Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Uruguay - Mujica, verguenza nacional,"Tenemos que ser como los pibes que están en las esquinas: manguear todo lo que pasa”

7 Diciembre 2011 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

mujica-20cortina.jpg
06/12/2011

El presidente visitó el Instituto Pasteur y dijo que Uruguay debe "manguear" de los países desarrollados para fomentar la investigación

El presidente José Mujica realizó este martes una visita al Instituto Pasteur por su quinto aniversario y habló de la necesidad que tiene Uruguay de adquirir recursos para fomentar la investigación científica. “Yo le digo al ministro que vaya ya a hablar rápido con el embajador de Alemania”, dijo el mandatario.

El presidente Mujica en Mexico
A su lado estaba el titular de Educación y Cultura, Ricardo Ehrlich. “(La canciller alemana) Merkel está dispuesta a dar ayuda en la investigación de vacunas”, contó el mandatario como resultado del encuentro mano a mano que tuvo con ella en Berlín. “Fui a mangar a Merkel. Tenemos que ser como los niños que están en las esquinas: manguear todo lo que pasa”, sostuvo Mujica.

Además, el presidente destacó que valorar el conocimiento científico del país debería ser “una verdad nacional”. Los uruguayos “olvidamos que el esfuerzo científico es la clave para una prosperidad justa y segura”, aseguró.

A su vez, el mandatario manifestó su preocupación por los resultados del censo ya que, a su juicio, dejan en evidencia problemas estructurales que tiene Uruguay. “Los próximos datos del censo nos van dejar fríos. Somos un pueblo viejo con peligrosos signos de extinción”, dijo.

Por su parte, el ministro Ricardo Ehrlich indicó que la instalación de una filial del Instituto Pasteur en Montevideo “es una experiencia a favor del país que también se aplicó en otros proyectos, como el Centro Uruguayo de Imagenología Molecular”, expresó.

Por su parte, el presidente del Instituto Pasteur de Montevideo, Guillermo Dighiero, señaló que la instalación del instituto ha permitido que varios científicos retornaran al país, además de la formación de otros que antes partían al exterior

Compartir este post

Comentar este post