Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Uruguay: Programa Mañanas de Radio. Invitado Leonardo Danovich.

2 Noviembre 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

 

Miércoles 27 de octubre de 2010.
Programa Mañanas de Radio.

 


Invitado Leonardo Danovich.

 

 

Chury: Estamos recibiendo hoy a Leo Danovich con quien hace tiempo que no conversábamos, a quien le estamos dando la bienvenida. ¿Cómo andás Leo?

Danovich: Extrañándolos pero la verdad que no puedo venir por razones laborales y de todo...

Chury: Sí, muy intenso todo...

Danovich: Y estuve hablando con María y le dije que tenía que venir un día de mañana por la radio...

Chury: Ahora, yo tengo muchísimas cosas para hablar contigo pero la salud está más difícil que agarrar un erizo, no hay por donde entrarle...

Danovich: No, no está difícil, es real, lo que está pasando es así, esto es lo que invento Daniel Olesker y compañía. Este engendro, los que estamos en la FUS, los que estamos en la FFSP hace cuántos años que sabemos que iba a pasar esto. Nosotros no nos asombramos de nada, es normal.

Chury: ¿Y cómo estuvo tanto tiempo pergeñando esto y lo dejaron hacer y hasta el final de cuentas se dio el gusto y lo hizo? ¿Qué pasó con eso?

Danovich: Si desde el momento en que partimos el candidato a presidente de la supuesta izquierda de este país es un empresario médico, ¿qué puede pasar?

Chury: Bueno, sí, tenés razón...

Danovich: Buscá en el Palacio Legislativo cuántos tenés sentados allí que ejercen y algunos ya ni siquiera van al Palacio, van a ejercer medicina porque es más redituable. Pero el poder médico es impresionante, no solo por el médico, los laboratorios, la industria de medicamentos, la tecnología, es una mafia. Es más, a uno se le ofendían cuando lo decíamos acá en estos micrófonos. Pero que se ofenda, es real, lo están viviendo en el Pereira Rossell. Ahora están asombrados porque hay más de mil intervenciones quirúrgicas que no se hacen, pero hace años que hay más de mil, en el Maciel hay ochocientas, en el Pasteur hay mil y pico. Que me digan un hospital que no tenga atraso en el acto médico y eso.
No les sirve, $U 115.000 de sueldo como les ofreció el gobierno ahora, que pobre gente les quedan $U 70.000 y no pueden vivir con eso, tienen razón esos médicos, si a los ministros les dieron $U 45.000 de aumento...

Chury: $U 47.000 de aumento por mes, no es mal aumento...

Danovich: Claro, si un parásito de estos en el Palacio o de ministro que no saben para qué están les dan $U 47.000, un médico del que depende la vida de la gente... Está bien, lo tienen que pedir...

Chury: Ahora, no fueron solos, los puso la gente allí...

Danovich: No, por supuesto...

Chury: No se sentaron por su propia autonomía sino que la gente con su voto los puso allí...

Danovich: Y la gente está contenta. Después vos los ves en el CASMU como lloran en las colas de los medicamentos que no pueden pagar los tickets, no pueden pagar las ordenes. Acá se va a atender el que tenga y el que no tenga no se va a atender y punto. ASSE, ¿qué es ASSE? ASSE deshace. Es la famosa mutualista de Salud Pública, mirá quiénes la dirigen y te vas a dar cuenta. Córdoba. ¿Quién es Córdoba? ¿Qué dirigió Córdoba? ¿Qué experiencia tiene administrando hospitales? No tiene ninguna.
Después, un supuesto representante de los trabajadores que los trabajadores no lo votaron. Hay un supuesto representante de los usuarios que no se sabe quiñen lo puso ahí. Todos sabemos quién lo puso pero no fueron los usuarios. Es todo una mafia, una rosca de arriba a abajo y de abajo a arriba.
Después tenemos un ministro de Salud Pública que es economista, sabe tanto de salud como yo sé de veterinaria. Está bien, es el país que los uruguayos eligieron y está perfecto.

Chury: ¿Copió algún modelo de afuera o es todavía peor, no supo ni copiarlo?

Danovich: No, esto no se puede ni copiar, esto es incopiable. Esto atenta hasta contra los derechos básicos, mínimos. Ni EE.UU. es que es un desastre a nivel...

