Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Uruguay - Raul Sendic, sinverguenza y fantasma de cuarta sabia bien de los cheques.

4 Octubre 2012 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

 

el_bocon_bonica.jpg¿RAÚL SENDIC AUTORIZÓ A GIRALDEZ A RECIBIR LOS CHEQUES DEL CLAVO DE PLUNA?

Por Jorge Bonica Sierra.-

 

La Cra. Maria del Carmen Giraldez es la gerenta de la Gerencia Económico-Financiera de Ancap, que está siendo investigada por aceptar cheques de Pluna a 180 días, cuando solo podían aceptarse a 30 días.
O sea, que por culpa de ella aparentemente se dio la pérdida de 18 millones de dólares de Ancap.
Por ahora está sumariada, pero no se le ha puesto ninguna sanción. Parece que no tiene ganas el Presidente del Directorio, Raul Sendic, de ponerle ninguna sanción. Quizás por lo que dice el senador Moreira

 


"Según se le informó al director Camy, la orden de los 180 días fue de un gerente ¿Un gerente se va a animar a violar un contrato y dar un crédito en forma personal? Yo no lo creo. Y todavía, se dio la cosa tan

graciosa de que a ese gerente lo querían sancionar, drásticamente, con dos días de suspensión", afirmó.

 



O sea, que tenemos que presumir que Sendic está defendiendo a Giraldez. ¿Por qué? ¿Quizás porque Giraldez cuando hizo la "cagada" de aceptar los cheques de Pluna a 180 días ESTABA RECIBIENDO ÓRDENES DE ALGUIEN, por ejemplo ¿de Sendic? ¿Y por eso no conviene enchastrar a Giraldez para que no salpique más arriba?


Ahora vamos a la historia que muestra que Giraldez está siendo defendida por Sendic y por Altos Gerentes:

El 1º documento es el que se trata de 2 mails enviados (20/3 y 28/3) por el contador Jorge Pérez, Contador Delegado ante el Tribunal de Cuentas a tres Gerentes: la propia Giraldez, el Ing. Juan Romero, Gerente de Pórtland, y el Cr. Eduardo Milano Gerente de Planificación y Logística. (A Romero llega el mismo día 28/3 reenviado por Milano).
En esos mails se denuncia la aprobación irregular durante años, por parte de la contadora del Tribunal de Cuentas Cra. Laura Campos y su jefa Cra. Giraldez, de facturas de pago de proveedores.

Según el Reglamento de Ancap, cuando un gerente toma conocimiento de una irregularidad es OBLIGATORIO ESTUDIARLA (como es lógico). Si no lo hace, el Reglamento prevé que por "omisión", haya que sancionar al gerente "omiso".

No solo omitieron investigar a Giraldez y Campos, sino que sancionaron AL DENUNCIANTE con "suspensión preventiva" y retención de medio sueldo, aduciendo que poco menos es un loco suelto adentro de la Ancap, pero hace, según nuestras fuentes casi 30 años que ese “loco” está allí adentro. 


El 2º documento es una carta enviada por el denunciante, el Cr. Jorge Pérez a 3 Directores:...

 

 

El bocon.

Titulo: El Polvorin

 

 

Compartir este post

Comentar este post

arlette 10/04/2012 03:43


!que gobierno transparente!


 salpica mierda para todos lados


perdon por la expresion.pero es la unica que se puede usar