Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

URUGUAY - NO CONCURRIR A VOTAR el próximo 23 de junio

11 Junio 2013 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

379px-Flag Asamblea Popular.svg

 

ANTE EL ACTO DE ADHESIÓN AL REFERÉNDUM 

CONTRA LA LEY DE DESPENALIZACIÓN DEL ABORTO

 

 

Convocamos al pueblo uruguayo a NO CONCURRIR A VOTAR el próximo 23 de junio en ese Acto que pretende habilitar el Referéndum contra la ley N° 18.987 del 22/10/2012.

 

Esta ley actualmente vigente la consideramos insuficiente y sujeta a condiciones inaceptables. Pero en caso de ser habilitado el referéndum, tras la consulta del próximo 23 de junio, y un probable triunfo en el mismo por parte de quienes lo están impulsando, le estaría cerrando el paso a la lucha por la defensa más plena e intransigente de los justos derechos de la mujer a decidir sobre su cuerpo y tener acceso a una asistencia médica integral que le posibilite disponer de los medios anticonceptivos adecuados y, en caso de que así lo decida, un aborto legal por libre voluntad, gratuito y en condiciones sanitarias que garanticen su salud, tanto física como emocional.

 

Entre quienes promueven el referéndum se destacan los sectores reaccionarios de los partidos de la derecha tradicional, los sectores más retrógrados de la Iglesia católica y cuentan con el apoyo de Tabaré Vázquez, que vuelve a desnudar su faz reaccionaria.

 

 

NO CONCURRIR A VOTAR EL 23/6 es una responsabilidad de compromiso con la lucha por la defensa más plena e intransigente de los justos derechos de la mujer, porque la prohibición de abortar y la supuesta defensa de la vida que hacen quienes quieren derogar esta ley no ha impedido ni impedirá que haya miles de abortos sin control sanitario suficiente que, a lo largo del tiempo, han producido la muerte de muchas mujeres, sobre todo en la población más pobre, de menor acceso a los recursos adecuados.

                                                     UNIDAD POPULAR

Lema Asamblea Popular

                                                                                                                               9 de Junio de 2013

Movimiento 26 de Marzo, Partido Comunista Revolucionario, Movimiento Avanzar, Agrupación ProUNIR, Partido Bolchevique del Uruguay, Refundación Comunista, Movimiento de Defensa de los Jubilados, Partido Humanista, Intransigencia Socialista, Partido Obrero y Campesino del Uruguay

Compartir este post

Comentar este post