Chury: Sí, sí, es un ejemplo del desastre...

Danovich: Es mejor que esto, por lo menos es más honesto. Porque en EE.UU. tu vas a una iglesia, no tenés con qué atenderte, te metés en una iglesia, te llevan a un hospital y no te pueden negar la atención. Le tienen terror a la iglesia allá, tienen mucho poder. Te atienden o te atienden y no pagás un mango.
Pero los latinoamericanos, si alguno está escuchando sabe de lo que estoy hablando, que no tienen cobertura porque no la pueden pagar, recurren a iglesias como recurren a los albergues nocturnos. La iglesia tiene mucho poder, tiene mucha influencia en el sistema de salud y educacional de EE.UU., es de la única forma en que accedés. Es lo mismo que acá, yo soy socio del CASMU desde hace 50 años, mis hijas nacieron allí y cada vez que van a atenderse o a hacerse un control, por suerte son sanas, pero en el mes se te van $U 3.000 o $U 4.000 en atención. ¿Quién va a aguantar?
Hacete una tomografía ambulatoria, una ecografía. Es impresionante, excluye.

Chury: Pero a mí lo que me preocupa de todo esto es que no puedo tener ninguna esperanza...

Danovich: Es que no tenés esperanzas, si el sindicalismo es lo mismo. En el 8º congreso del PIT-CNT presentamos un proyecto de ley, un proyecto del sistema de salud estatal y público, si acá alguien no se encarga de controlar los dineros... Hace 5 años atrás Uruguay gastaba en el sistema de salud U$S 2.000 millones, hoy no sé lo que puede estar gastando, ahí entra la plata y nadie sabe a dónde va. Y todo el mundo maneja dineros de la salud, el BPS, el MSP, ASSE, las mutualistas, los sindicatos. Es una cosa de locos, nadie controla nada ahí adentro, se despilfarra y la corrupción. Yo no sé si tienen el último de Brecha, hasta insinúa jerarcas que hoy están trabajando en el hospital Vilardebó que están salpicados por problemas de corrupción. Lo de Lucía en el Maciel, lo de las empresas. ¿Y Lucía, la administradora, es la única que estaba involucrada? Si yo estoy en este momento acá con dos compañeros más en este estudio, ¿tú no vas a saber lo que está pasando adentro de este estudio?

Chury: Sí, naturalmente...

Danovich: Está bien, Lucía fue un fusible porque había que salvaguardar el nombre y la imagen del director, el subdirector y toda la corruptela que tiene atrás de todo eso. Están todos involucrados en esto, todos saben esto, lo sabe la FFSP. Es más, Alfredo Silva. ¿Quién no lo conoce? Es el militante número 1 de la FFSP, logró su objetivo y está en el lugar que está. Por supuesto, esto es a corto plazo, una patada en el traste y para afuera porque han roto todos los códigos y vos no podés, por más cargo que tengas, arrasar, cambiar directores y todo como acá se cambian de calzoncillo o de camiseta.
Vamos a entendernos, este pueblo no tiene códigos ni valores, no tiene nada...

Chury: No, no los tiene en una cantidad de áreas pero...

Danovich: En la salud es horroroso...

Chury: Claro, por ahí pasa el tema, estamos hablando nada menos que de la salud pública...

Danovich: Exacto.
¿Querés cosa más hipócrita? Los legisladores todos defienden a la educación pública, es lo más grande que hay en este país pero ninguno manda a la escuela pública a sus hijos. Van al colegio, no van a la escuela pública.

Chury: También desde arriba la enajenación de la autonomía universitaria hecha por este gobierno donde una agencia del Banco Mundial va a determinar qué deben estudiar quienes van a la Universidad de la República (UdelaR). Y para eso le aumentaron el sueldo a nivel de senador al rector...

Danovich: El compañero Arocena...

Chury: Claro, son cosas muy difíciles. Eso es lo que determina que vos tenías mucho trabajo pero ahora tenés más porque sindicalmente, la tarea habitual del trabajador...

