Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Uruguay: PAYLANA: SOLODUCHO LE DEBE AL BROU 22 MILLONES DE DÓLARES

24 Marzo 2011 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

 

paylana1_986313837.jpgLos trabajadores de PAYLANA siguen a la expectativa que sucederá con el futuro de la empresa Gabriel Grampín explicó la situación en declaraciones a CX36

 

GABRIEL GRAMPÍN dirigente del Sindicato señaló que la empresa hoy continúa en manos de Soloducho y que este le debe al Banco República más de 22 millones de dólares

El gremialista ratificó que es Matías Campiani quien esta detrás de PAYLANA para quedarse con ella.

Aseguró que Campiani es igual que Soloducho y que para lo único que serviría es para limpiarle la deuda a los empresarios;

 

-¿En qué está la situación de la empresa?


-Gabriel Grampín: Una problemática que viene desde hace meses, es decir, hace meses cuando decimos una muerte anunciada de PAYLANA.

Hoy podemos decir que hay varios que están detrás de PAYLANA pero como trabajadores no tenemos todavía esa respuesta.

Nosotros a nivel departamental a través de los diputados de los tres partidos tenemos información que las negociaciones están avanzadas pero por mientras sigue todo igual una fábrica trabajando a media máquina con 145 compañeros en el seguro de paro y más o menos llevamos desde enero a la fecha 50 renuncias. Esa es la situación que hay hoy en PAYLANA, una inestabilidad y un no saber que es lo que va a pasar mañana.

Si se esta trabajando, se esta trabajando con lo que se esta cobrando la seda que se vende y eso hoy en día la situación.

 

-¿Hoy quién es el dueño, el administrador de PAYLANA?


Grampín: El administrador sigue siendo Soloducho.

Nosotros tuvimos una reunión el pasado 11 de marzo con los hermanos Soloducho en la cual se despidieron de los trabajadores. Cuando recibimos la visita de él nos pensamos que nos iba a decir la situación de PAYLANA de futuro y eso, pero más bien fue una reprimenda a lo que esta haciendo el Sindicato, de estar haciendo prensa diciendo que la familia Soloducho se ha robado la plata de PAYLANA, esos 22 millones de dólares que le debe al BROU PAYLANA los trabajadores nunca la vimos porque los sueldos de PAYLANA promedian entre 37 pesos la hora y 57 pesos.Entonces digo que los 22 millones que se deben no fueron a parar a manos de los trabajadores, tampoco en maquinaria porque estamos hablando que la última maquinaria que hay es año 2006. Eso fue lo que vino a hacer la familia Soloducho, más bien a retarnos y a decir que limpiemos el nombre Soloducho a nivel de prensa porque dicen que les estamos pegando a nivel familiar, de amigos y que nosotros estamos diciendo que son saqueadores de empresas y que tienen una mala administración, pero bueno es la realidad que tenemos los trabajadores.


 

-¿Qué pasa con Matías Campiani, el "inversor" de Pluna?


-Grampín: Matías Campiani anduvo en PAYLANA junto con una delegación un empresarial argentino y un asesor, estuvo mirando la maquinaria, estuvo hablando con la gerencia, nunca se acercó a los trabajadores, escuchamos rumores de eso y de la parte política nos dicen que Campiani es igual que Soloducho porque estuvimos averiguando y Soloducho seguiría teniendo porcentaje de las acciones entonces vemos que es una pantalla para una quita de deuda y sigue siendo lo mismo de lo que teníamos.
Esa es la visión que tenemos hoy los trabajadores, no nos parece nada seguro Campiani, es más, porque si él tuviera interés ya se hubiese acercado algo a los trabajadores y lo que más nos piden es eso, no salgan a la prensa, no digan que estamos negociando cuando la realidad de los trabajadores es saber como avanzan las cosas.
Nosotros vivimos de PAYLANA y si no sabemos como va a terminar la empresa en la cual trabajamos es lamentable.
Esto nos hace bien a los trabajadores que se sepan las cosas porque vivimos una situación agónica y con una ansiedad de saber en qué va a terminar PAYLANA, sabemos de los inversores, nos comentan, pero con los trabajadores no ha hablando nadie.
Y también es culpa del gobierno que nos tiene en vilo diciendo que hay un Plan B pero ese Plan B a nosotros nos esta llegando de a gotitas y queremos saber más.


Tomado de Diario La Juventud

imagen1

www.diariolajuventud.com.uy

Compartir este post

Comentar este post