Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Uruguay: PLENARIO NACIONAL DEL MOVIMIENTO 26 DE MARZO

25 Enero 2011 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

 

TODA LA MILITANCIA CONVOCADA PARA EL VIERNES 28

PLENARIO NACIONAL DEL MOVIMIENTO 26 DE MARZO

 

Nombre-copia-2.jpg

Foto archivo Plenario Nacional del 26 de Marzo Octubre 2010


El dirigente de esta fuerza política -Eduardo Rubio- pidió a todos los militantes y simpatizantes de la fuerza política que difundan la convocatoria

Los últimos hechos políticos y las situaciones que como fuerza política nos ha tocado

vivir en los últimos días nos han llevado a convocar medio de improviso esta actividad, sostuvo Rubio.

 

76927_1648197532118_1452333685_1670826_7000441_n.jpg

Foto archivo 4º Plenario Nacional de Delegados de la Asamblea Popular

Para el próximo viernes 28 a partir de las 19:30 está convocado el Plenario Nacional del Movimiento "26 de Marzo". La actividad se realizará en el local de la calle Durazno 1118 esquina Paraguay.

El integrante de la Dirección Nacional de esta fuerza política de la izquierda, integrante de la Asamblea Popular, Eduardo Rubio señaló que la convocatoria ha surgido medio de improviso, pero esto tiene que ver con la velocidad con que se vienen procesando los hechos políticos, con situaciones que nos ha tocado vivir en los últimos días.

En sus habituales intervenciones en CX 36 entre 12:15 y 12:30 Rubio señaló durante la semana afirmó que el Plenario del próximo viernes 28 tratará toda la perspectiva de trabajo hacia la conmemoración del 40 aniversario, una celebración que pondrá en alto y con fuerza las banderas del 26 de Marzo, las banderas de la lucha popular, las banderas de la Asamblea Popular.

MWSnap140

Rubio señaló que los integrantes de la Dirección Nacional del 26 entendieron muy importante la convocatoria con el objetivo de que entre todos los militantes nos pongamos a punto en la información y en el análisis de la realidad y también para reforzar aquellos aspectos del trabajo político que consideramos son centrales.

Eduardo Rubio exhortó a la militancia del Movimiento "26 de Marzo", a los integrantes de las distintas agrupaciones, de las departamentales, del frente sindical, del sector cultural, a participar en la instancia del próximo viernes 28 , instancia que de no mediar ningún imprevisto, será la reunión previa a la conmemoración del 40 aniversario de formación del "26 de Marzo" , aniversario que se celebrara el mismo sábado 26 de marzo. Sabemos que hay agrupaciones que están en receso, que algunos frentes de trabajo han hecho una pausa en sus actividades, pero le pedimos a todos los compañeros que difundan la realización de esta actividad, agregó el representante de izquierda. Al referirse a la conmemoración del 40 aniversario del Movimiento "26 de Marzo"

Eduardo Rubio dijo que los integrantes de esta fuerza política llega a esta celebración con las mismas ganas, con el mismo compromiso, con la misma voluntad de lucha sin haber arriado las banderas, en el marco además de un desarrollo político creciente, en el marco de las alianzas con una Asamblea Popular que se ha plantado definitivamente en la vida política del país, con organizaciones juveniles, de trabajadores, con los jubilados luchando, con el gran tema del medio ambiente como tema también de nuestra lucha, en defensa de los recursos naturales, de la soberanía, de la tierra.

Se realizarán actividades en todo el país, actividades preparatorias del 40 aniversario de nuestra fuerza política dijo Eduardo Rubio y afirmó que uno de los objetivos planteados por el Movimiento "26 de Marzo" en una de las últimas reuniones plenarias del año 2010 fue el dar un salto en aspectos organizativos y el acto aniversario debe ser una buena oportunidad para llevar a la práctica esta definición.

Tenemos que dar un salto en lo que tiene que ver con la preparación de la actividad, la convocatoria a una mayor cantidad de gente que en años anteriores, el trabajo previo, trabajo político y de propaganda, sostuvo Eduardo Rubio.

Por otra parte el representante del Movimiento "26 de Marzo" , en otras de sus intervenciones en CX36, y mientras continúan las expresiones de solidaridad con la emisora por el corte de energía sufrido el miércoles 12 de enero y que la tuviera 48 horas en silencio, Rubio se refirió al llamado que por este motivo realizó el Gral Víctor Licandro el domingo 16 a CX 36.

El Gral Licandro ese día, saludó a Fernando Vázquez durante la emisión del espacio del Movimiento "26 de Marzo" de los domingos .

Licandro expresó su solidaridad con el colectivo de la emisora y manifestó su preocupación "por lo que pasó, lo que está pasando y lo que pueda pasar ". Haciendo referencia a esta comunicación Eduardo Rubio señaló que "lo decimos de corazón , esto para nosotros es una condecoración".

Sabemos cómo piensa, la actitud y las definiciones que ha tomado el General Licandro. Sabemos que tenemos inmensas coincidencias en el plano de la realidad política nacional e internacional, sabemos que difícilmente el General Licandro pueda aprobar que los militares salgan a limpiar las calles o que sigan en Haití en el marco de las presencia de las tropas de Naciones Unidas.

Eduardo Rubio dijo que el General Licandro quién nos enseño todas estas cosas en materia de defensa; un hombre que ha seguido en el Frente Amplio a pesar de haber tenido que irse del Tribunal de Conducta Política, que haya renunciado a la Comisión de Defensa y al lugar que ocupaba en la Mesa Política.

El General Licandro ha mantenido una actitud de permanencia y fidelidad a una historia que respetamos en él como en nadie. Eduardo Rubio dijo que se permitía distinguir la llamada del General Licandro como el símbolo de la conciencia de un pueblo que no podrá borrar ninguna actitud autoritaria, ninguna debacle moral, ningún abandono en el plano de los principios.

Por eso muchas gracias Gral. Licandro y sepa que en nuestro corazón usted siempre está presente, afirmó Eduardo Rubio.

 

26

Compartir este post

Comentar este post