Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Uruguay: Rumbo al 40 aniversario del Movimiento 26 de Marzo

20 Marzo 2011 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

 

ESTAMOS SIENDO TESTIGOS DE LA PROFUNDIZACIÓN DE UNA TRAICIÓN INÉDITA EN LA HISTORIA.

ACÁ NO QUEDA OTRA QUE LUCHAR

40 años consagrados a la lucha por la Liberación Nacional y el Socialismo Lo nuestro es nuestro, del pueblo

 

EL PRÓXIMO sábado el Movimiento 26 de Marzo celebra su 40º Aniversario, y lo hace con alegría, con fuerza, con convicción en todas aquellas ideas que fundamentaron su fundación, con el mismo compromiso.

Lo hará como siempre de cara al pueblo y entre el pueblo, en la calle Durazno y Paraguay, frente a su local central a las 17.00 hs.

Festejará con la militancia, con amigos, con aliados, con vecinos del barrio, con compañeros de tantos años, jóvenes y no tan jóvenes, en lo que será una verdadera fiesta. 198618_154253037967702_100001490204645_346373_6382758_n.jpg

En esta nota Florisman Sosa y Luis Pérez, integrantes de la departamental de Monevideo del Movimiento 26 de Marzo, nos habla de este aniversario y de lo que sienten ellos, ante este hecho que nos convoca a todos.

Las Acacias,Municipal, Piedras Blancas, Cilindro, Cerrito de la Victoria, es la zona de militancia de Florismán, Lezica, Colón, Abayubá, la llamada zona norte es de la que se ocupa Luis.

Son barrios de gente trabajadora, dice Florismán quien en su zona tiene tres agrupaciones que abarcan distintos barrios, que vienen aunando esfuerzos hacia la celebración del próximo sábado 26 de Marzo.

En la zona norte, también hay mucho trabajo hacia el 40 Aniversario, es una con algunas características especiales, comenta Luis, porque somos una agrupación nueva, casi todos los militantes que estamos allí en la agrupación somos nuevos, salvo el Chino, Daniel que es el más viejo de los compañeros del 26, el resto tenemos 2 años, algunos menos. "Pero ta, somos militantes viejos casi todos, venimos de diferentes lugares, de lugares sociales, otros del viejo Partido Comunista, verdaderos militantes algunos. Y después gente joven como Mauricio, Pablo que también son compañeros muy valiosos que han aportado muchísimo".

La característica de nuestra agrupación es que somos todos iguales, no hay un líder ni un jefe, ahí si hay que pegatinear salimos todos. Todos volanteamos no como nos dijo una persona una vez que ya había volanteado, que ahora no volantea más porque ahora es dirigente. "Nosotros capaz que somos todos militantes y todos dirigentes porque consideramos que es así por ponerle un nombre ¿no? Pero todos pegatineamos, todos volanteamos, todos hablamos con los compañeros. Y la tarea principal ahora es ganar los muros y los hemos ido ganando. Incluso pintamos por la Lista 2 de la Coordinadora de Jubilados y Pensionistas para las elecciones en el BPS.

"Y lo otro es trabajar con la invitación que también queremos decirles a todos los vecinos y vecinas de Montevideo que les está llegando la invitación que no es solo para que concurra al acto porque queremos llenar de gente sino que es porque consideramos que son especiales para nosotros, son amigos, son compañeros especiales que tienen mucho para dar. 185941_146884885371184_100001490204645_293567_5274709_n.jpg

Ojalá que entren al 26 y si no entran al 26 que sigan siendo amigos nuestros porque el camino es largo, el enemigo es grande y tenemos que estar más juntos que nunca."

"Yo quisiera en primer lugar expresar lo que significa para mí como militante el cumplir estos 40 años y estar militando en un Movimiento como el 26 de Marzo. Yo que vine del interior hace unos diez años y que ingresé como militante hace unos diez años me encuentro personalmente en una situación en la que me siento muy bien conmigo mismo. Estoy agradecido a los compañeros, por haber entrado a militar en un movimiento revolucionario, coherente, donde valoro muchísimo todo el conjunto del movimiento, sus dirigentes, lo que aprendemos en el 26, lo que nos vamos superando todos los días porque es un movimiento que a los militantes les da para estudiar y aprendemos de los compañeros. "Permanentemente nos vamos superando.", afirma Florismán Sosa.

Por lo tanto, agrega, en esta instancia de cumplir 40 años "uno siente que ha participado en una partecita de toda esta historia pero que nos sentimos con la moral muy alta porque consideramos también que estamos en una etapa muy distinta a la del siglo anterior, sobre todo hasta el primer quinquenio de este siglo, o sea, del 2005 para adelante es como que es otra historia.

A nivel de militancia también porque nosotros en los barrios, yo no quiero comparar diciendo que es mejor, igual o peor pero es diferente. Aquellos compañeros que teníamos en los comités de base cuando estábamos dentro del Frente hoy en día ellos están militando y no los tenemos como compañeros aliados, estamos en la vereda de enfrente. Entonces es una situación totalmente distinta y nos sentimos bien porque consideramos que este movimiento político está en el camino correcto y que a la larga va a dar sus resultados, estamos convencidos de eso.

