Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Uruguay -PARAR YA LA COBARDE REPRESION DE AMBIENTALISTAS. Las cùpulas FRAUDE-AMPLISTAS ( EX-TUPAMAROS, EX COMUNISTAS, SOCIALISTAS y OTRAS CULEBRAS ) , se doblaron y se corrompieron

29 Agosto 2012 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

 

 

 

PARAR YA  LA COBARDE REPRESION DE AMBIENTALISTAS. VECINOS Y CIUDADANIA INFORMADA YRESPONSABLE QUE NOS OPONEMOS AL SAQUEO NEOCOLONIAL DE NUESTROS RECURSOS VITALES Y PRODUCTIVOS . POR PARTE DEL IMPERIO  Y SUS MEGA COMPAÑIAS SUPER-CONTAMINANTES Y MEGA-DEPREDADORAS como UPM-BOTNIA , MONTES DEL PLATA, ARATIRI , MINERA SAN JOSE, STORA ENSE, SYNGENTA, BAYER, CARGILL, DUPONT, WAYERHOUSE, EUROFORES,  Y SUS HIPER PUERTOS PARA SAQUEAR NUESTROS RECURSOS . 

  Las cùpulas FRAUDE-AMPLISTAS ( EX-TUPAMAROS, EX COMUNISTAS, SOCIALISTAS y OTRAS  CULEBRAS )  , se doblaron y se corrompieron por las CUPULAS oligarcas golpistas y apàtridas de los Partidos Tradicionales. VENDIERON SUS ALMAS AL DIABLO y los IMPERIOS anglosajones-sionistas de turno.

  

QUIZAS ya DESDE los años 70 RE-NEGABAN de SUS IDEALES y LUCHAS, Y AHORA de SUS PROMESAS prelectorals hasta el 2004.

PEROLAS CARETAS CAYERON Y SIGUIERON PERMITIENDO LAS DEPREDADORAS MEGA-PLANTACIONES DE SOJA TRANSGENICAS Y EUCALIPTUS CELULOSEROS EN NUESTRAS MAS SANAS Y FERTILES TIERRAS, Y PERMITIENDO ENVENENAR CON PELIGROSOS Y MORTALES AGROTOXICOS ( HACE DECADAS PROHIBIDOS EN EUROPA Y EEUU). CONTAMINANDO TODAS NUESTRAS FUENTES DE AGUA DULCE SUPERFICIALES Y SUBTERRANEAS.y SIGUEN CON LA MEGA MINERIA A CIELO ABIERTO Y TODO LOS NEGOCIADOS SUCIOS, PELIGOSOS Y HASTA MORTALES QUE VIENEN A BUSCAR LOS EXTRANJEROS Y SUS COMPAÑIAS . 

  

RENEGARON DE UN PAIS MAS LIBRE, HONESTO  Y PRODUCTIVO . QUE NOS " PREDICABAN Y PROMETIAN "  HASTA "CACAREABAN Y PROMETIAN " LIBERACIÒN Y SOCIALISMO !!!????. 

TRAICIONARON  NUESTRAS ESPERANZAS Y MAS NOBLES CAUSAS Y CAMPAÑAS PATRIOTICAS Y POPULARES,  ENGAÑANDO NUEVAMENTE A TODOS ORIENTALES PATRIOTAS, HONESTOS Y TRABAJADORES..

 

YA DECIA ZITARROZA ..EL TRAIDOR ES PEOR QUE EL ENEMIGO Y CADA UNO, PUEDE MAS QUE MILES DE VALIENTES.

Y  NO SOLO ENTREGARON A SUS AMIGOS Y COMPAÑEROS DE ESTUDIO, TRABAJO, MILITANCIA Ó LUCHA, SINO QUE TRAICIONARON  A SUS COMPAÑEROS CAIDOS (PRESOS, TORTURADOS, ASESINADOS Ò DESAPARECIDOS),  

 

Y AHORA SUS VIEJOS AMOS LOS UTILIZAN  -EN CONTRA DE NUESTRO PAIS Y NUESTRA GENTE-

QUIEREN  LIQUIDAR  LO POCO QUE QUEDA DE NUESTRO PAISITO, NUESTRA GENTE Y SUS RECURSOS PRODUCTIVOS VITALES sanos y sustentables : EL AGUA DULCE, LA AGROPECUARIA, EL TURISMO Y LA PESCA ; ENTREGANDO  TODA NUESTRAS TIERRAS, MAR, AIRE Y BIODIVERSIDAD , AL IMPERIO NEOCOLONIAL Y SUS MULTINACIONALES COLATERALES .

 

Y PARA ELLO se SACAN LA CARETAS Y SE MUESTRAN MAS LADINOS BRUTALES REPRESORES AL SERVICO DE PLAN I.I.R.S.A.  SAQUEADOR Y DEPREDADOR DE NUESTRAS REGIONES DE SUDAMERICA  .

