Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

URUGUAY - Plenario nacional de la AP, declaracion de Asamblea Popular de Treinta y Tres

25 Abril 2012 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

 

21/04/2012

379px-Flag Asamblea Popular.svg

 

 

Ante el avance notorio de las gestiones para la instalación de proyectos megamineros a cielo abierto, a nuestros compatriotas decimos: En nuestros manos está impedir la entrega y el saqueo de los recursos naturales de nuestro país, tal como se pretende hacer con emprendimientos extractivos que causarían más daños que beneficios. Solo la firme resistencia del pueblo organizado puede frenar una operación extranjerizante y colonialista como la que está en marcha.
Es hora de defender la soberanía nacional y hacer valer nuestra condición de república y ejercer el legítimo derecho de decidir el modo en que haremos uso de nuestra riqueza sin permitir que la complicidad de los partidos políticos
derechistas y serviles que hoy nos gobiernan- Blancos, Frenteamplistas y Colorados-, claudicantes y omisos, comprometan gravemente el futuro de nuestros hijos. Cuando el mundo necesita con urgencia alimento para paliar el hambre causada por la pésima administración de los recursos de la tierra, es inconcebible que Uruguay permita que la mega minería desplace a la ganadería y la agricultura para atender las prioridades de la clase dominante. Nuestro fértil suelo está esperando la semilla que hará fructificar el alimento más sano del mundo que estamos en condiciones de ofrecer. Nuestras praderas pueden aún dar cabida a muchas más haciendas para una producción cárnica y lechera de excelente calidad. Tenemos todo para ser un país agropecuario próspero y sustentable.


¿Porqué renunciar a eso para servir a los intereses de las multinacionales y permitirles que arruinen nuestro suelo y contaminen nuestra agua?.

 

Por respeto a los ideales Artiguistas, como tutores y custodios del rico patrimonio de los orientales, sumemos esfuerzos para que se escuche fuerte y claro que aquí vive un pueblo digno que no se vende ni se rinde.


¡O se está con los que entregan o se está con los que luchan!

 


            ASAMBLEA POPULAR  DE TREINTA Y TRES

 

 

 

Compartir este post

Comentar este post