Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Uruguay: Pa' que le pegaste al perro

3 Noviembre 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

 

 

Ante la cantidad de correos, llamadas, mensajes y comentarios de conocidos, que he recibido, referidos al articulo escrito unos días atrás, sobre el asado,  (Ver Uruguay: Que hay del asado jugoso y el puchero? ) es que me veo en la obligación de aclarar algunas cosas.

 

 

Las opiniones recibidas fueron variadas, desde quienes dicen que me he quedado corto en los precios, otros que dijeron que había exagerado y los que mas me preocuparon, son quienes nos trataron de provocadores y mentirosos.

Quiero decir que conozco a muchos de los que opinaron, así que voy a referirme a ellos. En el primer grupo se encuentran muchos trabajadores y jubilados que en su mayoría viven en barrios y asentamientos. Ellos nos decían que un guiso sustancioso debería llevar papas 20$ el Kg., boniatos 17 $ el Kg., algo de tocino o de panceta y chorizo o un pedazo de aguja. Con esto que seria una comida con buenas propiedades estaríamos en 185 0 190$. De cualquier manera es muy caro para la mayoría de las personas y estos mismos nos decían que se hacia imposible llegar a comer bien todos los días.

En el segundo grupo de personas que nos trataron de exagerados, se hallan gentes de clase media, algún jubilado del estado y un par de comerciantes. Estas personas si bien no están conforme con la situación que se esta dando, aun no se dan cuenta (quizás porque todavía no les toco) que el país se va barranca abajo, por lo menos para los mas pobres. Estas personas no nos rechazan y recién nos van conociendo, hay que ver que todavía viven en la burbuja de las telenovelas y de la Tinelización .También son de los que están esperando que llegue el tan ansiado cambio ya que sus perspectiva es de que hay que ir lento pero seguro (así nos va). De cualquier manera son gentes honestas y honradas a la cuales respetamos y esta en nosotros mostrarles el camino.

En el tercer grupo y he aquí mi preocupación están los que nos tratan de ultra, inconformes y de no querer ver los avances del progresismo. En este grupo hay algún concejal, y un par de vecinos, los cuales han podido acomodar a sus hijos en algunos cargos públicos (cosa que criticaban antes).

Alguien nos enseño que el fascismo puro ( Musolini) no es una ideología, sino que es un estado de animo de quienes desean mandar, dirigir o gobernar, pero no les da la capacidad y entonces recurren a la violencia y al ataque vulgar.

Y esto es lo que no solo nos sorprendió sino que nos pone muy alertas, ya que nos preocupa la virulencia de los comentarios y la forma en que se dirigieron. No es que tengamos temor por nosotros, que no solo estamos algo cascoteados si no que debemos estar alertas a estos actos.

Espero haber sido claro, esta vez, y por lo menos yo ya estoy bien claro de quien es quien. En el primer grupo crecerá sin duda la Asamblea Popular, junto a los trabajadores y a los mas humildes, esa es la verdad del hoy.

En el segundo grupo se desarrollaran las contradicciones mas agudas, entre el ir o el venir, entre esperar el cambio o buscar el cambio.

http://1.bp.blogspot.com/_OnDUY_5MpDE/TExac22vboI/AAAAAAAADyw/-vU4C8p8K_M/s640/hombre_muerde_perro_rabioso.jpgY en el tercer grupo se desarrollara la lucha mas frontal y no solo ideológica.

Esta es la realidad del país, mientras unos comen mal y tratan de subsistir, otros viven en la desidia, y unos pocos viven bien y muy bien gracias a los primeros, alabando al ex guerrillero (hoy lustrabotas de los milicos y de los gringos ).

Es el primer grupo el que empieza a mostrar interés en la lucha, no solo se quejan ya se ven brotes de organización. Por eso lo del titulo pa que le pegaste al perro, ahora, seguro te muerde .

 

Luis Perez

Compartir este post

Comentar este post

jaime gimenez larrea 11/03/2010 20:24



Como comente tu articulo anteriormente, repito que me parecio la mejor tarjeta de presentacion de la Asamblea Popular entre otras cosas porque se hablaba con sencillez no de temas ideologicos
sino de problemas concretos que tienen los trabajadores de este pais a nivel aguja, pecho derecho y si, si, es verdad, hoy pa darte una biava de milanesas tenes que esperar al aguinaldo y si no
tenes laburo como el 7 por ciento entonces compras el aceite con cuentagotas y la yerba por cebadura.No se lo que comia Marx, pero se lo que comen los pobres.


Dale arriba