Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Uruguay: “Poner fin a la pobreza y el Hambre”.

23 Septiembre 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

Nota de El Polvorín: Desde el lunes hasta el jueves, publicaremos una nota al día de "Los caminos de los los quijotes", columna de Intransigencia Socialista de la Asamblea Popular que sale los sábados en el Diario La Juventud, las notas ya fueron publicadas este año, pero los conceptos mantienen vigencia.

 

 

Los Caminos de los Quijotes

Poner fin a la pobreza y el Hambre”.

M-E-250x248-.gifLa orientación para este objetivo es cambiar las actitudes de arriba y abajo. Un informe reciente, rutinario estudio que realiza la CEPAL sobre Uruguay, se nutre de las estadísticas que remiten las propias autoridades, indica que en Uruguay por cada adulto hay tres niños en extrema pobreza. La pobreza entre las mujeres y los niños es mayor a la de los hombres. El trabajo no remunerado, el cuidado de terceros, limitan la actividad laboral de las mujeres, factores de implicancia en la pobreza de los niños. En este comentario incluye que 184 millones de personas en América Latina viven en pobreza… Desde este espacio sostenemos, coincidiendo con las afirmaciones técnicas de CEPAL, la implantación de políticas sociales, educativas, de largo plazo, la creación y mejor distribución del empleo, que permita la inclusión de la mujer. Escuelas de tiempo completo para niños menores de cinco años, la prolongación de jornadas escolares, etc. Programas cíclicos sustentables, que nada tienen que ver con los planes de asistencialismo clientelista, que ha practicado y propone continuar este Gobierno Progresista. Rebelión Popular, en respuesta de alarmante pobreza infantil en Uruguay. La población no debe consumir las noticias e imágenes que nos llegan de los grandes medios de comunicación. Ya lo dijimos repetidas veces, transforman la verdad, mienten, son Liturgia del Poder de Turno… La población, la audiencia, debe entender su arte, ocultan los hechos, noticias, cómplices de los que mandan. Proponemos desde este espacio, denunciarlos, liquidarlos literalmente, hacerle el boicot popular a todos los instrumentos al servicio del Poder, los grandes medios de Comunicación…

Abstenernos al consumo de productos etiquetados de las multinacionales. Entre las líneas de concientización, impulsaremos, erradicar los dogmas que idiotizan a las grandes masas. Los falsos nacionalismos, esa especie chovinista patriotera, instalada no por casualidad en la población no politizada. Son perfectos nocivos, guerras psicológicas individuales, que estos gobiernos genuflexos instalan metodológicamente un sentimiento de odio, domesticador de las multitudes, enfrentando pueblos contra pueblos. Existen ejemplos de sobra de sus obras, promueven el rechazo a ciertas movilizaciones, por justas luchas de amplios sectores sociales… Las actitudes egoístas, anti solidarias, deformaciones conque contamos hasta los propios trabajadores…

Desgraciadamente el despilfarro generalizado, la corrupción de la clase política. Opresión, violencia social, la expropiación, como un fin en si mismo, de pobres contra pobres, se encuentran instalado entre nosotros y en muchas partes del mundo. Son factores de riesgo y desestabilización emocional y democrática. Los pocos esfuerzos de las autoridades para establecer un nuevo orden nacional e internacional, no pueden hacerse esperar hasta que se superen, el hambre, la pobreza, estos y otros graves males, como la drogadicción y la marginalidad… Debemos discutir y analizar con franqueza, estas operaciones, los abusos de poder por parte de las elites acomodadas. Nuestra ambición, la de un pequeño grupo de militantes sociales y políticos, como es IS, es de ayudar a que la gente común y corriente, los trabajadores, pequeños comerciantes, comprenda con mayor claridad como su vida diaria y su trabajo, está entrelazado con los de las comunidades locales y al otro lado del mundo. Les estamos pidiendo que reconsideren sus puntos de vista, que sean sensatos, que actúen sin responder a esos dogmas enfermizos, que les impusieron los que nos explotan sistemáticamente. Para someternos, valiéndose de nuestros errores, la falta de comprensión social, del desinterés por las cosas que nos vinculan. Utilizando como ya dijimos sus instrumentos de dominación, el poder mediático, el consumismo urbano… Mientras el síndrome del hambre continúa desarrollándose, con peligro de destruir los cimientos de la Civilización…

 

 

Intransigencia Socialista de la Asamblea Popular.


 

1.jpg

 Asamblea_Popular_svg.png

 

 

 

 

Contactos:

elyisco7@gmail.com

www.intransigencia.org.uy

 

 

 

Tomado de Diario La Juventud

imagen1

www.diariolajuventud.com.uy


 

Anteriores notas:

 

Uruguay: El enfoque de Clase

Uruguay: “La Supervivencia social”

Uruguay: El factor de la crisis mundial.

Uruguay: “Hace la tuya y embrómate”

Uruguay: Cáscara Hueca

Uruguay: Lo reaccionario es proveniente del mismo género de la especie fascista.

Uruguay: Socialistas escindidos del PSU solicitan ingreso a Asamblea Popular.

Compartir este post

Comentar este post