Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Uruguay: Procesaron a Gavazzo y Gómez

7 Agosto 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

Procesaron a Gavazzo y Gómez

El que las hace...

imagen

06.08.2010

Fueron procesados los ex militares José Nino Gavazzo y Juan Carlos Gómez, por el asesinato por torturas de Roberto Gomensoro en marzo de 1973, así lo confirmó a Montevideo Portal el abogado de la familia, Guillermo Payssé. El hermano del fallecido dijo que "no se trata de que hayan mandado a otros a realizar la ejecución. Lo mataron con sus propias manos".

Fueron procesados el teniente coronel (r) José Nino Gavazzo y el coronel (r) Juan Carlos Gómez por el asesinato por torturas de Roberto "Tito" Gomensoro en marzo de 1973, confirmó el abogado del caso Guillermo Payseé.

Según informa La República, en el día de ayer los dos ex militares comparecieron en el Juzgado Letrado de Primera Instancia de Paso de los Toros, a cargo de la jueza Lilián Elorriburu, y la fiscal Angelita Romano pidió el procesamiento de Gómez por homicidio especialmente agravado en calidad de autor y de Gavazzo por coautoría.

Arnaldo, hermano de "Tito" Gomensoro, dijo que los imputados son los "asesinos por mano propia. No se trata de que hayan mandado a otros a realizar la ejecución. A mi hermano lo mataron Gavazzo y Gómez con sus propias manos". Un testigo que fue torturado junto al joven de 24 años fue clave con sus declaraciones.

Una importante cantidad de policías testimoniaron sobre los comentarios de un suboficial hoy fallecido, que concurría ebrio a los burdeles de Paso de los Toros, donde contaba con detalle cómo habían matado a Gomensoro.

Lo inminente del procesamiento fue informado al matutino por el abogado de la familia Gomensoro, Guillermo Paysseé.

"Tito" había sido detenido el 12 de marzo de 1973 y probablemente conducido al Grupo de Artillería Nº1, en las cercanías del Cerro de Montevideo, donde fue sometido a interrogatorios bajo tortura. El 18 de marzo su cuerpo fue encontrado flotando en el lago de la represa de Rincón del Bonete. Estaba desnudo, sujetado con alambres en pies y manos, envuelto con una malla y atado a tres piedras.

Montevideo Portal

Documentos asociados:


doc asociado
   Procesam 06-08-10 Gavazzo - J C Gómez - Paso de los Toros - Elhorriburu.doc - Procesamiento de José Nino Gavazzo y Juan Carlos Gómez

 

Nota de El Polvorín:

Lastima que van a cárceles VIP, con Internet, teléfono móvil, estos si que no tienen problemas de hacinamiento, ni corren el riesgo de morir calcinados en un incendio. Eso solo le pasa a los pobres, no a los terroristas de estado.

Ivonne Leites.

Compartir este post

Comentar este post