Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Uruguay; NO TE VA A GUSTAR SI TE PONES EL SAYO II

26 Julio 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

http://www.2msa.com.ar/archivos/senaletica/pro_0018.jpgLean después el artículo  que pongo abajo , está bien, aunque Lacalle no me guste nada, que decir ya que a uno no lo sorprenda, la designación de Tabaré Vázquez al FMI, es una muestra más de las tantas que la vida va dando y dando, de porque muchos ( AP , votos en blanco y nulos)  hemos dejado de creer en el Frente Amplio y no porque  lo diga Lacalle , que solo lo dice ahora porque se está quedando sin trabajo si la cosa sigue así y seguramente seguirá así , porque el Frente Amplio es el nuevo partido Colorado, tenemos para 150 años más de neoliberalismo , escondido en una pseudoizquierda traidora, para quienes soñábamos con un socialismo real.

Pero para la mayoría de la gente es un gran gobierno esperanzador y para otros es el obtener un trabajo en la clase política o seguir manteniéndolo , no importando si sabe o no del tema donde lo pongan , el tema es que estos sueldos , no son los que gana el 70 % de los trabajadores que rondan el promedio de los 5700$ ,

¿ hasta cuándo le van a pedir a la gente que espere , que se aprete el cinturón ? si esto mismo lo hacía Lacalle y Sanguinetti y Batlle," no hay peor ciego que el que no quiera ver ".

Algunos vemos enseguida, otros tardan un tiempo y a otros no les conviene ver porque están en la cómoda hoy, o algo esperan que les caiga, ya les inventaron los Alcaldes o de ultima te envían como agregado cultural a algún país como a Nicolini. (¿Sabrá cómo funciona salud en Argentina? )

Por otro lado tenes el PIT - CNT para hacer carrera hacia lo político, el movimiento sindical los prepara para defender a los trabajadores , los compañeros permiten que estén fuera de la producción para que aprendan , hagan cursos y después , les pagan yéndose a trabajar para el gobierno, ¿ lindo no ? lo demuestra , la cantidad de sindicalista que responden a partidos del gobierno y luego terminan a cargos políticos olvidándose totalmente de la lucha de clases y la independencia sindical que tiene que haber.

Pero lo peor todavía no ha llegado al movimiento sindical, no tardara de llegar la paz social real, planteada en algún pacto por el gobierno (seguramente tendrá algún nombre rimbombante), que será la reglamentación sindical, entregando y pactando el derecho a huelga, de cuando y como y los avisos, lo mínimos esenciales etc., etc., la legalización de sindicatos, que solamente acaten las normas del sistema y la cárcel para quienes no lo cumplan.

Esto lo verán y como lo justificaran en nombre de promesas de mejor empleo y cantidad, en nombre de civilismo y las buenas costumbres etc. etc.

Pero para que los sindicalistas oportunistas lo acepten, habrá subvenciones que el estado Uruguayo les dará para que sigan existiendo, como simples gestorías poco representativas y al servicio del capital, logrando la paz social completa que necesitan para seguir gobernando para  el imperio y los capitales explotadores , que solo van a países sumisos a sus reglas.

Increíblemente esto no lo pudo hacer la derecha de turno años atrás, pero los poderosos(los dueños del mundo) son muy inteligentes, que mejor que un gobierno que se dice de izquierda y comprobado por ellos que no lo son, para dejarlos que gobiernen para hacer todos estos cambios, con el menor estallido social posible.

Imagínense si gobernaran hoy los blancos o colorados, cuál sería la situación social, con tantos sueldos de hambre y jubilaciones de 3500$ como hay, con el crecimiento de los asentamientos, con la violación de los derechos humanos en las cárceles, con la droga en las calles y familias, con más gente durmiendo en las calles y con privatizaciones directas o encubiertas con chichoneo con USA y el FMI, con cargos a dedo o corrupción (intendencia MM , hospital Maciel) , cárceles vip , para los torturadores y dictadores, etc. etc.

No hay duda que habría conflictos y huelgas y manifestaciones de sobra, pero esto se evitó dejando que esta pseudoizquierda gobernara.

Que mejor que Mujica para poner la aplanadora y parar cualquier movimiento que reclame (el ya hablo con los "bolches "del PIT_CNT, como él dijo para que lo ayuden , y si él sabe dónde tiene que tocar para parar cualquier cosa que surja en el movimiento sindical ) ; él tiene credenciales de " luchador social " él tiene la justa, y como otros tantos que los acompañan , con tanta cárcel y tortura encima, ¿cómo no confiar en ellos? después tenes también, los que apenas han participado en algo comprometido, más que en grandes charlas y que terminaron yéndose ideológicamente para la derecha y acompañando lo que hay, sin contar los que siempre tuvieron posturas de derecha , como Astori entre otros.

Todo esto es lo que conforma al Frente amplio, apenas progresista y menos izquierdista, lo lamento por los compañeros que todavía creen que por dentro cambiaran esto, pero ya no tiene cura está contaminado.

Lamentablemente mientras la gente acepte este tipo de situaciones o no le de importancia y deje que otros marquen sus vidas y por los caminos que tienen que transitar sin importar nada, donde todo se justifica, donde los principios perdieron su esencia y la vergüenza no importa, donde todo vale para subsistir y nadie lo cuestiona porque no hay otra, es difícil que una sociedad avance y mejore sus condiciones humanas.