Danovich: Exacto, yo lo dije el sábado pasado acá, el llamado más grande que hago es a todos los compañeros tanto de la Asamblea Popular porque yo pertenezco a la Asamblea Popular, pertenezco al 26 de Marzo. Pero aquellos grupos que más o menos pensamos un poco distinto, compañeros, prepárense a reconstruir todo un país, reconstruir todo. Es decir, reconstruir las bases, los valores, los códigos...

Chury: Esto fue deshecho...

Danovich. Sí, sí, la lealtad, el tener palabra, tener respeto por la gente. Tú lo viviste, lo vivimos nosotros de gurises, llamaban antes a un ministro para interpelarlo y de vergüenza renunciaba. Hoy lo interpelan, le dicen cualquier barbaridad y salen abrazados y se van a chupar whisky a la vuelta del Palacio.

Chury: Si estaremos acostumbrados a aquellas interpelaciones sí en que el ministro por todo lo que se había dicho al otro día presentaba su renuncia, se iba porque tenía moral...

Danovich: Y no era de izquierda, era de derecha. Es peor, la izquierda siempre tuvo más códigos que la derecha.

Chury: Perdón, nos mintió más códigos...

Danovich: No, no, yo conozco gente de izquierda que sigue teniendo los mismos códigos. Por supuesto, no están en el oficialismo...

Chury: Ese es el tema, que nosotros en estos dos gobiernos hemos descubierto a la izquierda como oficialista...

Danovich: Yo no, la conocía ya. Es más, hace años me acuerdo que estaba militando en el 26, la última vez que voté dentro del Frente en el 26 fue en el gobierno de Vázquez, antes del gobierno de Vázquez, y después dije: por lo menos mi familia y yo no pensamos votarlos más y hubo una gran discusión. –No. ¿Cómo irnos del Frente?
Y después salió por aplanadora irnos porque el que se queda acá en el oficialismo, esto salpica caca. Vos querés hacer plata, querés carrera sin estudios, sin el menor nivel... Bueno, tenemos al presidente idóneo en todo y no sabe nada.

Chury: Pero esto me hace acordar al título de la película. Los que hoy están ganando sus $U 100.000 o $U 200.000, cuando esto cambie me hace acordar al título de la película, va a ser un regreso sin gloria. No esperen glorias, esperen ostracismo porque la gente es brutal cuando se ensaña...

Danovich: No, este pueblo no. Uruguay de 40 años para acá olvidate, fuimos, somos unos mentirosos, somos los mejores en todo y los peores en todo, no existimos.
Observá los gobiernos, Kirchner, Cristina mismo en Buenos Aires, en Argentina, no es un gobierno de izquierda y sin embargo tiene más actitud de izquierda...

Chury: No, sin duda, no es comparable...

Danovich: Lula en Brasil tiene más actitud. Y estos son supuestos guerrilleros que estuvieron en la cárcel, torturados y no sé cuánto.

Chury: No podemos comparar, y ni hablemos de derechos humanos...

Danovich: No, de eso no.

Chury: Yo estuve escuchando esta mañana a quien fuera vicepresidente de la República, el señor Nin Novoa cuando viajaba y fueron tan lamentables sus explicaciones. No era tan grande el desacuerdo de si votaba o no a esta altura, lo que me molestaba era que quisiera justificarse con tanta cosa injustificable. Eso es lo más triste.
“¿Los anestesistas no están haciendo omisión al no operar? ¿Y a éstos no los llevan a la Justicia? –Ester y Gerardo.”

Danovich: De nuestros compañeros del CASMU fueron 70 auxiliares de enfermería al conflicto del CASMU y la compañera María Julia Muñoz conjuntamente con la patronal CASMU nos hicieron pasar por los juzgados por omisión de asistencia y no sé cuántas cosas más. Pero estos muchachos no, en este sistema  no puede existir omisión de asistencia porque es un sistema corrupto, de lucro. En el lucro no hay omisiones.

Chury: Así que en definitiva, para que no te lleven ante la Justicia, vos tenés que practicar un lucro, lucro...

