Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

URUGUAY - PINATTO DEBE DISCULPARSE

29 Diciembre 2012 , Escrito por El polvorín

 

 

  

 

 

 

N

Por lo general no leo sus columnas, pero hoy recibí un mensaje de fin de año y decidí leerlo. Enterado de lo que afirma, no podría sentirme en paz con mi conciencia, si no le pido públicamente una rectificación.

En su mensaje , Nery Pinatto se auto promociona haciendo un repaso de su actividad profesional en este año 2012 en un tono vanaglorioso que es bastante desagradable, y que solo intenta suavizar con la clásica frase de falsa modestia que se suele usar en estos casos: "Todo esto ha sido posible gracias al inmenso apoyo de todos ustedes …"

Pero no le voy a pedir que se disculpe por haberme hecho perder tiempo en leer un texto tan rebosante de jactancia. (Después de todo fue mi culpa abrir ese mail).

Lo que planteo es mucho más grave: le voy a solicitar que le pida perdón a la nación hermana de Venezuela por la grosería de calificar su población como un pueblo ignorante.

El agravio lo perpetra al opinar que habrá quienes deseen que Uruguay se transforme en una Venezuela, mientras él se pone del lado de los que quieren recuperar el Uruguay que en algún momento se dio en llamar "la Suiza de América." Dice textualmente: "Algunos sueñan con hacer de nuestro país una especie de Venezuela (sin petróleo y con mucha ignorancia popular)."

No logro comprender en que basa su apreciación el señor Pinato. Tal vez le molesta que el pueblo de Venezuela haya reelegido recientemente en ejemplares elecciones democráticas al Presidente Hugo Chávez. Tal vez le disguste que el pasado fin de semana ese triunfo se viera rubricado con una aplastante victoria del oficialismo en otra ejemplar jornada democrática, en la que la derecha retrocedió al perder dos gobiernos locales y quedarse con solo tres de los 23 existentes en ese país. Acaso se sienta frustrado por no poder impugnar estas formidables jornadas cívicas con veedores internacionales que avalaron su transparencia y credibilidad. Supongo que Pinato tendrá nostalgias de los tiempos en que las empresas norteamericanas mandaban en Venezuela y tenían sumido el país en pobreza y dependencia.

Son mis suposiciones, pero al fin y al cabo, lo importante es que nada podría justificar un insulto como el que Pinato le dirige a un pueblo que merece respeto. Y digo más: un pueblo que es orgullo para todo el continente.

Yo no pretendo que mi Uruguay se transforme en una Venezuela, tampoco en una Suiza. Con el debido respeto a los demás pueblos del mundo, creo que el nuestro no necesita modelos extranjeros, porque tenemos un proyecto Artiguista que ofrece lo que este hermoso suelo requiere para verse habitado por una nación próspera, soberana e independiente.

Le pido entonces a Pinatto, persona que en su perorata se presenta tan preocupado por la crisis de valores en la sociedad uruguaya, que tenga un acto de honestidad y reconozca que ofendió a un pueblo hermano y le pida disculpas.

 

 

   

 

 

 

 

 Mensaje de PINATTO.

 

 

 

QUERIDOS AMIGOS:

estamos terminando un año muy positivo en lo personal, pero muy preocupante en lo que respecta a nuestro querido país.

Respecto a esto último, es bien clara nuestra postura. Hemos denunciado permanentemente la situación de la educación, la seguridad, la salud, el desempleo, la inflación, el reparto de la riqueza, etc., desnudando con cifras reales lo que nosotros denominamos SISTEMA INSTITUCIONALIZADO DE MENTIRAS.

Cuánto hace que venimos diciendo que en el Uruguay el crimen se volvió una profesión y que es el rostro más terrible del proceso de adoctrinamiento en que se volvió nuestra otrora gloriosa educación pública? Hace unos días atrás el Ministro Bonomi lo reconoció públicamente. Es muy preocupante el presente, y mucho más el futuro...

La otra cara es nuestra realidad personal: cerramos el año con casi 40 columnas de radio semanal y más de 300.000 escuchas, 4 programas de televisión departamentales, 3 páginas de facebook, twitter, la web de MPC con casi 550.000 visitas y artículos levantados por varios medios escritos y digitales.

A todo ello hay que agregarle el ciclo con 75 programas de ESTADO DE SITUACIÓN-RADIO en Radio Fénix con retransmisión de Radio Cordialidad para Paysandú y FM SOL para Salto en el que recibimos un promedio de 1.000 mensajes semanales de la audiencia.

El año que viene el desafío es profundizar todo esto y agregarle ESTADO DE SITUACIÓN-TELEVISIÓN a nivel nacional y algunos programas más a nivel departamental (en el litoral, especialmente).

Todo esto ha sido posible gracias al inmenso apoyo de todos ustedes, claro está.

SEGUIREMOS TRABAJANDO EN PRO DE NUESTRO GRAN OBJETIVO: CONSTRUIR UN PAÍS PARA QUE NUESTROS HIJOS PUEDAN VIVIR DIGNAMENTE, SIN MIEDO A QUE NADIE LOS ROBE O LOS MATE, SIN MIEDO A OPINAR DIFERENTE Y SIN MIEDO A NADA.

EN UNA DEMOCRACIA VERDADERA, TODOS TENEMOS DERECHO A LUCHAR POR NUESTROS IDEALES. ALGUNOS SUEÑAN CON HACER DE NUESTRO PAÍS UNA ESPECIE DE VENEZUELA (SIN PETRÓLEO Y CON MUCHA IGNORANCIA POPULAR). ESTÁN EN SU DERECHO. YO SUEÑO CON QUE VUELVA A SER "LA SUIZA DE AMÉRICA". ES CIERTO QUE LOS QUE PIENSAN COMO YO HOY ESTAMOS PERDIENDO, PERO EL PARTIDO AÚN ESTÁ LEJOS DE TERMINAR...

LA ESPERANZA ES LO ÚLTIMO QUE SE PIERDE.

FELIZ AÑO Y UN GRAN 2013!

Nery Pinatto.

 

 

 

 

Compartir este post

Comentar este post