Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Uruguay: Policías aprobaron paro de 222 desde el viernes al domingo

10 Noviembre 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

Medidas a medias

imagen

10.11.2010 

La Federación Nacional de Sindicatos Policiales resolvió realizar un paro del 222 desde las 0 horas del viernes a las 0 del lunes. La medida podría “quedar en suspenso o agravarse” pues desde el Ministerio del Interior advirtieron a los trabajadores que quienes se plieguen no serán nuevamente contratados para este servicio, señaló a Montevideo Porta el dirigente Roberto Cardozo.

La Federación Nacional de Sindicatos Policiales resolvió paralizar las tareas del servicio 222 desde las 0 horas de este viernes a las 0 horas del lunes. Esto quiere decir que además de quedar sin este servicio todas las instituciones bancarias y los locales de cobranzas, también faltará el próximo domingo, cuando se juegue el clásico, en el Estadio Centenario.

A pesar de que la FENASIP tomó esa decisión, a última hora del martes el Ministerio del Interior advirtió a los trabajadores "que quienes llevaran a cabo la paralización de los servicios no van a ser recontratados" para brindar el 222 en otra oportunidad, señaló a Montevideo Portal el dirigente Roberto Cardozo. Por eso el paro va a reconsiderarse este jueves en una asamblea que comenzará a las 13.

En este encuentro la "podría cambiar esta medida o endurecerse", pues esta advertencia es considerada como "una presión y una amenaza que coarta el derecho y la libertad de parar el 222 que es una hora extra". Según Cardozo esto es "una intromisión por parte del Ministerio del Interior".

Trabajadores reclaman pago de exclusividad

La mayor discrepancia de los trabajadores que llevó a tomar esta medida es que dentro de la Ley de Presupuesto que se vota en el Parlamento, el artículo 197 señala que los policías que trabajen para el Ministerio del Interior "no van a poder trabajar en empresas privadas de seguridad, ni brindar servicio de custodia de personas o en el transporte de valores".

Por esa razón los trabajadores entienden que si se aprueba esta modificación, "el Estado debería pagar la exclusividad". Si bien esta preocupación ya fue manifestada ante las autoridades de la cartera, "nos respondieron que ese artículo no se modificaba".

 

Montevideo Portal

Compartir este post

Comentar este post