Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Uruguay: PUERTO DE LA ANGOSTURA NO CABE OTRA COSA QUE EL RECHAZO

14 Febrero 2011 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

 

CENTRAL DE ENERGÍA A CARBÓN

EN COSTAS DE LA LAGUNA NEGRA


*El puerto privado que se construirá en la Angostura, Rocha sobre tierras regaladas por el Presidente a la minera Aratirí, incluye según muestran los proyectos a los que tuvo acceso la Juventud: una central térmica; una planta de consolidado; un parque de tanques; un roro y cargas generales; un parque de minerales; un parque de silos; un área de acopio y contenedores; un área de ampliación y terminales de: granos, carbón, contenedores, hierro, petroleras y gaseras

*Junto a este puerto la gran zona franca desde donde comerciarán sus productos un consorcio español-israelí. Lo real de caso es que ya está todo el pescado vendido, y el negocio cerrado, en el medio, Aratirí, UPM, Paco Casal, su socio del Real Madrid y los capitales israelíes. Este fue el motivo del viaje relámpago de Mujica a España guiado por Paco Casal, donde dijo haberse "enterado" de que había capitales uruguayos e israelíes trabajando para la construcción de un puerto de aguas oceánicas. Todo encaja además con Aratirí. Este nuevo negociado del gobierno no puede ni debe prosperar termina con una de las zonas más ricas del país, atenta contra el patrimonio y los intereses nacionales. Solo queda la movilización de la población en rechazo al mismo.

Pinchar en la foto para ampliar

Miniatura de elemento

El puerto privado, incluye según fuentes consultadas por la Juventud una central térmica a carbón, una planta de consolidado, un parte de Tanques, un roro y cargas generales, un parque de minerales, un parque de silos, un área de acopio y contenedores, un área de ampliación y terminales de: granos, carbón, contenedores, hierro, petroleras y gaseras Junto a este puerto la gran zona franca desde donde comerciarán sus productos un consorcio español-israelí

EL MINISTRO de Transporte y Obras Públicas de Uruguay, Enrique Pintado, señaló que deberá instaurarse un equipo interministerial para analizar las variadas propuestas de construcción de un puerto de aguas profundas en Rocha. En tanto, el presidente de la ANP, Alberto Díaz, coincidió con ubicar este terminal en la zona de La Angostura.

La Juventud tuvo acceso a las imágenes que muestras el proyecto de Aratirí, nuestras fuentes afirmaron además que la central térmica a instalarse sobre la laguna Negras será a carbón, y que junto a esto viene la zona franca de capitales españoles e israelíes con proyecto de puerto incluido y que motivaron el viaje de Mujica a España. Lo real de caso es que ya está todo el pescado vendido, y el negocio cerrado, en el medio, Aratirí, UPM, Paco Casal, su socio del Real Madrid y hasta capitales israelíes.

Lo peor de todo es que el nuevo emprendimiento faraónico, de esos que traerán inversiones millonarias y miles de empleos al país como sucedió en Fray Bentos con Botnia y que utilizará "las tecnologías más modernas para el cuidado del ambiente y contra la contaminación", todo controlado por la eficiente DINAMA (Dirección Nacional de Medio Ambiente), bla, bla, bla….instalará una central de energía a carbón en la zona de la Laguna Negra, la zona de los Palmares, de los Bañados de Rocha.

El nuevo negociado del gobierno corta la faja de tierra entre el Océano Atlántico y la Laguna Negra atravesando incluso la Ruta 9 como indica el plano, que seguramente será también privatizada. Estas tierras de valor inmenso ya que es parte del patrimonio natural de la nación, serán depredadas en beneficio de las grandes multinacionales, de la minera Aratirí que dejará el país como un queso, de las forestadoras y pasteras que sacarán por allí sus maderas, y de los inversores que ocuparán la inmensa zona franca construida también ahí, desde donde comerciarán con el mundo dejando apenas migajas a nuestro país.

Por si no nos cree, La Juventud publica imágenes a las que tuvo acceso de este mega proyecto. Se trata de un nuevo atropello a nuestro nación, y ante el hecho no cabe otra cosa que la movilización de todos los uruguayos, expresando el rechazo más absoluto.

Esto ya está aprobado, Mujica, dijo que "estaban encaminadas las negociaciones para concretar un puerto de aguas profundas en el departamento de Rocha", en la zona de La Angostura.

El viaje relámpago de Mujica a España coordinado por Paco Casal, tras el cual dijo "haberse enterado allí que había un consorcio de capitales españoles e israelíes trabajando en la construcción de un puerto de aguas profundas en Rocha", fue para cerrar el negocio.

 

Tomado de Diario La Juventud

imagen1

www.diariolajuventud.com.uy

Compartir este post

Comentar este post