 

EL PLAN IIRSA COMENZADO POR BLANCOS Y COLORADOS EN LOS 60 70 Y 80 , ACELERANDO EN LOS 90, Y REACTIVADO CON VIRULENCIA A PARTIR DEL AÑO 2005 POR EL PARTIDO SEUDO PROGRESISTA.

Y CON MAYOR VEHEMENCIA POR EL ACTUAL FRAUDEAMPLISMO; CON MAYOR VIOLACION DE NUESTRAS NORMAL LEGALES Y CONSTITUCIONALES. ASI COMO PLEBISCITOS APROBADOS POR MAYORIAS DE NUESTRO PUEBLO COMOLA DEFENSA DE LA TIERRA Y EL AGUA .

INVENTARON LA JUDICIALIZACION DE LA PROTESTA Y AUMENTARON LA BRUTALIDAD DE LA REPRESION NO SOLO CONTRA LA MILITANCIA AMBIENTALISTA , SINO CONTRA LOS VECINOS DE CADA LUGAR ATACADO Y RESTO DE LA CIUDADANIA CONSCIENTE,INFORMADA .

 

DESDE LOS AÑOS 60 HASTA AHORA EMPOBRECIRON NUESTRO PUEBLO CON FRAUDES FINANCIEROS ( TABLITAS DE CAMBIO EN DIVISAS. ESTAFAS Y VACIAMIENTOS BANCARIOS, ESTATIZACIÒN DE CARTERAS ( DEUDAS)  PESADAS DE LA BANCA PRIVADA,PRESTAMOS PUBLICOS A PRIVADOS SIN GARANTIAS REALES,  TARJETAS DE CREDITO Y PRESTAMOS USUREROS PARA EL CONSUMISMO, ETC). Y GRANDES  ESTAFAS AL ESTADO CON VACIAMIENTOS DE ENTES PUBLICOS Y SERVICIOS DESCENTRALIZADOS . 

 

AL MISMO TIEMPO LIQUIDARON NUESTRAS INDUSTRIAS ( PLANTAS, FABRICAS Y TALLLERES , ETC) GENERADORAS DE GRAN CANTIDAD DE EMPLEOS GENUINOS Y PERMANENTES .

LAS POLITICAS DE ESPECULACION SOBRE LOS PRODUCCIONES PRIMARIAS RURALES MAS PRODUCTIVAS Y SUSTENTABLES, EMPOBRECIERON, ENDEUDARON Y HASTA LIQUIDARON A LA MAYORIA DE nuestra riqueza s vernaculas y LA POBLACION Y ESTABLECIMIENTOS RURALES PEQUEÑOS Y MEDIANOS DE NUESTRO PAIS .

EXPORTANDO GANADO EN PIE DIEZMANDO NUESTROS  REBAÑOS BOVINOS Y OVINOS, Y ASI NUESTRAS TEXTILES, FRIGORIFICOS, CURTIEMBRES.Y MARROQUINERIAS

 Y LA PEQUEÑA FLOTA PESQUERA Y MERCANTE DEL PAIS , LIQUIDAN EL FERROCARRIL , LIQUIDAN PLUNA .Y ASI ECHAN A LA GENTE DEL CAMPO A LA CIUDAD Y DEL PAIS.  HOY YA IMPORTAMOS FRUTAS Y HORTALIZAS EN POCO TIEMPO CARNES Y PESCADOS .

 

AUMENTA LA LATIFUNDIZACION Y EXTRANJERIZACION DE LA TIERRA, DISMINUYE LA PLOBLACION RURAL Y SE AMONTONAN MISERABLEMENTE EN LA PERIFERIA DE LOS PUEBLOS, CIUDADES Y CAPITALES DEPARTAMENTALES Y EN ESPECIAL MONTEVIDEO. MUCHEDUMBRES DE FAMILIAS SIN TRABAJO Y SIN ESPERANZAS . DESDE EL AÑO 2005 HAY MAS DE 350 NUEVOS ASENTAMIENTOS Y CANTEGRILES  EN EL PAIS Y CRECIERON  EXPLOSIVAMENTE LOS YA EXISTENTES , ESPECIALMENTE LOS DE MONTEVIDEO..

 

"I.I.R.S.A para nuestros sufridos Pueblos, y R.I.I.SA para las corporaciones multinacionales neocoloniales del imperio

En medio de copas de champagne, flashes y amplias sonrisas, los organismos financieros y politicos neo-coloniales (el FMI, el Banco Mundial y el BID ) ayudados por la fragilidad de n/democracias y la gran CORRUPCIÒN de nuestros gobernantes  hicieron firmar a muchos de nuestros Presidentes, el plan de Integración e Infraestructura Regional Sudamericana (IIRSA), para los anglosajones RIISA ( Regional Integration of Infrastructure in South America ). Esta iniciativa inserta en el nuevo modelo neocolonial ( neoliberal de mercantilización y privatizaciones), se hacia en el más profundo silencio para con sus pueblos.


