Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Uruguay: Que quedo de aquel PIT.CNT de ayer?

10 Abril 2011 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

 

Que quedo de aquel PIT.CNT de ayer?,

A este de hoy!!!

De dirigentes sindicalistas comprometidos con la lucha de clase...

A estos de hoy!!!!

Corruptos, buscando votos para obtener una "banca" o devenidos en empresarios!!!!!

  

 

El sábado de 26 de marzo, con un nutrido grupo de compañeros viajamos a Montevideo para participar del acto de los 40 años de nuestro querido 26 de marzo.

A un acto con mas de un millar de compañeros, amigos, a una actividad que deja en claro que cada vez mas "campea" el descontento en el pueblo Oriental, que el 26M, integrante de la Asamblea Popular tiene que estar donde siempre estuvo en la calle con la gente.

Como dice la consigna LO NUESTRO ES NUESTRO, DEL PUEBLO!!!

En dicha oportunidad entre tantos entrañables compañeros, militantes, amigos, me encontré con un militante, gran luchador, Juan Ruffa, que conocí allá por la década de los 80.

Con el fuimos co-fundadores del sindicato del Dique Nacional ( en el rincón del cerro).

Juan siempre estuvo en en la primera linea, de la lucha sindical, época que el sindicalista era sinónimo de lucha en defensa de de los intereses de los obreros (de la lucha de clase).

El compañero, Juan Ruffa vive desde hace un tiempo atrás una situación desesperante, como tantos trabajadores en Uruguay.

Juan, hace aproximadamente 2 años sufrió un accidente, en la empresa NIFARESCO que se dedica a la carteleria siendo sus principales clientes PILSEN, PEPSI, MONTANA, KENT.

El dueño de dicha empresa (NIFARESCO) es el hoy (dirigente sindical, empresario) RICHARD READ (omito lo de Sr porque no lo es) secretario de FOEB, ( sindicato de la bebida de Uruguay), o paradoja,  NIFARESCO (DE READ) no hizo los aportes correspondientes, sino que además lo despidió violando todas las leyes laborales del cual este "dirigente empresario" dice defender....

Richar Read, tiene una estrecha relación con Danilo Astori, unos de los que les hace los mandados "económicos" a los gringos.

Paladín de la política económica y entreguista de este gobierno "progre" .

Hoy todos los Orientales honestos, somos victimas del oportunismo Político Sindical.

Aquel PIT.CNT donde tantos compañeros dieron la vida a la lucha de los trabajadores, el viejo Ruben Sassano, el viejo Ruiz, Batlle Oxandabarat, Duarte....

Que dirían Íbero, Susana, Líber cuando se coreaba, obreros y estudiantes unidos y adelante!!!!

que dirían los 8 camaradas de la 20, cuando el "negro" Castillo, dirigente del  puerto se sienta con el embajador de EE.UU en el Radinson, pera "asegurarle" la paz social.

Y los verdaderos comunistas y tupamaros, cuando el presidente José Mujica Cordano, va a visitar al General Miguel Dalmao pa'ver en las condiciones que se encontraba "recluido" en el hospital militar por una dolencia en el pecho.

Dalmao esta acusado por ser el jefe  del cuartel donde asesinaron en la tortura a la camarada Nibia Zabalzagaray .

Estos dirigentes sindi-empresarios, y los progre, nos tratan  de hacer ver que ya no existe la lucha de clase, que el mundo a cambiado como si no hubiera clases...

Estos oportunistas de la peor calaña,que entregan nuestra riqueza natural,quieren un país de servicios, sin industrias sin obreros, sin proletariado.

Continuando con la política dependiente, exportadora de materias primas, consumidor de manufacturas, caldo de cultivo para los TLC.

El alejamiento del continente que vive una etapa de liberación económica en ciernes.

Por un relaciona-miento latino-americanista que marche  hacia la liberación nacional  y  el socialismo!!

  

Por Juan y tantos y tantos luchadores, que no arrían las banderas....

Para que este 1 de mayo junto a la A.P gritemos fuerte no a la entrega, contra los dirigentes corruptos del pit.cnt, hoy empresarios!!!! puestos a dedo por este gobierno en dueños de empresas del estado...

  

  

Para rescatar el programa y los valores históricos del movimiento popular y la clase obrera!!!!

 

como dijo el padre de la patria NADA DEBEMOS DE ESPERAR SINO DE NOSOTROS MISMOS!!!!  José G Artigas

 

                                             Julio Alonso

 

 

                                                               C.I 1.310 139-2

 

 

Compartir este post

Comentar este post