Danovich: Exacto. Es lamentable. Hay grandes personajes, grandes personeros que están currando en la salud que ni siquiera se atreven a salir en televisión a dar la cara. Por lo menos tienen esa vergüenza, estos rostros no pueden salir.
Además, tenés que verlos, el sistema se cae a pedazos y les importa un carajo, ellos quieren cobrar y van a cobrar, van a pedir más y les van a tener que pagar más y se terminó. Pero no jodan más.
Daniel Olesker, es un Cantinflas, no sé qué está haciendo ahí. Todos se tienen que ir y pongan al SMU conjuntamente con la FEMI, pongan a toda esa mafia al frente y ya está, por lo menos van a cobrar y el que tenga se va a atender y el que no tenga se muere. Es así, pero no es de ahora, hace años que es así.

Chury: Va a haber un control demográfico diferente...

Danovich: Seguro, hasta la desocupación va a bajar. Es así, vamos a dejarnos de joder de una vez por todas si es eso. Nosotros que trabajamos en la salud pública y en la privada lo vemos, la hipocresía...

Chury: Sí, vos has podido conocer las dos...

Danovich: Por eso, y qué área. En la psiquiatría, en el área de las patologías mentales, ahí hay que ir a ver lo que es, lo que hacen con los seres humanos, la desesperación de la gente que corre de un lado para otro.

Chury: Eso resulta a la postre muy dramático ¿no?

Danovich: Yo qué sé cómo llamarlo. La atención psiquiátrica en el Uruguay es lamentable. ¿Y la vejez?

Chury: Absolutamente, una de las peores de América...

Danovich: La peor, en cualquier país o colonia bananera en el mundo las tratan mejor, tienen otras políticas para esta gente, no es la de acá.
Y lo más triste es que la gente que integra los directorios del MSP y eso, fueron parte del equipo de salud mental y les importa tres carajos. Lo importante es llegar a fin de mes y cobrar, llevarse la de ellos y acomodar a aquel.

Chury: De todas maneras, en lo que es el movimiento interno y comercial del país esto tiene su mérito porque no vamos a hablar todo en contra. En cada gobierno del Frente Amplio que se ha instalado ha aumentado mucho la venta de cero kilómetros, porque todos los que se acomodaron se han comprado un cero kilómetros. Para verlo comercialmente hay un lado positivo ¿no?

Danovich: ¿Acá en este país cuántos cero kilómetros por año pueden vender? 5.000, de ahí no salen...

Chury: Pero aumentan cuando asume un gobierno. Ahí están los subidos al carro...

Danovich: Por supuesto, es así. Tanto tenés, tanto valés.
Además, me encanta ver a varios que nosotros cuestionamos años atrás y había gente que nos ponía el grito en el cielo y nos decía que le hacíamos el laburo a la derecha... ¿Qué nos pueden decir hoy? Ya no lo dicen más...

Chury: Ya no les da más la nafta para decir eso.
“Lo de Romero es una estrategia política como Richard Reed con la Pilsen que le dan trabajo por afuera y todo queda tapado –Juan del Cerrito”

Danovich: No, trabajo tampoco, no es trabajo, vamos a entendernos. Esos dineros que se pagan, la joda que existe... Son mercenarios, el movimiento sindical hoy es un movimiento mercenario. Sacando algún mínimo ejemplo que pueda existir por ahí, todos. Y los que están más arriba y los que están más cerca del poder, los que les hacen el trabajo... Bueno, en el conflicto del CASMU, Beatriz Fagián se apareció con el PIT-CNT, con la FUS a arengar que nuestro conflicto iba contra el gobierno y que teníamos que aflojar la mano, ¿a quién le hacen el trabajo? Nunca se lo van a hacer al trabajador, no fueron a favor del trabajador, van a favor de las multinacionales, van a favor de las patronales. El gobierno de Tabaré Vázquez les pidió a los trabajadores del CASMU que se rebajaran el sueldo. Mujica, siendo un guerrillero heroico como fue, por qué no les pide a los anestesistas que se bajen el salario o que tomen esto que les están ofreciendo hoy. $U 115.000 por mes les están ofreciendo de salario mínimo...

Chury: Es buen salario ¿no?

Danovich: Yo creo que a un trabajador de la salud le ofreces hoy $U 20.000 de salario mínimo y te abraza. Tenés todos los votos te lo puedo asegurar, de $U 20.000 estoy hablando...

Chury: Falta casi la mitad de la canasta...

