Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Uruguay: NO TODO VA MEJOR CON COCA COLA

4 Agosto 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

  COCA COLA LE ROBÓ SU JUBILACIÓN Y SU DIGNIDAD DE OBRERO

Luís Córdoba trabajó 21 años como mecánico en Coca Cola. Trabajó como obrero tercerizado y su jubilación es de $3.400.
Ha iniciado la denuncia de su situación y así llegó hasta CX 36 y el diario La Juventud.

Ahora las tercerizaciones de la empresa  se lavan las manos en el tema. Creo que la empresa tiene mucha responsabilidad en esto porque admitía todo lo que hacían las empresas tercerizadas. Hoy no existe ninguna de esas empresas , no se si se fundieron, si se fueron del país, nunca más las he visto, señala indignado el trabajador.
Fui al BPS , allí me jubilaron con 37 años dos meses y 20 días , declarados legalmente como aportados pero los aportes de los 21 años en Coca Cola fueron con el mínimo nacional y 14 jornales por mes de ahí que mi jubilación da $3.400 .
Empecé mi campaña de denuncia en la puerta de Coca Cola con mis carteles en los cuáles digo todo el tema como era, primero hablando con los abogados de la empresa. Ellos me dijeron que tenía que ir al BPS a averiguar y ver como se podía arreglar el tema; en el BPS me dicen que se puede arreglar si Coca Cola pone la plata, si paga se arregla, me dijeron. Vuelvo a la empresa le digo esto y el abogado me dice que el BPS no permite que me arreglen la situación y de ahí es que me decido a salir con los carteles a la calle, dice Córdoba.
Yo denunciaba en uno de los carteles que Coca Cola me había robado mi la jubilación y mi dignidad de obrero y la empresa mandó sacar el cartel  e incluso hicieron un reclamo a la Seccional 14 pero la policía no me saca porque yo no estoy obstruyendo la calle ni el pasaje de la gente, lo que hago es pasearme con mis carteles por la puerta de la empresa, señaló Luis Córdoba.

 

Tomado de Cx 36 Centenario.

 

Compartir este post

Comentar este post