Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Uruguay no es EEUU y Montevideo no es Miami. No a la gusanera cubana en Uruguay

23 Septiembre 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

MONTEVIDEO NO ES MIAMI


Asamblea Popular rechaza actitud de gobierno con gusanos

Nombre-copia-39.jpg

En el día de hoy la Asamblea Popular, realizará un acto de repudio a la presencia de elementos de conocida actividad contra la revolución cubana en nuestro país, lo que constituye un hecho en estos tiempos importante, sobretodo cuando el gobierno actual y las más altas investiduras políticas nacionales, han recibido a tan “honorables” representantes del crimen batistiano y de sus nuevos seguidores.

Nuevamente por los giros ideológicos que se han producido en el gobierno, aceptando a los nuevos representantes del exilio cubano, van dejando por el camino la fuerte solidaridad construida en largos años de práctica internacionalista con la primera Revolución Socialista en los países americanos.

No son nuevas las declaraciones del presidente Mujica en torno a Cuba y a Fidel Castro en el curso de este año, así como varios integrantes del Poder Ejecutivo luego de sus largos y permanentes viajes de turismo que desarrollan en los últimos tiempos, hacia el Caribe y la mayor de las Antillas.

En estos días que es más necesario que nunca, reiterar con nuevas fuerzas la necesidad de poner fin al bloqueo imperialista sobre Cuba, es que se hace necesario extender el repudio de ganar espacio político a estos verdaderos terroristas, disfrazados de disidencia política.

No puede soportar hoy ni la derecha histórica ni el nuevo “progresismo” gubernamental que el socialismo se siga convirtiendo en una alternativa para los pueblos, sobretodo en tiempos donde la opción neoliberal del capitalismo actual a diario sumerge más a los pueblos en crisis, desocupación, recesión y falta de alimentación en el mundo.

El modelo militar y político del imperio que lleva ya cinco décadas de imposición brutal contra Cuba, ha sido tan dura como la más cruel y repugnante de las guerras imperiales ejercidas contra los pueblo antiguos. El canje por supuesto, pretende ser por democracia y pluralismo para que entren los capitales, las compañías extranjeras, a la contrarrevolución y la reacción norteamericana y europea con toda la parafernalia de la disidencia internacional, provista de suculentos apoyos financieros, de las fundaciones del “mundo libre”, ahora globalizado, sin protecciones, ni fronteras soberanas, para que circule el capital.

Hoy que los dirigentes del FA en el gobierno están del otro lado del mostrador, que defienden y reciben a los patrones y gusanos con beneplácito, sin ningún tipo de pudores, es más necesario que nunca reafirmar la solidaridad del pueblo uruguayo en forma inquebrantable con Cuba, Fidel y el socialismo.

Para el gobierno uruguayo, esta nueva modalidad funcional y política de recibir a conspicuos elementos creados por los fuertes apoyos económicos en el exterior, le ha dado una mayor credibilidad ante la derecha tradicional y cavernícola, que aplaude con fervor y frenesí la actitud gubernamental de Mujica y Astori., en política exterior y también en los ejes de la política nacional. ¿Quién puede medir en los últimos años, la solidaridad en materia de ayuda médico sanitaria y de preparación médica profesional del estado cubano con nuestro país?

No es fácil de cuantificar para los políticos neoliberales, ni por sus nuevos aprendices.

La solidaridad del pueblo uruguayo con Cuba no es canjeable, es uno de los temas en que está la existencia misma de los que promueven la lucha por la liberación nacional y el socialismo.

 

Editorial La Juventud

 

LECTURA DE PROCLAMA Y ACTIVIDAD CULTURAL EN PLAZA LIBERTAD

Solidaridad con Cuba y repudio a la contra revolución

 

Convocado por la Asamblea Popular hoy a las 18:30 se realizará una actividad político cultural en plaza Libertad en solidaridad con la revolución cubana y en repudio al recibimiento que realizó el gobierno de José Mujica a la delegación de contrarrevolucionarios cubanos. Se dará lectura a una proclama y actuarán Yanko Silva y Julio César Fernández.

Desde el Coordinador de la Asamblea Popular se cuestionó el hecho de que en el transcurso de los dos gobiernos progresistas se haya realizado un viraje hacia la derecha pro imperialista, sostuvo Eduardo Rubio.

Nosotros siempre decimos que no podemos juzgar a la fuerzas políticas y al gobierno por sus dichos, sino que debemos juzgarlos por sus hechos y ya el gobierno de Tabaré Vázquez tomó una posición clara y decidida a favor de la política del imperialismo, señaló recientemente Eduardo Rubio, representante del Movimiento “26 de Marzo” y de la Asamblea Popular.

Rubio señaló que el gobierno de José Mujica no solamente se apartó de ese camino que históricamente había construido la izquierda, solidario con Cuba y con

expresiones de internacionalismo sino que profundizó eso y transformó al país

en una base operativa de la gusanera cubana, de delincuentes, de provocadores a sueldos, que han desfilado por Montevideo.

El gobierno de Mujica nosolamente cobijó, permitió, y toleró esas presencias en

Uruguay sino que fue complaciente y cómplice de esta presencia conspirativa de esta presencia de la gusanera en Montevideo, afirmó Rubio.

No podemos permanecer indiferentes a este tipo de actividades, a este tipo de hechos y por eso la Asamblea Popular se propone realizar este acto político, agregó el representante de la Asamblea Popular.

 

 

Tomado de Diario La Juventud

imagen1

www.diariolajuventud.com.uy

Compartir este post

Comentar este post