Danovich: Entonces, vamos a entendernos. Este mismo gobierno de izquierda fue el que nos metió presos a los trabajadores, nos cagó a palos, este gobierno y el anterior y mandaron a sus esbirros a las asambleas. Como hicieron después que hicieron una asamblea aparte, amarilla, que no fue nadie en la Médica Uruguaya, otro sindicato amarillo alcahuete de este gobierno, más allá de que tengo compañeros, amigos ahí. Son carneros, son alcahuetes, son esbirros de este gobierno. No solo prestaron su local sino que apoyaron, fue en un congreso de la FUS donde hasta compañeros que trabajan dentro del CASMU cuestionaron la lucha del CASMU. Porque mientras ellos chupaban y comían en ese congreso, porque es lo único que van a hacer a esos congresos, los trabajadores del CASMU estaban aguantando un conflicto defendiendo el salario, los puestos de trabajo. Y así terminamos, terminaron laudando con la FUS porque no podés pelear contra lo interno, después contra el gobierno, contra la patronal, es demasiado, no te dan las fuerzas.
Y al trabajador cualquiera hoy no le importa nada. Hoy se lamen por alcahuetear, es más, están pensando si se pueden arrimar a Beatriz Fagián o a Alfredo o a alguno del PIT-CNT para ver si se pueden acomodar en algún lado.
Entonces, lo ves en los jubilados, porque la ONAJPU qué es. Mirá los apellidos de los dirigentes de la ONAJPU y vas a ver que los familiares de ellos están acomodados en los Ministerios o por donde los busques.

Chury: Claro, hay que pensar entonces siendo jubilado, cómo me puede defender ese tipo que está cuidando el sueldo de sus parientes de $U 80.000...

Danovich: Claro, sábado a sábado lo decimos acá, es ese el trabajo. Ya ni siquiera es un trabajo ideológico, es hablar con la gente y o se despiertan o ya no sé de qué forma explicarles. Yo no hablo en hebreo, no hablo en japonés, hablo en español. Es grosero, en forma grosera lo decimos porque la audición de los sábados no es una audición académica, no es para nivel académico porque si me pongo a meter palabras difíciles todo lo que hago es confundir a la gente que escucha, a los compañeros. Es más, los sábados a las 7:00 de la mañana es gente que o está muy loca o se levantó recién de dormir entonces no les puedo meter palabras extrañas en la cabeza, yo digo lo que es. Por eso cuando me pregunta un compañero qué pienso de Alfredo Silva, Alfredo Silva fue lo que buscó toda la vida, esto es lo que quiere Alfredo Silva, a él le gusta esto, sui personalidad sicopática es para esto, a él le gusta el cargo, el traje, le gusta el bullicio. Son lo que son, es como Mujica, como Juan Ramón Carrasco, estos personajes existen en todos los confines de la Tierra, en todos los estamentos de la sociedad. Les gusta la notoriedad, son mediáticos y les gusta eso. No sirven para nada pero están ahí y cuando fracasan, la culpa la tiene el otro o la tiene la derecha, pero ellos ya son fracasos nacidos. Es más, hay gente que no tendría ni que hablar y vos los escuchás dando consejos, los idóneos en la guerrilla, en la revolución y han traicionado todo. Y se los dice un loco que tiene 57 años.
¿Nin Novoa? ¿Pero de qué códigos puede hablar Nin Novoa? Nin Novoa va a votar lo que se le antoje a él. es más, yo estoy haciendo una campaña los sábados en la audición, estamos juntando plata para comprarle una casa a este pobre hombre que no tiene vivienda en Montevideo, está alquilando un apartamentito, no tiene casa...

Chury: Me dejás una preocupación más...

Danovich: Por eso te digo, te estoy invitando porque los sábados vamos a hacer una colecta para comprarle casa a este pobre hombre.
No tiene casa, apenas unos campitos y unas cabecitas de ganado pero en Montevideo él alquila casa. Él explicó el otro día, tiene el mismo auto, no sé si la misma cuenta de banco que tiene, igual que el presidente saliente. Porque el que entra como presidente o senador acá cuando se va se va recómodo para toda la vida. Se ve que es un buen oficio de momento.
Se ve que en todas estas cosas la gente no entiende, este país no quiere reaccionar. Pero además yo no digo que reaccionen tirando piedras, que reaccionen pensando.

