Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Uruguay: ROBIN HOOD VIVE EN LASCANO

20 Enero 2011 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

 

DESDE LASCANO-ROCHA:

 

ROBIN HOOD VIVE EN LASCANO


Escribe Enrique Razetti

MWSnap138.jpgSEGÚN ALGUNAS leyendas medievales, Robin Hood parece ser que fue un personaje noble, que robaba a los ricos y distribuía el botín de sus robos, entre aquellos más pobres. A veces, - pienso que a todos nos ha pasado cuando éramos muy pequeños -, la admiración que nos llegan a despertar, personajes de este tipo, nos conducen inconscientemente a asumir conductas propias del personaje, quizás para asemejarnos más así, a nuestro héroe admirado.

A veces hasta soñamos con nuestro personaje, para identificarnos con él. Sin ningún tipo de certezas, arriesgamos esta hipótesis, para dar una explicación a una actitud inexplicable, que mereció el repudio de prácticamente todos los vecinos de esta ciudad.

En efecto, el pasado miércoles 29 de diciembre acá en Lascano, el Alcalde local Sr. Ricardo Rodríguez Dutra, quien fuera electo como tal, en representación del MPP, grupo mayoritario del actual oficialismo, decidió llevar adelante el “operativo lechón”, calificativo éste que me corresponde – lo asumo – y persisto en emplearlo pues fue asumido por la gran mayoría de vecinos, como forma de referirse al suceso que relataremos.

En nuestra ciudad, no existe un matadero de porcinos, como tampoco lo hay en todo el departamento de Rocha (¿?), esto es así, es un hecho de la realidad. Lascano cuenta con un matadero que se clasifica como de tercera, y que se encuentra habilitado para la faena de hasta tres vacunos y hasta diez ovinos por día, exclusivamente.

Esta situación, es así desde que yo tengo memoria, no obstante siempre se han consumido lechones y cerdos que pueden ser adquiridos en distintos comercios de esta ciudad. Pero fundamentalmente en épocas del año especiales, como lo son las fiestas, este tipo de oferta cárnica aparece a la venta (con sus correspondientes propagandas radiales alusivas), en prácticamente todos los almacenes, supermercados, carnicerías y rosticerías, pues naturalmente la demanda es muchísimo mayor que en otro momento.

Pues bien, el pasado miércoles 29 de diciembre, Robin Hood, decidió el “decomiso” de un número aproximado a cuarenta animales, entre lechones y corderos. El motivo aludido, a los cuatro carniceros (solamente a cuatro comerciantes) a quienes se les incautó la mercadería, fue “faena clandestina”. (¿?) El operativo liderado por Robin, fue coordinado (se dijo), entre el Municipio, la Comisaría, y el Juzgado de Lascano. (Así fue publicado en la tapa del diario EL ESTE del pasado viernes 31 de diciembre, con el aclarado que era información extraoficial).

También se dijo, que la carne decomisada fue distribuida, entre el Hogar de Niños María Auxiliadora, el Hogar de Ancianos, el Hospital Local, el Comedor Municipal, el Comedor Municipal de Cebollati y la Cárcel Departamental de Rocha.

Ante estas informaciones, nosotros decidimos hacer un compás de espera y aguardar un comunicado oficial del Municipio a este respecto. El comunicado y las explicaciones aún están por aparecer pero, ante averiguaciones que pudimos efectuar, nos enteramos que todos los animales decomisados a los cuatro carniceros tenían documentación probatoria suficiente en sentido de asegurar su legítima propiedad, también pudimos saber que en ese día de fin de año el Hospital quedó vacío y que no existen, o son invisibles, ni actas de incautación, ni menos aún actas de entrega (a quien corresponda), de lo incautado.

Por otra parte se nos ocurrió pensar que si la tradicional faena que siempre se ha realizado en nuestra ciudad, apareja vicios sanitarios, al no haberse efectuado en un matadero habilitado, mucho más riesgos deberá aparejar seguramente, el sacar animales de cámaras frigoríficas y transportarlos a distintas partes del departamento, en camionetas abiertas y cubiertos por un trozo de nylon (hay testigos presenciales de esta situación).

Luego de hacer nosotros estas consideraciones en forma radial a través de nuestro programa en Alas FM, una concejala del Partido Nacional, salió a la prensa y aclaró que la oposición (los blancos), no estaban enterados del operativo, que los desconocían y que además se manifestaban absolutamente en desacuerdo con él.

Y bueno, hasta aquí el cuento, Robin le decomisó a cuatro carniceros, no a cuatro acaudalados nobles, en este caso a cuatro vecinos que viven de su trabajo y “repartió” el botín, en una forma que aún estamos esperando saber a quien y como fue.

Para finalizar queremos contarles que no faltó quien se lo tomara para “el coño” como dicen los españoles, y prueba de ello las fotos adjuntas.

MWSnap137.jpg                           "Lechones se prohibe comer"

En fin, tal como van las cosas, el pequeño desliz de Robin Hood, es un pelo para un conejo, en esta vorágine autoritaria de un oficialismo borracho de poder y ávido de proceder en forma inconsulta.

 

Tomado de Diario La Juventud

imagen1

www.diariolajuventud.com.uy

Compartir este post

Comentar este post