Por lo tanto más que nunca como militante barrial me corresponde hacerle un llamado, yo quisiera llegarle al oído de todos los compañeros que hemos conocido en estos años, que simpatizan con nosotros, que votan al 26 que se arrimen a militar que es un tiempo bueno para eso y que es necesario. Que no hay otra, acá no queda otra que la lucha. Estamos siendo testigos de la profundización de una traición inédita en la historia. Entonces gracias al 26, gracias a los partidos aliados que componen la Asamblea Popular, estamos contentos con donde estamos y consideramos que esto se tiene que fortalecer porque es la verdadera alternativa. Hay otros pueblos que están luchando, de repente esos pueblos se movilizan pero no tienen armado un partido como tenemos nosotros.

Nosotros tenemos la suerte de que tenemos armado ya un partido y que de estos cinco partidos que a nivel nacional participaron en las últimas elecciones no pudimos ingresar al Parlamento pero que vamos a lograr juntar fuerzas y poder incidir en la política del futuro porque esta política actual que lleva adelante el progresismo para nosotros no tiene futuro.", subraya. ¡Y SÍ, HAY QUE FESTEJAR! Una cosa que dijo Florisman hoy temprano que para nosotros es así, el festejo, "y sí hay que festejar porque nadie puede festejar 40 años de la lucha por la liberación nacional y el socialismo, acá no se arría ninguna bandera, al contrario, por algo se nos pega como se nos pega y hay que festejar, luchar y festejar, lo decía el Che que también hay que tener alegría ¿no? Hay que ser disciplinado, hay que ser fuerte pero también hay que tener alegría.

A nosotros nos tiene que caracterizar eso, si vamos a una pegatina tiene que ser con alegría", sostiene Luis, y señala, y quiero decir algo, sobre por qué estamos muchos de nosotros en el 26. Porque Florisman está contento y nosotros también, somos nuevos pero estamos muy contentos. Acá vos mirás a cualquier compañero del 26 y estamos siempre igual, algunos hasta le conocemos la ropa con la que va a ir al acto porque sabemos que al compañero no le interesa la ropa que tiene puesta. Y son cosas que a veces cuando uno entra mira y dice: pa!, es así, estos compañeros… Tenemos muchas anécdotas pero no sé, yo estaba en un campamento y vi a un compañero de la dirección descargando leña y eran las 11:00 de la noche.

Como hemos visto a muchos compañeros que no los vamos a nombrar a todos porque no nos daría el programa. Pero es un lugar al que vos venís si querés luchar; si querés realmente pelear por el socialismo y por la revolución este es el lugar. Ahora, si lo que querés es hablar y figurar no vengas. Quedate como aliado, amigo nuestro pero para figurar y eso no, acá queremos compañeros que vengan a luchar, que vengan a militar, siempre hay tarea para hacer desde la más chiquita a la más grande."

 

Hacia el acto

LOCOMOCIÓN DESDE EL EUSKAL HERRÍA POR LA UNIÓN

A las 17 hs del sábado 26 salen desde el puente de camino Carrasco, va por camino Carrasco hasta Veracierto y toma Veracierto hasta la plaza Huelga General, ahí hace una parada. Luego toma 8 de Octubre y hace otra parada en la escuela Sanguinetti, en 8 de Octubre y Sanguinetti. y después sigue por 8 de Octubre, 18 de julio hasta el acto, en Durazno y Paraguay.

 

LOCOMOCIÓN DESDE TOLEDO…POR BARRIO MUNICIPAL….

Sale a las 5:00 de la tardede la plaza de Toledo, agarra 17 Metros, toma Ruta 6, Instrucciones, Belloni, Capitán Tula, barrio Municipal, San Martín hasta llegar al local "Julio César Fernández" en San Martín, entra a Possolo y sale a Gral. Flores y ahí hasta el Centro. Pedimos confirmar al 094 498 106.

 

LOCOMOCIÓN DESDE COLÓN, POR PEÑAROL Y SAYAGO

Sale a las 5:00 de la tarde del puente de La Paz hasta Colman, donde está la estación de servicio, después doblamos hasta el Saint Bois, después hasta Lezica, por Lezica sube hasta el Liceo 62, da una vuelta hasta la esquina de la plaza Colón y de allí va por Garzón hasta Aparicio Saravia, allí hasta la estación Peñarol, agarra Sayago hasta Millán y después por Millán hasta el Centro.

Confirmar al 095 004 710 o con Javier de Peñarol 095 939 354.

Les pedimos por favor que confirmen porque ya tenemos el ómnibus casi lleno por si tenemos que sacar otra locomoción.

 

Fotos de Javier Viera

Tomado de Diario La Juventud

imagen1

www.diariolajuventud.com.uy

Compartir este post

Comentar este post