Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

URUGUAY - Mujica quiere mas forestacion, latifundios y mineria para Uruguay

27 Abril 2012 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

mujica-20cortina.jpgMujica encabezará un acto en Botnia antes de otra marcha de Gualeguaychú
Miércoles 25 de abril de 2012 a la hora 15:03 No Comentado

El Presidente de Uruguay inaugurará el próximo viernes plantaciones de pinos de la pastera UPM/Forestal Oriental, ex Botnia. El domingo, los vecinos de Gualeguaychú volverán a marchar sobre el Puente Internacional en repudio al funcionamiento de la pastera, declarada ilegal por la Corte Suprema de Justicia de La Haya.

La información fue confirmada por el intendente de Paysandú, Bertil Bentos, en declaraciones al sitio de noticias uruguayo Últimas Noticias.

Según el funcionario, "la inversión inicial del vivero era de 14 millones de dólares pero -en última instancia- subió a 18 millones de dólares".

UPM/Forestal Oriental tendrá cinco hectáreas cubiertas en el área de invernaderos, una caldera para la producción de calefacción mediante agua caliente que será alimentada por chips y subproductos de aserraderos.

Además, cuenta con una gran superficie de reserva de agua para entre 180 y 200 días de operación, tanques australianos que suministrarán directamente el agua al complejo, y áreas de descanso y alimentación, así como de estacionamiento de vehículos, según informaron medios de prensa uruguayos.

En su máxima etapa de producción el vivero podrá producir 15 millones de plantas anuales y empleará en forma directa a unas 130 personas.

En el acto de inauguración del vivero hablarán varios ministros y el gerente general de UPM, Roland Beare.

Por su parte, la Asamblea Ambiental de Gualeguaychú realizará el próximo domingo 29 de abril el octavo abrazo al río Uruguay, sobre el puente internacional General San Martín.

Desde la organización gualeguaychense se informó que la concentración será a las 13 en el óvalo, y a las 14 hs se comenzará la caminata hasta la cabecera del puente que une Argentina con Uruguay y a escasos metros de la planta de Botnia.

Compartir este post

Comentar este post