Las venas abiertas de América Latina, vuelven a sangrar. Su gente, sus pueblos, su cultura, su flora, su fauna, sus ríos, son oportunidades de negocios, para inversores foráneos, en nombre del progreso y el desarrollo. Sus ganancias las pagan los indígenas (que se quedan sin sus tierras), los pobres (que están más acompañados porque cada vez son más), los asalariados (que contribuyen a bajar los costos de estos empresarios), nosotros, nuestros hijos y los hijos de nuestros hijos. Ahora son inversores, antes se llamaban conquistadores.

¿Qué es IIRSA?

El plan para la Integración de la Infraestructura Regional Sudamericana (IIRSA) es un proyecto que abarca las áreas de transporte, energía y telecomunicaciones con la finalidad de promover las oportunidades comerciales en el territorio sudamericano visto como un gran mercado.

QUIEN ES
Lewrance Summers….HARVARD, Reagan, Clinton, los 2 Bushh , desde el Gobierno norteamericano y a traves del  BM y BID etc

 

Como lo destacara el Presidentedel BID [1] , en la presentación de la propuesta IIRSA, Sudamérica se trata “de un continente dotado en recursos naturales,… con más de 300 millones de personas de una rica diversidad cultural que viven y trabajan en un espacio económico de 18 millones de kilómetros cuadrados con un PIB de más de US$ 1,5 trillones.”

Desde ese paradigma (mercantilista), por integración se refiere a aquellos “procesos de globalización, las corrientes negociaciones en la Organización Mundial de Comercio (OMC) y la posibilidad hacia el futuro del Area de Libre Comercio de las Américas (ALCA)”[2]

Esta iniciativa viene a proponer la realización de las obras de infraestructura físicas necesarias para ese objetivo: favorecer la instalación del ALCA.

 

Es la continuación de un mismo modelo, su hermano centroamericano: PLAN PUEBLA PANAMA, que tiene consecuencias nefastas para los pueblos y los recursos naturales de Centroamérica desde México hasta Panamá.

**********************************************

Iniciativa para la Integración de la Infraestructura Regional Sudamericana (IIRSA)

QuE es el IIRSA en dos palabras... El IIRSA es un plan para construir infraestructuras en AmERIca del Sur. Con ellas las empresas privadas podrán sacar y transportar recursos naturales y mercaderIAS. Se construirán rutas, ferrocarriles, hidrovías, puertos, gasoductos, oleoductos, acueductos, telecomunicaciones. Los gobiernos se endeudarÃn para construir estas obras. Y en vez de mejorar la calidad de vida de SUS PUEBLOS solamente mejorarán las ganancias de las empresas.

IIRSA: un camino para vaciar América Latina - Parte I

El IIRSA (Iniciativa para la Integración de la Infraestructura Regional Sudamericana) es un plan para construir infraestructuras en América del Sur. Con ellas las empresas privadas podrán sacar y transportar recursos naturales y mercaderías. Se construirán rutas, ferrocarriles, hidrovías, puertos, gasoductos, oleoductos, acueductos, telecomunicaciones. Los gobiernos se endeudarán para construir estas obras. Y en vez de mejorar la calidad de vida de la población solamente mejorarán las ganancias de las empresas 

PARODIANDO A  NUESTROS POETAS : LAS PERDIDAS Y LAS GANANCIAS VAN POR LA MISMA SENDA PERO LAS PERDIDAS SON NUESTRAS, LAS GANANCIAS SON del FMI, del BANCO MUNDIAL Y las COMISIONES de NUESTROS GOBIERNOS Y POLITICOS VENDEPATRIAS.

*

COMUNICADO de los militantes ambientalistas y  VECINOS de La Paloma -ROCHA **********************************************************************************************

Asunto: Comunicado: Movilización en La Paloma contra Puerto maderero//se detienen las excavaciones

Favor difundir el comunicado

www.puertolapaloma.com

*

*COMUNICADO// PUERTO MADERERO*

Viernes 24 de agosto **

* *

*Habitantes de La Paloma manifiestan su rechazo frente a autoridades y mantienen bloqueos diarios a excavadoras*

*Desde el miércoles 22 de agosto vecinos de La Paloma y zonas aledañas se encuentran manifestando su rechazo al puerto, deteniendo el trabajo de las retroexcavadoras que comenzaron a limpiar el terreno entre la ruta 15 y el puerto, cerca del camping.***

La movilización comenzó el miércoles con un llamado espontáneo para manifestarse pacíficamente en los alrededores de la obra y repartir volantes informativos a las autos que pasaran por la ruta. Se hizo presente el Alcalde Alcides Perdomo junto con inspectores para conversar con los trabajadores de las excavadoras, solicitándoles información y exigiendo el informe de impacto ambiental que se viene solicitando desde hace meses como forma de evaluar el impacto del puerto en el balneario. Los trabajadores detuvieron la labor. Se volvió a convocar para el jueves y viernes, creciendo el número de vecinos. Al momento de este comunicado, unos 200 vecinos se encontraban en la zona de las excavadoras. A las 13 horas los operarios dejaron las máquinas y abandonaron el lugar.

