Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Uruguay: Representativa de Fancap aprobó medidas para los próximos días

19 Agosto 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

 

Incluyen paro de 24 hs. en fecha a determinar


 

 

Representativa de Fancap aprobó medidas para los próximos días

 

 

Este martes 18 de agosto, se reunió la asamblea representativa de Fancap, resolviendo rechazar los pronunciamientos del directorio respecto a cerrar la planta de Carrasco y a la aplicación del decreto de esencialidad respecto de los combustibles, al tiempo que afirma que las medidas que viene aplicando el sector Mantenimiento, Administración y Logística, “no han puesto una situación de desabastecimiento o de riesgo de ningún tipo a la población. La Representativa resolvió también “solicitar una mesa de negociación urgente con Directorio en función de las reivindicaciones de nuestra plataforma y de los conflictos sectoriales en curso. Si no hay respuesta aplicar el corte de horas extras los días sábado 21 y domingo 22 de Agosto en todas las áreas de ANCAP . De no lograr esa instancia realizar un paro de 24 horas en fecha a definir distribuido en 2 jornadas con movilización a Directorio y frente a las Gerencias de las plantas del interior del país.

 

 

 

 

“Nuestro sindicato se encuentra movilizado en función de nuestra Plataforma General aprobada en la última Asamblea del 29 de Junio pasado. La semana pasada, en función de las medidas aplicadas por el Sector Mantenimiento, Administración y Logística, trascendieron pronunciamientos en el sentido de cerrar Planta Carrasco y de la aplicación de decreto de esencialidad respecto de los combustibles”, expresa la resolución y agrega que “Esta asamblea rechaza los mismos ya que la defensa de ANCAP figura como primer punto de nuestra plataforma y la aplicación de las medidas referidas no han supuesto una situación de desabastecimiento o de riesgo de ningún tipo a la población”.

 

 

La representativa aprobó también por mayoría, la siguiente resolución:

 

Nuestro sindicato se encuentra movilizado en función de nuestra Plataforma General aprobada en la última Asamblea del 29 de Junio pasado.

Los puntos centrales de la misma son:

 Por una ANCAP estatal trabajando en régimen de derecho público Por defensa del monopolio de los combustibles

 Por ingreso de personal

 Por defensa de las inversiones en el Portland

 Por defensa del servicio médico

 Por condiciones de trabajo, salubridad y respeto al medio ambiente

 Por el fin de las privatizaciones y tercerizaciones.

 Por resolución de los reclamos de Reestructura y respeto del acta 113.

 

Esta Plataforma fue entregada al Directorio el día 1° de Julio.

Gracias a la lucha de los trabajadores hemos logrado mesa de diálogo y respuestas a algunos de los puntos planteados.

La mesa de diálogo establecida el día Lunes 9 y Martes 10 ha surgido en función de las medidas aplicadas el fin de semana anterior, luego de 30 días de desmovilización del conjunto del sindicato.

El responsable de que no existan avances en la negociación es el Directorio de ANCAP que recibió la Plataforma de nuestra Federación y que en la mesa de negociación, donde se discutió un solo punto de la extensa plataforma, intenta establecer criterios restrictivos que dejan por el camino a cientos de compañeros, negándoles el derecho al llamado momento uno e intenta cerrar el trabajo de la paritaria que venía funcionando desde marzo del 2009 aplicando criterios técnicos. Estos criterios contradicen el espíritu de una salida política respecto al tema reestructura establecido en el punto L de la mencionada Plataforma.

A fin de que las negociaciones avancen es necesario que el conjunto del sindicato se movilice.

Por lo tanto, la Asamblea Representativa de la Federación ANCAP resuelve:

1) Solicitar una mesa de negociación urgente con Directorio en función de las reivindicaciones de nuestra plataforma y de los conflictos sectoriales en curso.

2) De no existir respuesta por parte de ANCAP llevar adelante la medida de corte de horas extras los días sábado 21 y domingo 22 de Agosto en todas las áreas de ANCAP.

3) Asimismo, de no lograr esa instancia realizar un paro de 24 horas en fecha a definir distribuido en 2 jornadas con movilización a Directorio y frente a las Gerencias de las plantas del interior del país.

 

 

logofed.jpg

Compartir este post

Comentar este post