Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Uruguay: Nueva denuncia ante la Justicia contra Gonzalo Fernández

30 Octubre 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

29.10.2010 | 

El ex secretario de la Presidencia deberá responder por un decreto que, según el abogado Gustavo Salle, benefició al Sindicato Médico del Uruguay (SMU). El organismo es cliente de Fernández.
Nueva denuncia ante la Justicia contra Gonzalo Fernández

El abogado Gustavo Salle presentó en la tarde de este viernes una denuncia penal por el decreto que aprobó el Gobierno de Tabaré Vázquez, cuando Fernández era secretario de la Presidencia.

Salle dijo a El Espectador que adjuntó al expediente una copia del articulo periodístico publicado por el semanario Búsqueda, que informó sobre este decreto.

Según  la publicación, se dio amparo jurídico a un sistema de seguros que la gremial había creado para enfrentar casos de mala praxis.

Gustavo Salle señaló a El Espectador que su denuncia se sumará al expediente que el juez en crimen organizado Jorge Díaz mantiene abierto para investigar si existió conjunción del interés personal con el público por promover la derogación del artículo 76 de la ley 2230.

La acción derivó en la clausura del caso de los hermanos Peirano.

“Se trató de una ampliación de la denuncia que formulamos del ex secretario de la Presidencia y canciller de la República, el doctor Gonzalo Fernández, por una nueva publicación que pone en conocimiento de la población el semanario Búsqueda relativo a la promulgación de un decreto del Poder Ejecutivo que benefició al sindicato médico, que es cliente del doctor Fernández”, sostuvo.

Y agregó que “es un elemento de prueba más que pone de manifiesto la operativa que ha tenido Fernández desde el Gobierno beneficiando a clientes suyos y al estudio que el conduce”.

La Justicia solicitó al Parlamento que envíe las actas de la Comisión Investigadora y al Poder Ejecutivo sobre la promulgación de la ley 2230.

Díaz también pidió al juzgado penal copia del expediente del Banco Montevideo para verificar si Fernández figura como defensor del contador Juan Domingo Ratti.

 

El espectador

Compartir este post

Repost 0

Comentar este post