*El malestar crece *

En la tarde del mismo miércoles figuras locales convocaron a través del alto parlante a una reunión a las 20 horas en el Centro Cultural de La Paloma (dependiente de la Intendencia de Rocha) para exponer el tema del puerto maderero o multimodal como le denominan oficialmente. El anunció fue repentino y se informó de la presencia de los dos diputados por el departamento y así como un representante del Ministerio de Transporte y Obras Públicas.

A pesar de lo apresurado de la convocatoria, los vecinos se organizaron previamente. La mayoría de las personas que se hicieron presentes en el Centro Cultural lo hicieron para expresar su malestar.

Una hora después de convocada la actividad, mientras los manifestantes batían palmas, se hizo presente una delegación que incluía al Sr. Pablo Scaffo, designado para presentar el tema y que con escueta intervención aclaró que estaban esperando al diputado Aníbal Pereyra. Anunció que esperaba que hubiera un intercambio positivo sin enfrentamientos, "como buenos vecinos, característica de la comunidad de La Paloma". Estaba presente el diputado José Carlos Cardoso.

Acto seguido se le cedió la palabra al delegado del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) y director nacional de hidrografía Jorge Camaño, quien comenzó disculpándose porque no estaba, hasta un par de horas antes, enterado de la actividad.

Cuando se refirió concretamente al destino determinado para el puerto alguien del público le efectuó una pregunta que fue ignorada con el argumento de que se debía seguir exponiendo sin interrupciones. En ese momento la inmensa mayoría del público abandonó la sala con muestras de indignación, para permanecer en las afueras del local.

Cuando salió la delegación, encabezada por el diputado Pereyra, fue recibida con palmas y abucheos referentes a su condescendencia con las trasnacionales y los proyectos no sustentables.

*Informe de impacto ambiental*

En una carta abierta el mes pasado, el alcalde del municipio de La Paloma advirtió que "la habilitación en La Paloma de un puerto de acopio y embarque de rolos de eucalipto para la fábrica de celulosa de UPM-Botnia de Fray Bentos, significaría no solamente una importante degradación del paisaje, la naturaleza, el comercio y la forma de vida de nuestra ciudad - principal centro turístico de Rocha -, sino además, exhibiría un mensaje perverso que indicaría la clara decisión de algunos funcionarios de trabajar a favor de un monopolio forestal y en contra del pueblo".

A su vez reiteró, que "es de conocimiento público que en sucesivas asambleas, la última de ellas realizada el 3 de marzo, ha sido fuertemente rechazada por los vecinos la intención de instalar este despropósito", considerado así la intención de sacar la madera por el puerto de La Paloma con destino a UPM. Recordó, también que "los vecinos que vienen proponiendo y elaborando diversos proyectos para potenciar, fortalecer y desarrollar aun más el perfil de ciudad turística sustentable".

En últimas declaraciones, el Alcalde volvió a insistir sobre la necesidad del informe de impacto ambiental. El MTOP debería haber solicitado un estudio de impacto atendiendo a la ley que indica que espigones y otras obras sobre la línea de costa deben ser evaluadas, así como puertos existentes donde se cambie la operativa, obras de dragado, entre otros aspectos. Asimismo, se considera que existirá un alto impacto directo sobre la población por la circulación de grandes camiones con zorra, generando inconvenientes y peligros que no han sido avaluados, por el daño hacia el turismo actividad fundamental en la región, por la pérdida de la calidad y naturalidad del paisaje, otros impactos asociados al acopio de grandes cantidades de madera al aire libre lo que generará con las aguas de lluvia lixiviados o flujos de particulados de madera hacia las playas. Nada de ello se ha considerado.

El fiscal Enrique Viana presentó un recurso ante la justicia para que se intime a los ministerios involucrados y que "procedan a cumplir con la realización del procedimiento de evaluación previa de impactos ambientales y con la realización también previa de un ordenamiento ambiental del territorio implicado", bajo apercibimiento de la promoción en su contra de los procesos judiciales pertinentes. Aún sin novedades al respecto y las obras ya comenzaron.

Para más información contactar a Martin Abreu 098619148

/Miguel Delaqua 099934137 

*UVLP - Unión Vecinos de La Paloma* *atlanticosur-rocha*

 

Compartir este post

Comentar este post