Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Uruguay: Mujica transmitió mensaje de apoyo a las FFAA

10 Septiembre 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

Volver a empezar

09.09.2010

“No hay ningún pecado que purgar sino una escalera que subir”, remarcó el presidente José Mujica este mediodía en el encuentro que mantuvo con más de 100 oficiales. Este viernes delegados del Ministerio de Defensa de las tres armas comenzarán a analizar algunos artículos del presupuesto para estudiar un aumento de salarios.
imagen

El presidente Mújica, habló para el conjunto de la oficialidad de la Armada en la ceremonia de despedida de los cadetes del último año de la Escuela Naval, que representarán a Uruguay en los actos conmemorativos del bicentenario de la Independencia de los Estados Unidos Mexicanos, informó a Montevideo Portal el responsable de Prensa del organismo Leonardo Galante.

En su discurso transmitió un claro mensaje de apoyo para todos los integrantes de las Fuerzas Armadas y remarcó que "no hay ningún pecado que purgar sino una escalera que subir". En esa línea agregó que "un tropezón no es caída", en referencia a las irregularidades que se constataron durante estos últimos días.

"La Armada no es ni mejor ni peor que el conjunto del pueblo, donde los ciudadanos expresan lo que somos, damos lo que tenemos y tenemos hombres que cometen errores y tenemos hombres casi misioneros, en una misma realidad", comentó.

En esa línea añadió que la vida comienza siempre y su cometido, sin ser puro sin ser perfecto, es el coraje que tenemos colectivamente para superarnos y ello es posible y necesario hacerlo.

El mandatario reclamó que extrememos los cuidados, la lucha por la soberanía de esa riqueza potencial para las generaciones que vienen, buena parte de los uruguayos de hoy, dijo, no se dan cuenta de esta realidad, estamos muy lejos de tener una cultura marinera, pero horas vendrán si somos capaces de ponerles compresas a nuestras heridas y superarnos porque este cuerpo tiene una enorme importancia para el porvenir.

Además solicitó a la Armada hacer posible esta realidad y les manifestó que cuando tengamos incomprensiones dolorosas comencemos de nuevo, se trata de comprender para cambiar.

En el encuentro también participaron el ministro de Defensa, Luis Rosadilla, y el comandante en jefe de la Armada, Alberto Caramés.

Minutos antes Caramés se reunió con almirantes, capitanes y oficiales con mando en Montevideo donde se refirió al presupuesto y destacó la voluntad política y la instancia de intercambio técnico y análisis que se dará para mejorar los salarios.

Esta instancia comenzará este viernes cuando se reúnan cuatro delegados del Ministerio de Defensa y dos de cada arma para analizar algunos artículos del presupuesto para mejorar los salarios.

 

Montevideo Portal

Compartir este post

Comentar este post