Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Uruguay: Polémica por temprana discusión de candidaturas en el FA

7 Septiembre 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

Por la senda electoral

06.09.2010

El dirigente frenteamplista Esteban Valenti calificó como "una barbaridad" tratar ahora las candidaturas para el 2014, luego que la senadora emepepista, Lucía Topolansky, pidiera a Vázquez una definición. Según averiguó Montevideo Portal, Vázquez no se pronunciará al menos hasta 2011. Conocé los nombres de los posibles candidatos.
imagen

A partir de las declaraciones de la senadora emepepista y esposa del presidente Mujica, Lucía Topolansky, en cuanto a la necesidad de que el ex presidente Tabaré Vázquez se exprese sobre si tiene intenciones de ser candidato a las elecciones de 2014, se activó la danza de nombres de posibles candidatos.

Algunos politólogos coinciden en que este no es el momento para anunciar una candidatura y más bien es el momento para anunciar que no se competirá, tal como lo hizo Luis Alberto Lacalle en 2007 que anunció-con una sospechosa anterioridad- que no se presentaría a las elecciones de 2009.

El tema es delicado para el partido de gobierno, no sólo porque en las pasadas elecciones generó una de las mayores crisis a la interna de la fuerza, sino porque a partir de aquella discusión se realizó un cambio de hecho en la estructura política del Frente Amplio-con la formación en tres grandes bloques- que se mantiene hasta ahora y que seguramente sea la que se utilice para, en caso de ser necesario, dar batalla a la precandidatura.

Entre los nombres que se han mencionado en los últimos meses se encuentra el de Tabaré Vázquez, Daniel Martínez, Raúl Sendic, Danilo Astori, Marcos Carámbula, Enrique Rubio y Fernando Lorenzo.

En conversación con Montevideo Portal fuentes allegadas al mandatario señalaron que el ex presidente Vázquez se mantiene en su año sabático dedicado fundamentalmente a la medicina y que no va a expresarse sobre el punto. Según averiguó Montevideo Portal, Vázquez además de realizar varias conferencias en el exterior, está escribiendo dos libros, uno de ellos relacionado con el carácter sicosomático de las enfermedades.

”Me parece una barbaridad que el Frente Amplio en lugar de preocuparse por gobernar se preocupa por quien va a ser el candidato. Me parece totalmente desubicado”, dijo a Montevideo Portal el dirigente del Frente Líber Seregni y ex asesor de imagen de Tabaré Vázquez y Danilo Astori.

Por su parte, el diputado Felipe Carballo, que pertenece a Compromiso Frenteamplista, liderado por Raúl Sendic, señaló que el tema no ha sido tratado formalmente por la agrupación y que no le parece el momento de hacerlo.

”Estamos en 2010, recién salimos de una campaña de un año, es un tema de tiempos. El principal papel de Sendic y el de todos los frenteamplistas es el compromiso que asumimos con la gente, para hacer una buena gestión y cumplir con el programa del Frente Amplio”, afirmó Carballo.

Montevideo Portal

Compartir este post

Comentar este post

ariel 09/07/2010 03:33



bueno a esta altura si lacalle se pasa al frente y es candidato no me estrana con las cosas que pasan y ya ni bola les doy porque la jugada se veia hace anos ,lo que queria hacer con la izquierda
lo hacen en muchos paises,por que no sacan a cordero de la cana y lo ponen como candidato???? juaaa yo si estoy ahi voto a la asamblea popular!



El polvorín 09/07/2010 10:20