Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Uruguay: Reino de la Impunidad

21 Mayo 2011 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

Declaración del colectivo del Semanario Alternativas

Jos-C3-A9-Pepe-Mujica-Uruguay.jpg

¡La provocación más descarada, el insulto más grande hecho al pueblo luchador por parte del presidente José Mujica!

En ocasión de los festejos del bicentenario en donde los hechos históricos son falseados, en un despliegue de nacionalismo barato fuertemente mediatizado, el actual presidente Mujica aprovecha de la oportunidad para presionar no ya solamente al parlamento, si no a buena parte del pueblo que no se resigna y no se va a resignar en el reclamo por Verdad y Justicia contra los torturadores y asesinos de la última dictadura militar en Uruguay.

Se ha atrevido a declarar que no se debe achacar a las actuales FFAA nuestras frustraciones del pasado. Realmente escandaloso, hiriente para con la dignidad de los luchadores de siempre, para los que ya no están y para sus familiares.

¡Estas declaraciones del presidente Mujica son sencillamente repudiables, inaceptables!

Debemos estar muy atentos porque nada, absolutamente nada bueno puede venir de todos los tejes y manejes que están intentando hacer, con tal de llevar a un estrepitoso fracaso los anhelos de justicia de este pueblo.

¿Cómo que no se debe asociar a las actuales FFAA con las del pasado? ¡Si ellos mismos son los impunes, los que están ocultando, encubriendo a los asesinos!, no solamente eso si no que también profieren amenazas, salen cuando tienen la oportunidad para gritar que volverán.

Estas mismas FFAA de hoy están comprometidas también en delitos económicos cuantiosos; a ellas se les quiere lavar la cara.

Pero lejos están de doblegar la voluntad del pueblo; la memoria se reactualiza y crece proporcionalmente a los intentos de silenciarla.

Colectivo de ALTERNATIVAS
www.alternativas-uy.org

Compartir este post

Comentar este post

orlando Arroyave 06/24/2012 03:23


Està bien que estes dolido. Pero es evidente que ademàs, hay mala leche en tu texto. Allá tu y tu conciencia, si crees que obras bien escribiendo esta clase de pasquines.!!

El polvorín 06/25/2012 20:01



El blog no publico este articulo, simplemente lo subimos como lo hacemos con su comentario. gracias