Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Uruguay: Muy Grave Denuncia en los Organismos Internacionales

28 Julio 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

La dictadura continúa

http://farm2.static.flickr.com/1409/1266190339_cd2a0be055_b.jpg

Bonomi es unos de los tantos presos políticos formados durante 13 años en las cárceles militares de las FFAA Uruguayas por los propios militares.

Allí adentro los militares formaron cuadros bajo la concepción de la Ideología de la Seguridad Nacional.

El actual Ministro Bonomi en nombre de la “seguridad nacional” aplica una política de muerte, de “gatillo fácil” que esta causando un asesinato diario de gente pobre baleada por diferentes fuerzas policiales bajo su mando, entre ellos

1) 12 presos asesinados quemados en rocha

2) a diario el asesinato de un joven en las zonas mas pobres de Montevideo.

3) una muerte diaria de presos en las cárceles del país

Esto también se trasmite hacia la población causando; justicia por la propia mano causando a la fecha más de 20 asesinatos.

Comisarías y otras fuerzas especiales.

Las comisarías son actualmente recintos de violaciones de menores, centros de patrullas al estilo dictatorial donde recorren las calles con pistolas 9mm en sus manos.

Bonomi también ha creado otras fuerzas policiales que son verdaderos escuadrones de la muerte inspirado en las dictaduras del cono sur.

El Ministro asesina población desarmada.

Uno de estos cuerpos (Radio Patrulla) fusiló por la espalda a un hombre desarmado que levantaba pacíficamente sus manos, esta policía le realizo 3 disparos causando su muerte fulminante ,sucedió en el barrio Casavalle



Los hechos según la prensa.

Policía en tiroteo

En un tiroteo que se registró en la zona de Unidad Casavalle, la Policía ultimó a un hombre de dos balazos. Los efectivos venían persiguiendo a arrebatadores, pero los vecinos indicaron que el fallecido no tenía nada que ver en el caso. Dos funcionarios se encuentran detenidos en Investigaciones y hoy declararán ante la Justicia.

Muerte. Un hombre murió a tiros en Unidad Casavalle

De acuerdo a la información policial, pasado el mediodía de ayer se recibió una comunicación alertando que se estaban consumando arrebatos en la zona de Unidad Casavalle. Efectivos de Radio Patrulla se dirigieron al lugar y al llegar a Aparicio Saravia y Burgues sorprendieron a los sospechosos.

Se inició una persecución que continuó a pie por el interior del citado complejo habitacional. De acuerdo a los actuantes, cuando se encontraban en el Pasaje 307 fueron atacados a tiros por varias personas, respondiendo la agresión con sus armas de reglamento, lo que motivó un breve intercambio de disparos.

En ese momento, un hombre fue hallado herido de bala y trasladado con la premura del caso a la policlínica de Capitán Tula. Los médicos constataron que presentaba dos impactos en el tórax y otro en un brazo y falleció a poco de ingresar. En el citado centro asistencial se registraron algunos incidentes, cuando allegados a la víctima se enteraron de su deceso.

Fue identificado como Washington Alfredo Torres, de 40 años de edad

Posteriormente, cuando personal policial se constituyó en el lugar del hecho para realizar un relevamiento, fue atacado a pedradas y debió intervenir la fuerza de choque para controlar la situación. La versión de los vecinos difiere de la anterior, manifestando que el ahora fallecido estaba en uno de los pasajes y no tenía nada que ver con lo sucedido.

Algunas personas señalaron que se escucharon varios disparos y que el hombre cayó alcanzado por los proyectiles. Esto motivó que luego, cuando era atendido en la policlínica de Capitán Tula, fueran hacia ese nosocomio a protestar por la acción policial.

Denuncia

Diferentes organismos de ddhh en Uruguay están radicando sus denuncias a nivel de los organismos internacionales de los DDHH-

2010-07-27 Asamblea Solidaria por los DDHH en Uruguay

Compartir este post

Comentar este post

no mas milicos 07/29/2010 02:37



milicos putossssss!!!! asesinossss!!!! a quemar todo ahora no los dejen entra mas a los milicos ahi saquenlos a pedrasos .y eso es lo que se vio y se sabe y lo que tapan,eso es la democracia?? en
otro pais como grecia ya ubiesen prendido fuego la estacion de policia como hicieron en grecia!! milicos putosssss