La clase política vive su vida bien de bien, mientras margina a la mayoría de la población, algún día nos daremos cuenta que los que somos más, somos ,los pobres, los trabajadores, lo que verdaderamente tenemos el poder, claro para ellos hay que estar organizados y lograr tener dirigentes que no te traicionen, pero se puede con controles .

Recibo varios email de distintos grupos de izquierda verdaderos, de compañeros que a algunos que conozco, que sé que no se vendieron por un cargo o puesto político, que hoy podían estar cómodos , pero que les sobra dignidad, moral y principios, para no traicionar a quienes los consideramos compañeros y a su pueblo , no son muchos pero están , por ahí, algunos organizados en pequeños grupos , otros en algunos más grandes y otros andan por ahí viendo pasar la vida, o enamorados de la vida esperando el momento.

A estos compañeros les pido la humildad suficiente de lograr reunirse en un solo sector donde estén todos, con la verdadera identidad de izquierda, es necesario compañeros.

Júntense todos en un local, descarguen la discrepancias entre ustedes con el corazón, de forma positiva para no quebrar nada, no dejen de decirse todo lo que crean conveniente, salden esas discrepancias y denle para delante el pueblo uruguayo los necesita.

Si bien ahora no es el momento de convencimiento generalizado para que las masas cambien algo ahora mismo, si tiene que ser el del convencimiento de ustedes de ser una organización única de izquierda fuerte y sin fisuras.

Ya algunos compañeros crearon una herramienta para empezar, con mucho esfuerzo que hay que reconocerles; plantándoles cara en la elecciones sabiendo lo difícil que era, no es fácil llevar adelante esta tarea, contra viento y marea, cuando el aparato de gobierno y sus aliados blancos y colorados colaboran con él y hoy hasta en cargos de gobierno (antes había que parar la motosierra , ahora caminan todos juntos).

Mientras los todos verdaderos izquierdistas, no logren juntarse los gobernantes la tienen muy fácil, distinto seria, si mañana salieran todos juntos a dar la lucha, pero no solo en la teoría sino en la práctica.

Está en ustedes compañeros que alguien, empiece la tarea de juntar a todos, se puede, se puede compañeros.

Daniel Caserta

postaporteñ@

cabecera

jueves 22 de julio de 2010

Por Luis Alberto Lacalle

VAZQUEZ Y EL FMI
Por Luis Alberto Lacalle

En un tiempo en el Uruguay creímos que la mayoría de las posiciones de carácter ideológico o programático eran sinceras, que provenían de creencias distintas de las nuestras pero muy firmemente ancladas en su conciencia.

Merecían tanto nuestro rechazo como nuestro respeto, como debe de ser en un régimen de libertad de opinión.

Así ocurría con la lucha de clases, el socialismo, la centralidad del Estado en todo , el rechazo a las privatizaciones, ídem a las asociaciones con privados de las empresas del Estado, la reforma agraria, el rechazo a los centros financieros internacionales, el no pago de la deuda externa.

Recordamos discursos, propaganda electoral, eslóganes y pintadas en las paredes que proclamaban todo esto.

Hace Muy poco, cuando las tropas de EEUU ponían orden en el aeropuerto de Puerto Príncipe y permitían que llegara la ayuda a Haití, las paredes decían " Fuera Yankis de Haití". Sí , así fue , aunque parezca mentira.

No hubo iniciativa modernizadora a la que no se opusieran, especialmente durante el gobierno del Partido Nacional.

Plebiscitos, juntada de firmas manifestaciones agravios, convocatoria a defendernos de "los piratas" y no permitir vender " las joyas de la abuela".

Nada faltó y allí estaban el Dr. Vázquez, el Cr. Astori , Mujica y toda la comparsa.

Un buen día nos avivó el Sr. Vergara , actual Presidente del BCU, cuando, con envidiable sinceridad y gran cinismo , dijo en los EEUU que ellos (FA) no habían apoyado las reformas del Estado porque no eran propuestas por su propia fuerza política.

Cayó el velo y vimos la verdad. No se trataba de otra cosa que de un oportunismo menor y una falta total de sentido nacional.

A partir de ese momento comenzó la mas grande ola de privatizaciones, asociaciones y negocios de todo tipo y color con el sector privado , muchos de ellos cuestionados y cuestionables.

Pero ahora era el FA el que los hacía, por ende, todo era bueno. Cancelamos la deuda con el FMI , pactamos acuerdos militares con EEUU, ¡dale que va!

Ahora somos nosotros , todo cambia ….

Lo que nunca creímos que iba a ocurrir es que el Dr. Tabaré Vázquez culminara su carrera política siendo designado asesor (¿?) del FONDO MONETARIO INTERNACIONAL.

Como lo lee , estimado compatriota . Salen en este momento brigadas munidas de cal y pinceles a borrar los indiscretos muros montevideanos que mencionan al tal FMI como malo, se trataba de una equivocación….¡Dale que va ! ....

Dr. Luis Alberto Lacalle

Presidente del Directorio del Partido Nacional

Postaporteñ@

Compartir este post

Comentar este post