Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Uruguay ordena a Botnia paralizar su producción

14 Octubre 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

 

Ultimo Momento: Uruguay ordena a Botnia paralizar su producción

La Dirección Nacional de Medio Ambiente de Uruguay solicitó a la empresa Botnia- UPM que paralice la actividad de la planta ubicada en Fray Bentos. El motivo es porque la planta ya alcanzó la producción anual permitida de celulosa. Mañana declaran en Paraná los asambleístas demandados.

 

 

 

 

Jueves 14 de octubre de 2010

 

El gobierno de José Mujica ordenó a la planta de celulosa de la firma UPM -ex Botnia- instalada en la localidad uruguaya de Fray Bentos que paralice su actividad, luego de conocerse que la fabrica alcanzó su producción anual permitida.

La Dirección Nacional de Medio Ambiente –Dinama- de la administración de uruguaya solicitó a las autoridades de la planta que inicien el proceso para suspender la producción de pasta de celulosa porque "cumplió en forma anticipada con la cuota anual autorizada", informó Espectador.com.

"La planta está funcionando en forma óptima y alcanzó niveles de eficiencia muy importantes, por esto ya consiguió los niveles de producción autorizados para el período que culmina el 31 de octubre", indicó el responsable de Dinama, Jorge Rucks.

En tal sentido, desde UPM emitieron un comunicado en el que aseguran ya comenzaron los procesos para paralizar la actividad en la planta instalada sobre las costas del Río Uruguay y las tareas de mantenimiento previstas en el cronograma anual.

El episodio se da días después de que el Estado argentino hizo público los informes que comprueban la contaminación de la pastera, aunque Uruguay los desestimó por completo.


Declaran los diez asambleístas

Los abogados de los vecinos que se presentarán mañana viernes en audiencia ante la Cámara Federal de Paraná se reunieron ayer para avanzar en la estrategia. Uno de ellos, Osvaldo Fernández, que además lo hará en condición de ciudadano denunciado, relató a Radio Cero que “haremos uso del derecho a hablar en la audiencia oral donde el rol principal lo tendrá el Fiscal de Cámara -Dr. Álvarez- quien debe sostener la apelación que interpuso la fiscal de Concepción del Uruguay respecto del fallo del juez Pimentel”.

Los asambleístas declararan a las 8:30 de la mañana, y a la misma hora, en la ciudad de Gualeguaychú los bomberos harán sonar su sirena en señal de acompañamiento. A las 3.30 saldrán tres colectivos desde plaza Ramírez de esa ciudad.

 

Tomado de Ipodagua

(las negritas son mias)

uruguayos contra botnia

Compartir este post

Comentar este post