Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Uruguay: PERIODISTA DE DIFUSORA SORIANO SUSPENDIDO POR INVESTIGAR UN CASO DE VIOLENCIA DOMÉSTICA

17 Octubre 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

A LA OPINIÓN PÚBLICA:

INDIGNADO Y CARGADO DE IMPOTENCIA: FUI SUSPENDIDO POR INVESTIGAR UN CASO DE VIOLENCIA DOMÉSTICA QUE POR SU PROPIA CUENTA TOMÓ ESTADO PÚBLICO AL TRATARSE DE UN HECHO QUE OCURRIÓ EN PLENA VÍA PÚBLICA DE MERCEDES.

Estimados amigos y colegas:

He decidido escribir estas líneas porque realmente siento la necesidad de expresar el dolor que siento, dejando claro que una persona tiene sus límites y por sobre todas las cosas cuando se ve totalmente avasallada de una manera que no corresponde y todavía con tono agresivo de parte de la patronal.

En resumidas cuentas, todo comienza con la suspensión que el Director de CX121 Difusora Soriano, Antonio Raccioppi, hiciera recaer en forma verbal sobre mi persona luego de expresar sus diferencias y censurar un material sobre violencia doméstica que se estaba emitiendo al aire en el informativo central de Primer Plano.

El Sr. Raccioppi no solo manifestó estar en desacuerdo con el informe que estaba escuchando, sino que a partir de ahora iba a comenzar a leer todas las redacciones de los informativos antes que salieran al aire.

En mi caso no es fácil tomar esta determinación y terminar presentando una denuncia que es pública y abierta a toda la audiencia y los lectores de los distintos medios.

Muchos me dicen “enfriate, tragate el sabor amargo y seguí caminando”, así creo que es una forma muy fácil de pensar, total ver las cosas desde la vereda de enfrente no cuesta nada.

Desde hace un tiempo considerable los trabajadores de los medios de comunicación venimos luchando para que nuestros derechos laborales sean respetados, pero una vez más y en el caso de la empresa donde trabajo, que se trata de una empresa sólida y reconocida por su trayectoria de 53 años las condiciones no son respetadas para nada.

La sumatoria de cosas ha desbordado el vaso y este es el resultado de la triste realidad de aproximadamente 20 trabajadores que bajan la cabeza por un sueldo y que trabajan con equipamientos totalmente inadecuados, sin mantenimiento alguno, con falta de higiene, con compañeros en negro y mal remunerados, sin medios de transporte para realizar coberturas, sin toalla, sin jabón, ni papel higiénico en los baños, sin sillas para sentarse (las actuales tienen 40 años de vida y están todas rotas), sin aparatos para comunicarnos siendo que estamos trabajando en un medio de comunicación.

Tanto se podrá defender el prestigio visible que Difusora Soriano pueda tener ante la sociedad, “pero esta realidad que está al aire….. no es la dura realidad que se vive por dentro en el día a día” cuando los trabajadores somos esclavizados por la empresa que prefiere solo los ingresos y no inversiones que a la postre darán vida al medio radiodifusor.

Si he sido suspendido por defender a una mujer que ha sido víctima de violencia doméstica muy orgulloso me puedo sentir, lo que sin lugar a dudas me da mucha tranquilidad al reflexionar como persona y más seguridad aún cuando estoy totalmente que no violé ninguna norma ni reglamentación (responsabilidad y seriedad son palabras que no deben estar ausentes en el periodista).

Para nada me siento el dueño de la verdad, como todos los seres humanos tengo defectos y virtudes, podrá gustar o no mi forma de trabajar, pero eso sí, pienso que debemos actuar con mucho respeto y educación, y no tratar de llevarnos todo por delante cuando el recurso número uno para muchos es el dinero.

Espero no caer mal, ni llegar con tantas pálidas, pero “la realidad es la realidad” y como tal hay que enfrentarla. Solo quiero respetar y ser respetado al igual que muchos trabajadores de los medios de comunicación, lo que no solo creo sino que también pienso, que todos estamos en la misma.

Decir que la censura “ojalá nunca más se repita” resultaría un poco “tonto”, pero claro está que no resultará empalagoso a la hora de escucharlo, repudiando todo hecho que cobre estas características.

Gracias por todo el apoyo que se me hizo llegar y estoy totalmente a las órdenes.

Martín Corujo Idiart

DSC00411.JPG

Periodista/Corresponsal

C.I. 3.727.698-1

Compartir este post

Comentar este post