Chury: Ayer me reía mucho porque me tocó leer una noticia, esto es del gobierno anterior, me tocó leer una noticia de que en este último viaje que realizó Chávez por varios países, en cada país hizo convenios sobre viviendas porque quiere solucionar este tema. Creo que hizo con Irán y en varios lados.
Claro, después del clavo de Uruguay que se le quedó con U$S 70 millones y pudieron armar 11 casas y las otras se pudrieron, pero además iban incompletas, se ve que Chávez anda buscando en varios países para ver si emboca en uno ¿no?

Danovich: Sí, sí, pero que digan qué personajes están detrás de esas cosas, que lo digan. Hay nombres muy famosos, el ex-presidente de la República tiene familiares directos metidos en ese negociado.
Por favor, está todo escrito, reiterado. A mí lo que me duele es que es un país que ha perdido la reacción. Como dice el tango, hoy es lo mismo ser chorro que ser laburante, es lo mismo, no pasa nada.

Chury: “Hoy vi cuánto cobran los sms en Canal 4 por caducidad Sí o caducidad No. Se ve que están haciendo para el aguinaldo, cobran $U 5 por llamada.” Es Eduardo de San José de Carrasco quien nos envía esto.
Entró en la tómbola la ley de caducidad...

Danovich: Por supuesto. ¿Por qué pensás que ha perdido peso y perdió tantos votos el defender la anulación de la ley de caducidad? Se hizo de nuestros compañeros muertos, de nuestros desaparecidos, un reality show.
Yo lo dije, hay legisladores, hay nenes ocupando hoy el Palacio Legislativo que llegaron a esos cargos de legisladores usando a los compañeros muertos y desaparecidos, y los van a seguir usando.
Yo te hablo de que hay empresas que se han hecho ricas, hay imprentas que en su vida hicieron tanta guita como con la cartelería y afiches de la ley de caducidad. Un pueblo de gente hizo mucha guita.
Titi me decía el otro día, esto no es un proyecto de ley, esto es impresentable. No le podés dar a un pueblo que se manifieste en un plebiscito cuando ya la ley de nacimiento está podrida, es un adefesio. Y bueno, fue lo que planteó este país.
¿Por qué los judíos no ponen una ley de caducidad? Perdonamos todo lo que pasó en la Segunda Guerra Mundial. ¿Vos ves que hayan hecho eso? Mostrame qué país del mundo lo hace, solo en este país. ¿Y quiénes lo hicieron? Los políticos junto con los militares y eso. ¿Fue por miedo? Qué miedo si los milicos más tarde o más temprano...

Chury: No, no, el que fue por miedo es una reverenda mentira. ¿Porque ahora a qué le tenían miedo cuando votaron?

Danovich: Exacto, fue por conveniencia.

Chury: Y además, la mayoría de los pueblos no quiere saber de nada y queda contenta igual y aplaude, festeja algún gol, sigue al goleador sin importarle esto aunque después solo quede el platito de arroz en la mesa...

Danovich: Sí, sí, están acostumbrados a eso. Un buen televisor, un buen dvd...

Chury: Ahora la lucha es por llegar al plasma...

Danovich: después si comemos o no comemos no... Por eso cuando el presidente habla de consumismo. ¿A qué consumismo se refiere? Es lógico, hoy es más fácil acceder a un televisor, a una computadora que comer todos los días. Yo te aseguro que lo que gastás en comer en una familia tipo, con la misma plata pagan la cuota de un televisor, de una computadora. Es carísimo, los servicios, la electricidad, el agua, el teléfono, eso es caro.
Por eso, cuando el presidente habla de consumismo, ¿a qué consumismo se refiere? Si la gente está consumiendo televisores, zapatillas chinas, remeras chinas, etc., es más fácil acceder a eso que a comer.

Chury: Héctor del Buceo nos cuenta que anoche TV 5 emitió un documental del tema de 1988 sobre colonias Rossi y Etchepare. Lo peor es que la situación no cambió ¿o sí?

