir a Uruguay.

"Es un pequeño país, acogedor, vale la pena conocerlo y vivir. Hay lugar para empresarios y hay lugar para vivir. Estamos casi vacíos, tres millones y medio con una tierra fértil. Hace tiempo agarramos la manía de tener pocos hijos. Tenemos que acudir a la América andina. No se queden sólo en Argentina y en Buenos Aires, vayan un poco para el costado", agregó el presidente.

Además, Mujica sostuvo que la UNASUR es una oportunidad de integración regional. "Defectos tenemos a patadas y los miramos con lupa", comentó, en la entrevista, al tiempo que agregó que en el Uruguay al ser pequeño tiene algunas ventajas en materia de relaciones internacionales: "Nadie va a desconfiar que pueda tener sueños imperialistas, por eso algo nos pueden decir".

 

URUGUAY Y PERÚ FIRMARON VARIOS ACUERDOS

20100125wb_07g.jpg

José Mujica y Alán Garcia presidieron la suscripción de varios convenios, con el objetivo de reforzar la relación bilateral entre ambos países, informó la Presidencia de Perú. Estos acuerdos se refieren a diversas materias como asuntos migratorios, cooperación en salud, e infraestructura portuaria, entre otros.

Uno de ellos fue un Convenio de Cooperación Interinstitucional entre la Autoridad Portuaria Nacional del Perú, y la Administración Nacional de Puertos de Uruguay, con el objeto establecer un marco de colaboración técnica bilateral en materia portuaria.

El acuerdo busca lograr mejoras y unir oficialmente a los puertos de Montevideo y del Callao, como puertos hermanos. Además se firmó el Memorándum de Entendimiento sobre Cooperación de Salud que considera el intercambio de información, la investigación conjunta, asesoría y la asistencia técnica como formas de cooperación.

También se firmó el Acuerdo Marco de Cooperación sobre Asuntos Migratorios, que faculta el establecimiento de mecanismos de cooperación bilateral en las diversas áreas de migración laboral, programas de interculturalidad, combate a la trata de personas y mecanismos para la regularización de migrantes.

Además se suscribió un acuerdo para realizar el intercambio de información y de profesores expertos entre la Academia peruana y el Instituto de Profesores Artigas. Durante el acto el presidente Alan García le pidió a Mujica asumir y levantar la bandera de la paz y el desarme entre los países latinoamericanos.

"Me he permitido proponerle a Pepe (José Mujica) que levante la bandera en nombre del Uruguay democrático, ejemplar. Que levante la bandera de la paz y el desarme entre nuestros países sudamericanos", señaló el presidente peruano.

 

AGENDA

El presidente Mujica recibirá las llaves de la ciudad de Lima, durante su visita en la alcaldía. También visitará el Congreso y mantendrá un encuentro con uruguayos residentes en Lima, en el Palacio municipal, en horas de la tarde.

En la noche, el primer mandatario participará de una cena ofrecida por Alan García. Mujica viajó acompañado del ministro de Relaciones Exteriores, Luis Almagro y el presidente de ANCAP, Raúl Sendic.

Partirá el miércoles en la mañana a Venezuela, donde se reunirá con Hugo Chávez y visitará la faja del Orinoco.

Mujica habló de su viaje, en su audición en M24

 

 

¿RESPUESTA A CONDE?

Perú condecorará a Mujica con la orden de mayor distinción que otorga ese país

Como una respuesta a los dichos del viceministro de Relaciones Exteriores quien dijo que los gobiernos de Colombia y Perú eran facistoides y neoliberales (aunque luego se retractó), el gobierno de Perú recibió a Mujica con fastuosidad y lo condecorará con el el Gran Collar de la Orden El Sol del Perú, en el grado de Gran Cruz de Brillantes, que es la más alta distinción que otorga el Estado peruano.

 

El presidente José Mujica fue recibido en el Palacio de Gobierno de Lima, por su homólogo peruano, Alan García.

Ambos gobernantes firmaron, ya en la mañana de hoy, importantes acuerdos relacionados con cooperación portuaria, salud, migraciones, laboratorios tecnológicos y formación del servicio exterior.

El mandatario uruguayo, acompañado del canciller Luis Almagro, entre otras autoridades de gobierno, fue recibido en la puerta de la "Casa de Pizarro" -hoy sede del gobierno peruano y conocida como Palacio de Gobierno- por el presidente Alan García y el ministro de Relaciones Exteriores, José Antonio García Belaúnde y, acto seguido, se procedió a la ejecución de los himnos nacionales. Ambos gobernantes firmaron distintos acuerdos en materia de cooperación portuaria, salud, migraciones, laboratorios tecnológicos y formación del servicio exterior, los que aproximarán fuertemente el relacionamiento entre ambas naciones.

En la nutrida agenda que cumplirá el presidente Mujica en el país del Pacífico, además de sus encuentros con el presidente Alan García, será recibido también por altas autoridades del gobierno.

En la Cámara de Comercio de Lima dialogará con sus autoridades y empresarios sobre las posibilidades de incrementar las relaciones comerciales entre ambos países.

Posteriormente, visitará el Congreso de la República y será recibido por la recientemente electa alcaldesa de Lima, Susana Villarán, quien le entregará las llaves de la ciudad y le declarará huésped ilustre.

También, se tiene previsto un encuentro con uruguayos residentes en la capital peruana.

En la noche, en el salón ilustre de la Casa de Pizarro, el presidente Mujica será condecorado con el Gran Collar de la Orden El Sol del Perú, en el grado de Gran Cruz de Brillantes, que es la más alta distinción que otorga el Estado peruano.

 

Tomado de Diario La Juventud

imagen1

www.diariolajuventud.com.uy

Compartir este post

Comentar este post