Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

URUGUAY - Mujica sufre la desaprobación en caída más espectacular de los últimos 30 años.

15 Julio 2011 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

YA LO DECÍA MINGUITO ALTAVISTA: "SOMO EL CUARTO PODER, MIRÁ QUE TE PODEMO LEVANTAR UN MANOLITO ASI O TE PONEMO  UNA LÁPIDA” Mujica sufre la desaprobación en caída más espectacular de los últimos 30 años.
El politólogo Luís Eduardo González, director de Cifra dijo que nunca antes en su carrera profesional de más de 30 años de consultas y encuestas había percibido una caída tan espectacular de la aprobación de un Presidente, como la que se registra con José Mujica. Titulares del departamento de Prensa de Radio Centenario – Jueves 14 de julio de 2011

Según el economísta el dólar podría dispararse hacia arriba.

En una charla para clientes que realizó en el auditorio del World Trade Center junto al politólogo Luis Eduardo González, Oddone dedicó buena parte de su alocución a la situación que atravesará Europa en las semanas venideras por los próximos vencimientos de títulos de deuda griega y sus repercusiones a nivel local.
"El punto de esta situación es preguntarnos si una resolución desordenada o una sucesión de malas noticias en las próximas semanas no son la Rusia del `98 o el Lehman (Brothers) de tan solo unos años atrás", dijo.
 
Así, el experto puso en cuestión si los acontecimientos venideros pueden disparar una corrida de los agentes sobre los títulos de deuda soberana, abandonando sus posiciones en monedas que no son el dólar para demandar títulos en la divisa norteamericana, lo que en la jerga se conoce como "fly to quality" (vuelo hacia la calidad).
 
Como consecuencia, el dólar podría moverse al alza en Uruguay "muy rápidamente", aunque con la ventaja de que la flexibilidad cambiaria atenuaría el proceso, dijo.

Un día antes de la charla de CPA, el ministro de Economía, Fernando Lorenzo, dijo en conferencia de prensa que el panorama en Europa es "mucho más incierto", con "más riesgos y peligros" y que esto "va a impactar" en Uruguay.

Otro tema

El Gobierno Progresista está tramitando varios préstamos internacionales para apalear las consecuencias de las turbulencias que se aproximan.
En medio de un entorno económico mundial cada vez más incierto y con riesgos crecientes para Uruguay, el Gobierno está gestionando créditos contingentes con cuatro organismos financieros internacionales, dijo el Presidente José Mujica al semanario Búsqueda.
"Tener un buen colchón (de fondos disponibles) es un buen resguardo para enfrentar un temporal financiero" dijo el Presidente al semanario.

Los Organismos Financieros son:

El Banco Mundial......

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID)....

La Corporación Andina de Fomento....
y Fondo Latinoamericano de Reservas....

El Gobierno aspira a tener estos préstamos listos por cualquier contingencia y accedería a ellos mediante la emisión de Bonos del Tesoro.

El Contador, Dardo Arigón, especialista en temas económicos internacionales señaló a Puesta Al Día, que los préstamos que gestiona el gobierno, entre otras cosas, tienen el objetivo de proteger a los especuladores.
Arigón señaló que no se trata de préstamos contingentes para sanear situaciones sociales de la población.

Otro tema

Mujica sufre la desaprobación en caída más espectacular de los últimos 30 años.

En la misma charla donde habló el economista Oddone, también participó el politólogo Luis Eduardo González, director de Cifra.

González dijo que nunca antes en su carrera profesional de más de 30 años de consultas y encuestas había percibido una caída tan espectacular de la aprobación de un Presidente, como la que se registra con José Mujica.

Gonzalez también señaló que Mujica no puede romper con el ala más militante del FA sin arriesgar el triunfo de la coalición.

Otro tema
Quieren expulsar a los comunistas del Gobierno.
El MPP emplazó al Partido Comunista a ratificar su compromiso con el FA.
"Si quieren seguir dentro del Frente Amplio tienen que acatar y si no lo hacen están afuera", dijeron integrantes de la Dirección Nacional del MPP a El País.

La crisis desatada en el Frente Amplio por la negativa del Partido Comunista a votar el proyecto de asociación con privados, colmó la paciencia del MPP, el sector del presidente José Mujica.

Esta mañana la maestra Marina Arismendi se pronunció por la línea pragmática neoliberal del Frente Amplio.
Señaló muy suelta de cuerpo que el Frente Amplio no había nacido "ni para el comunismo, ni para el socialismo ni para hacer la Revolución".
Marina dijo que el Partido Comunista se estaba equivocando de camino al discrepar con el Gobierno.

Se cumple en el Parlamento Nacional una interpelación múltiple a tres ministros por el proyecto minero de Aratirí.
Graciela Muslera (Medio Ambiente), Roberto Kreimerman (Industrias) y Hector Lescano de Turismo son interpelados por el diputado nacionalista Gerardo Amarilla a esta hora.

Los socios del gobierno (es decir la derecha de este país) preguntan acerca de los acuerdos de confidencialidad existentes, ya que no hay información disponible sobre el megaemprendimiento minero.

El Gobierno está señalando que carece de mayores datos a los que ya se conocen.

Opositores a la lista 27 de Primaria se reúnen este fin de semana en el Interior del país
Las maestras y maestros que se fueron del Congreso de la Federación Uruguaya del Magisterio se reunirán este fin de semana en Durazno.
Abordarán temas Presupuestales, salariales, logísticos y edilicios y de hacinamiento infantil en algunos casos.

Al parecer existen más de 500 escuelas con problemas edilicios y los locales considerados nuevos ya están presentando problemas también.
Otro tema

El Ministro de Defensa, Luis Rosadilla, presentó su renuncia a la cartera por razones de salud.

La medida se oficializará mañana en el Consejo de Ministros porque Rosadilla comenzará un tratamiento médico la semana próxima. Incluso ya solicitó licencia médica en el Senado.

La más probable sucesora sería la diputada Ivonne Passada, aunque también está sonando el subsecretario Jorge Menéndez.
Otro tema

Luego de tres meses de conflicto el Gobierno le ganó la pulseada a los Funcionarios del Registro Civil.

El gobierno se comprometió a pagar 1800 pesos a cada uno de los funcionarios por la salarización de partidas alimenticias que luego no cumplió.
Posteriormente el gobierno ofreció 400 pesos y los trabajadores rechazaron la propuesta. Finalmente tranzaron por Mil pesos.
Es decir, el Gobierno se salió con la suya y los trabajadores terminaron perdiendo.

Compartir este post

Comentar este post