Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Uruguay: Para Gargano, el PS está "perdiendo la honra"

2 Septiembre 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

Soy Gargano, no me peguen

imagen

02.09.2010

Durante un encuentro de Comité Ejecutivo del Partido Socialista, el ex canciller Reinaldo Gargano consideró que el Partido Socialista "está perdiendo la honra que históricamente tuvo", y que en 100 años de formación tuvo problemas políticos, "pero no de índole ética como en estos momentos", al referirse al caso Peirano.

 

La tormenta política ocasionada por la derogación del artículo 76 de la Ley 2230, que derivó en la clausura del expediente penal de los banqueros Peirano, desató una tormenta política que apuntó contra el socialista Gonzalo Fernández y por elevación a otras figuras de su sector.

Los sucesivos informes de prensa, que implicaron aún más a Fernández al comprobar que al menos nominalmente había asumido la defensa de uno de los procesados por el caso Peirano (el ex director del Banco Montevideo Juan Domingo Ratti), aumentaron las críticas de la oposición y abrieron especulaciones en la propia interna del Frente Amplio.

El semanario Búsqueda recoge hoy unas opiniones al respecto de Reinaldo Gargano, referente del Partido Socialista y ex compañero de Fernández en el gabinete del doctor Tabaré Vázquez.

Gargano consideró que "el Partido Socialista está perdiendo la honra que históricamente tuvo", al intervenir el 23 de agosto en la sesión de Comité Ejecutivo Nacional (CEN) Socialista, según informaron asistentes a Búsqueda.

En esa ocasión, el ex diputado José Luis Blasina manifestó a la dirección socialista su molestia porque se emitió una declaración a nombre de la "conducción" del partido sin haberse convocado al CEN.

Gargano, que sólo recibió una llamada telefónica por parte del secretario general Eduardo Fernández, se manifestó partidario de no emitir una declaración por parte del PS.

En la reunión del CEN del 23 de agosto, Gargano consideró que la agrupación tuvo en 100 años de vida problemas políticos pero no de "índole ética" como ocurre ahora.

Sugirió también que el PS propusiera a la Mesa Política esa misma tarde la formación de una comisión investigadora, lo que finalmente se concretó.

Durante el encuentro del CEN hubo distintas opiniones en torno a la participación de Gonzalo Fernández en el caso, pero se coincidió en que "existe un ataque sistemático contra Fernández, el PS y ex integrantes del gobierno" de Tabaré Vázquez.

Montevideo Portal

Compartir este post

Comentar este post

chocolate por la noticia!! 09/02/2010 23:52



noo pero si no nos aviamos dado cuenta companerooo!!! suerte que ay gente como el ,que nos despierta para darnos cuentaa jajaaja son un chiste ya fue el frente y la politica uruguaya hace
anosss!!!  andaaaa!!!! gragantuaaa!!