Danovich: Cambió sí, para peor. No lo digo yo, ha sido tema en los últimos 6 meses. Es más, está el pabellón, que les explico que el pabellón ese que costó casi U$S 2 millones, un pabellón solo, sigue teniendo 20 pacientes adentro y deben tener más pacientes allí. Por supuesto, los eligen, no deben tener piojos, deben tener todos los dientes, porque los infelices siguen deambulando de arriba para abajo.
Después, estaba escuchando el otro día que no sé quién estaba siendo denunciado porque aparentemente en el Hospital de Ojos, más allá de que yo no tengo vinculación de nada con el director del hospital, hubo gente que no tenía derecho a hacer uso de los servicios del Hospital de Ojos y sí lo hizo. Pero que se queden tranquilos, en el hospital Vilardebó tenemos gente que tiene mutualista pero a los 30 días por año se les termina la cobertura y los meten en el hospital Vilardebó y esa mutualista jamás paga un mango. Eso sí, los tenemos que aguantar nosotros, darles de comer, medicación, ropa, etc. Entonces, esa gente que investiga tanto y que está tan preocupado el gobierno, sería bueno que le metieran el diente, qué está pasando en los hospitales que hay gente realmente que tiene cobertura. Y el director del hospital de Tacuarembó debe saber también algo de eso si él también operó gente que tenía cobertura mutual y lo operó en un hospital público.
Deben saber lo que está pasando en Colonia que utilizan los CTI de Salud Pública por cambiarlo por medicamentos con algunas de las mutualistas. Si FEMI ha currado toda una vida con Salud Pública, de qué se asombran.
Estos compañeros investigadores, yo los convoco a que se comuniquen conmigo acá en la radio que yo los ayudo a investigar todo y van a ver que no se salva nadie. O sea, hay que hacer las cosas como realmente tiene que ser y no mentir más. Yo sé que contra el director del Saint Bois, del hospital de Ojos que es comunista, Sandra Menotti es del MPP – MLN, es una pelea intestina que tienen entre ellos, entre el Partido Comunista, el MLN, el Partido Socialista, se matan entre ellos...

Chury: En una palabra, el enfrentamiento político se traslada a allí...

Danovich: Exactamente, pero que se preocupen por cosas más importantes. Pero gente que no tiene derecho y está usando Salud Pública desde hace años, currando, cuántos quieren... O sea, no es motivo para decir que al tipo hay que sacarlo porque la gestión que ha hecho ha sido bastante buena. Por supuesto, ahora aparecen las culpas y todo lo demás porque ahora hay que meter una plantilla nueva adentro con respaldo de algunos...

Chury: Sí, sí, de alguna manera hay que hacerlo...

Danovich: Exacto, de alguna manera hay que sacarlo o sacarlo.

Chury: Bueno, Leo, estamos prácticamente en el final, nos harían falta 5 horas más para poner más o menos a punto este tema.
Te agradezco Leo por haber estado acá...

Danovich: Por favor, el agradecido soy yo...

Chury: Gracias Leo, que pases muy bien...

Danovich: Por favor. Un abrazo a todos.

 

Tomado de Cx 36 Radio Centenario

 

Compartir este post

Comentar este post

Néstor 11/02/2010 09:17



Resulta que los anestesiólogos no les alcanzan los $115.000 y pretenden otra fórmula donde según el presidente de la sociedad de anestesiología dichos médicos alcanzarían los $ 190.000 mensuales
y allí parece que capaz les alcance para vivir, también asistimos al aumento de los ministros de un saque de $ 45.000, pues dijo el presidente que había gente que ganaba muy bien en la actividad
privada y por lo tanto "un ministro es un ministro, que joder".!!


Ahora eso sí a los jubilados parece que les van a dar $ 500 de aumento o una jubilacion mínima que rondaría no sé si los $4.500 o $5.000, pero no importa, me ca.. en la diferencia, eso sí el
"compañero" Murro se llena la boca anunciando estos logros del gobierno progresista y además pone cara de "pelotudo".........Sres. QUE VERGÚENZA, QUE HIPOCRITAS Y FALSOS RESULTARON SER ESTOS
IZQUIERDOSOS QUE COMO TE DICEN UNA COSA TE DICEN LA OTRA


DIGO YO DESDE LAS ENTRAÑAS : TRAIDORES PORQUE NO SE VAN A CAGAR!!!!!!!