Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Uruguay: PRESIDENTE MUJICA – COMO NOS DIJO UNA COSA, HIZO LA OTRA

11 Diciembre 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

Andrés Capelán
MONTEVIDEO/URUGUAY/10.12.10/COMCOSUR AL DÍA –

pepe-tarro.jpgAl principio me caía simpático, me gustaba oírlo hablar así, con sencillez y desenfado, sin pelos en la lengua. Me gustaba que no usara corbata ni auto, y que tuviera una perra renga. Pero pasado este tiempo, me parece que confundí parsimonia con sabiduría, necedad con firmeza, y ordinariez con iconoclastia.

Ahora, un día sí y otro también, el tipo despotrica contra los medios de comunicación a pesar de que es el presidente más mediático que hemos tenido, compitiendo en minutos televisivos con el mismísmo Marcelo Tinelli y su pequeña tiendita del horror. Habla mucho, pero mucho; muchísimo habla, demasiado habla el presidente.
Habla todo el día, en todos lados, de todas las cosas. Habla hasta cuando dice cuando no habla porque siempre aprovecha para decir algo.
Habla y se enoja y rezonga y cada vez más seguido termina diciendo cosas que mejor no las hubiera dicho.

Habla y rezonga, habla y sentencia, habla y opina, habla y promete cosas, y siempre se enoja, siempre, hasta cuando está contento se enoja. Pero después pasan cosas distintas a las que habla el presidente. O no pasa nada de lo que dice que va a pasar, porque el presidente no tiene mayorías en las cámaras ni en los sindicatos ni en ningún lado y hace unas alianzas políticas realmente de terror.
¿Al presidente nadie le da bola porque no es masón? ¿Será que habla tanto por eso, porque no le dan bola?

Lo tienen de arriba para abajo y de acá para allá y a él le gusta.
Sube al helicóptero, baja del helicóptero, sube del auto, baja del auto, sube al avión, y así dále que dále… De mañana inaugura un taller, a las doce almuerza con los empresarios, de tarde visita una escuela, de noche se va para la Unasur, vuelve y se va a España a reunirse con los amigos de Paco Casal, al otro día ya está en Argentina visitando un Comité de Base en Mar del Plata y después se toma el avión y se va a Brasil a hacer negocios con Lula da Silva, y así siempre, día tras día... ¿Y cuándo gobierna el presidente?
¿El presidente gobierna viajando? ¿Tiene una “corte itinerante” como en el medioevo? ¿Quién juega en el bosque cuando el presidente no está?

A pesar de que se enoja con los periodistas y les dice nabos, chorizos y alcahuetes, ahora el presidente tira a la basura el proyecto que se estaba elaborando desde un año, y dice que la mejor ley de medios es la que no existe y que lo único que le importa es que los medios no vayan a parar a manos extranjeras.¿El presidente no sabe que el grupo del mexicano Ángel González ya tiene como 10 radios y que las compró bajo el gobierno progresista?

El presidente tiene DirecTV pero parece que no la mira, por eso no sabe que el 99.9 % de los canales son extranjeros (y tampoco sabe que es extranjera la mayoría de la programación de los canales nacionales). ¿El presidente no sabe que en seis años de gobierno progresista no se modificaron en un ápice las prebendas de las que goza el oligopolio televisivo por antena y por cable? ¿El presidente no se da cuenta de que dice choriceces? ¿O es que el presidente se hace el enojado para disimular, es decir que relaja a los medios para
disimular su aquiescencia con el status quo?

Por si fuera poco, después, el presidente dice que es mentira que haya una escalada de paros y protestas sindicales, que eso es un invento de los medios opositores, y pone como ejemplo el convenio que logró el Sindicato de la Construcción. ¿El presidente nos toma el pelo? ¿Nos quiere hacer creer que no se da cuenta de que los que arreglan y acuerdan son los privados, mientras que los que hacen paro son los públicos, que han sido nuevamente postergados en el presupuesto quinquenal? ¿Para qué sirve tanto crecimiento del país
si su gente no vive proporcionalmente mejor?

El ministro de Turismo dijo que tiene una "gran preocupación porque estos conflictos afectan la imagen del país ante los turistas". Se ve que el ministro de Turismo no habló con el presidente, se ve que fue engañado por la prensa opositora. Pero, como al presidente le gusta decir una cosa y hacer la otra, después de decir eso de que la escalada de paros es un invento de los medios, ordena la esencialidad de los servicios de recolección de residuos. ¿En que quedamos entonces?

¿El presidente no se da cuenta de que la reforma fiscal astorista es un rotundo fracaso desde el punto de vista de la redistribución de la riqueza? ¿Todavía no se dio cuenta de que con este régimen fiscal
los ricos son cada vez más ricos mientras los pobres siguen siendo pobres igual que antes y que lo único que ha logrado el asistencialismo “progre” –Ministerio de Desarrollo Social mediante– ha sido consolidar la pobreza, la marginalidad y la informalidad? ¿Por qué se piensa que Moody’s nos sube el grado inversor, en el FMI aplauden, y siguen viniendo bancos extranjeros?

En fin, para decirlo en su estilo: nos pensábamos que era un viejo sabio, y ahora nos damos cuenta de que en realidad es un viejo nabo, lo que –llegado el caso– sería preferible a que fuera una mala persona.
 

 

Compartir este post

Comentar este post

Néstor 12/12/2010 13:03



Estimado Andrés, te estoy leyendo y es como si me estuviera escuchando a mí mismo, tal cual describes este tema sobre nuestro presidente es lo que pensamos muchos uruguayos que como yo votamos a
Pepe, pensando que era un "viejo sabio" e iba a cambiar la pisada del anterior "seudoizquierdoso" de Vázquez, que nos hizo festejar a los uruguayos no sé porqué cosas y no cambió nada, todo
siguió igual, y ahora y ante los hechos nos damos cuenta que Pepe tampoco cambió nada ni lo va a cambiar y encima  es "un viejo nabo", pero se puede creer que estemos ligando tan mal los
uruguayos, y lo peor que habrá que aguantar todavía más de 4 años de esta "parafernalia" gubernamental.............