Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Uruguay - “POR SIEMPRE COMPAÑERO”

3 Junio 2012 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

 

Falleció el compañero Helios Sarthou. 

Hoy, al enterarnos de la infausta noticia, tal vez, lo primero que pensamos fue: “ahora. cuándo más te precisamos”. Pero enseguida nos dimos cuenta que el compañero no se fue, y que además nunca se irá, porque sin dudas, vivirá eternamente en el corazón de sus compañeros  y de la gente. Y vivirá siempre allí, porque ese lugar se lo ganó con sus ideas, con su acción diaria y con su pensamiento consecuente.

Fue y seguirá siendo un verdadero referente de la izquierda, que nunca claudicó, que nunca acordó y que vivió y vive, fielmente a sus principios.

Siempre supo hacer lo que consideró correcto y justo.

Su dignidad fue la que le marcó el camino, dejando al costado, cargos y ofrecimientos, que hoy, harían que estuviese en la primera línea de los medios de comunicación.

Y cuando en situaciones de definiciones, cuando junto a otros compañeros decidimos ir por el camino que nos habíamos prometido, no faltó quien le dijera: “acá hay un alero para vos”.

Y ese alero, Uds. lo saben, implicaba muchas cosas, seguramente senadurías, el abrazo del poder y la tranquilidad del pragmatismo.

Pero ese alero nunca le interesó, porque suponía claudicar y abandonar los principios por los que siempre había trabajado. Era olvidar los ideales con los cuales siempre había soñado.

No le importó decir NO, a aquellos a los  que muchos le dijeron y le dicen SI.

Nosotros sentimos que a partir de hoy, tenemos un nuevo compromiso, que es el  de trabajar cada vez más en esta línea, por nuestra gente,  por esa por la que él tanto luchó, sin detenerse nunca  a evaluar ni las conveniencias, ni los riesgos. 

Por eso hoy  la  ASAMBLEA POPULAR de ROCHA, dice: “POR SIEMPRE COMPAÑERO”, sabremos cumplir.

 

ASAMBLEA POPULAR de ROCHA,

Compartir este post

Comentar este post