Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Uruguay: Policías harán huelga de hambre

27 Mayo 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

Araca la Cana

imagen
La Federación de Sindicatos Policiales convocó a una huelga de hambre que se iniciará el 9 de junio, en reclamo de mejores salarios, ayuda de viviendas y otras reivindicaciones. Otilio Ferreira, presidente de la FENASIP, dijo que el Ministerio del Interior discute el presupuesto con los jefes, y no con los trabajadores.


La Federación Nacional de Sindicatos Policiales (FENASIP) convocó a una huelga de hambre que se iniciará el próximo 9 de junio para reclamar a las autoridades mejores salarios, ayuda de vivienda y otras reivindicaciones.

"El ministerio del Interior discute temas de presupuesto con los jefes (de policía) y no con la Federación. Lo mismo en temas referidos a obras sociales, temas gremiales y formas de sanción", afirmó el presidente de la FENASIP, Otilio Ferreira.

La huelga de hambre fue aprobada hoy en una reunión en la que participaron unos cien delegados de todo el país.

Ferreira dijo en declaraciones a El País que delegados de los departamentos de Montevideo, Artigas y Florida "ya confirmaron" su participación en la huelga, y otros cuatro manifestaron su voluntad de acompañar la medida que debe ser ratificada en una asamblea nacional.

El presidente de la Federación de Sindicatos Policiales dijo que el ministro del Interior, Eduardo Bonomi, no los ha recibido para presentarle sus reclamos.

Los delegados departamentales descartaron la posibilidad de realizar una huelga de actividades porque, estimaron, "afectaría a la población que quedaría de rehén".

"Buscamos mantener la seguridad pública, pero a la vez ejercer nuestro derecho a expresarnos y realizar nuestros reclamos. Se entendió que la mejor medida era exponernos nosotros mismos (con la huelga de hambre) sin exponer al ciudadano común a una falta de seguridad", afirmó Ferreira.

(Fuente: EFE)

Montevideo Portal

Compartir este post

Comentar este post

el punga 05/27/2010 01:01


y bue por lo menos bajan esas busardas de no hacer nada!!! tal ves el pit-cnt se anime hacer algo,milicos de cuarta dan palo y quieren mas sueldo andaa!!! ahora falta que el pueblo tenga que hacer
una vaquita como con las casas!!