Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Uruguay,Salud: conmoción por supuestos casos de eutanasia

19 Marzo 2012 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

El Ministerio de Salud Pública de Uruguay anunció una revisión de los servicios médicos luego de la detención de tres enfermeros a quienes se señala de haber participado en al menos cincuenta muertes “sospechosas” ocurridas en los últimos dos años en dos hospitales de Montevideo.

 

Más de 50 muertos en los últimos dos años

 

 

La policía uruguaya empezó la investigación, bautizada “Operación Ángeles”, hace dos meses luego de que se reportaran las muertes inesperadas de pacientes en el hospital Maciel y el centro médico de la mutualista Asociación Española.

El juez que lleva el caso, Rolando Vomero, acusó a dos de los profesionales de la salud de “homicidio especialmente agravado” y a un tercero de “encubrimiento”.

Vomero dijo a la prensa uruguaya que personal de los hospitales involucrados y familiares de supuestas víctimas afirman que podría tratarse de muchos casos más.

Aunque la justicia maneja la cifra de medio centenar de casos, fuentes policiales citadas por medios locales sugieren que podría haber hasta 200.

Según informan medios de prensa uruguayos, al menos uno de los implicados, quienes aparentemente no tendrían conexión entre ellos, habría reconocido su responsabilidad en decenas de casos.

El ministerio de Salud informó mediante un comunicado que está revisando los “servicios afectados” para “recabar más datos que colaboren con la investigación policial y judicial”.

Aunque no hubo declaraciones luego de una reunión de urgencia este domingo de las principales autoridades del ministerio, el comunicado afirma que el ministro, Jorge Venegas, expresó su “más honda preocupación sobre el tema”.

 

 

BBC

Compartir este post

Comentar este post