Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Uruguay: Sandra Barón directora de Cx 36 Radio Centenario habla sobre el corte de energía realizado por UTE/ El Gral Victor Licandro se solidariza con Cx 36

19 Enero 2011 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

Sandra Barón directora de Cx 36 Radio Centenario habla sobre el corte de energía realizado por UTE

http://www.elpais.com.uy/11/01/13/162866_298.jpg

 

Audio Sandra Barón 1

 

 

Audio Sandra Barón 2

 

 

Audio Sandra Barón 3

 

Separador

 

MI SALUDO Y PREOCUPACIÓN POR LO QUE PASÓ Y LO QUE PUEDA PASAR”

EL GRAL. LICANDRO SE SOLIDARIZÓ CON CX 36

 

http://www.radio36.com.uy/imagenes/2007/10/05/licandro_05_01_05.jpgEl domingo, en medio del espacio radial del Movimiento “26 de Marzo”, llamó el Gral. Víctor Licandro y en diálogo con Fernando Vázquez expresó su solidaridad con el colectivo de Radio 36 y el diario La Juventud ante el corte de energía eléctrica que realizó la UTE y que tuvo a la emisora dos días en silencio 


El domingo, durante la adición del Movimiento “26 de Marzo”, en CX 36, llamó el Gral. Víctor Manuel Licandro y en diálogo con Fernando Vázquez expresó su solidaridad con el colectivo de Radio 36 y el diario La Juventud ante el corte de energía eléctrica que realizó la UTE y que tuvo a la emisora dos días en silencio. “Ustedes saben que ayer tuve la oportunidad de escuchar en extenso la información de Sandra, y ahora aprovechando la presencia del amigo compañero Fernando digo, bueno, voy a darle mi saludo y mi preocupación por lo que pasó, lo que está pasando y lo que puede pasar.

Pero sobre todo hacerle llegar mi afecto permanente hacia el colectivo de la 36 y de La Juventud.

El afecto personal al trato que toda la vida hemos tenido con ustedes”, sostuvo el Gral. Víctor Licandro. Eduardo Rubio, por su parte agradeció ayer también desde la audición del 26M “...queremos distinguir esta llamada como el símbolo de la conciencia de un pueblo que no podrá olvidar ninguna actitud autoritaria, ninguna debacle moral, ningún abandono en el plano de los principios.

Por eso muchas gracias Gral Licandro y sepa que en nuestro corazón, usted siempre está presente”, afirmó.

 

 

EDUARDO RUBIO SE REFIRIÓ AL SILENCIO IMPUESTO A LA 36 DURANTE 48 HORAS

ANTE LOS GESTOS DE INTRANSIGENCIA CRECE LA SOLIDARIDAD

 


...queremos distinguir esta llamada como el símbolo de la conciencia de un pueblo que no podrá borrar ninguna actitud autoritaria, ninguna debacle moral, ningún abandono en el plano de los principios. Por eso muchas gracias Gral Licandro y sepa que en nuestro corazón , usted siempre está presente”, sostuvo Eduardo Rubio.


MWSnap131.jpgEduardo Rubio, integrante de la Dirección Nacional del Movimiento “26 de Marzo” retomó sus intervenciones habituales en CX 36 de lunes a viernes a partir de las 12:15. En las últimas semanas han pasado cosas muy importantes y hemos visto como un sector cada vez más grande del pueblo va palpitando y se va sumando a la pelea que hay que dar y venimos dando. Y me estoy refiriendo dijo Eduardo Rubio a lo que sucedió la semana pasada en la arremetida del gobierno contra radio 36 , contra esta voz soberana, esta voz de la conciencia. La 36 no es dueña de la verdad pero es defensora de la verdad, pelea por la verdad, agregó Eduardo Rubio.

El representante del Movimiento “26 de Marzo” dijo que esta arremetida , buscando una excusa impresentable en el contexto en que da, a la luz que la misma empresa del Estado – UTE- tiene para con otras empresas periodísticas , esta arremetida impresentable tuvo fuera del aire por 48 horas a CX 36. En 48 horas pasaron muchísimas cosas, dijo Eduardo Rubio. Primero el golpe, la bronca, luego la cadena de solidaridad que se extendió a lo largo y ancho del país, a nivel internacional, de compañeros, de uruguayos que se encuentran en distintas partes del mundo y que reaccionaron inmediatamente con un pleno sentido artiguista, en defensa de la libertad, de la soberanía, en defensa de la libertad de opinión , del derecho a discrepar y a defender nuestra ideas, sostuvo Eduardo Rubio.

Habrían mil cosas para contar, los compañeros que estaban en la radio estos días tienen material como para escribir un libro, agregó Eduardo Rubio. Nosotros estábamos en el interior del país, estábamos con la familia pero también aprovechando para realizar encuentros con compañeros, con medios de prensa y tenemos que decir que recibimos llamados de todos lados, muchos llamados, dijo Eduardo Rubio. Algunos de los llamados nos sorprendieron gratamente, dijo el dirigente del Movimiento 26 de Marzo, y los llamados dieron cuenta y lo decía en una entrevista que me hacían en una radio del interior, el viernes mismo; sería muy injusto si dijéramos que eso que pasó afectó e indignó solamente a los compañeros del 26 de Marzo, o de la Asamblea Popular o de la izquierda extra frenteamplista...no, esto indignó a uruguayos que están seguramente comprometidos en distintas expresiones políticas, afirmó Eduardo Rubio.

Nosotros recibimos saludos y expresiones de solidaridad y de bronca de gente que está en el Partido Nacional, en el Partido Colorado y en el Frente Amplio. Los mismos que han votado y militado por este gobierno han tenido la dignidad de expresarnos su solidaridad. También los compañeros de todos los días...Gonzalo Abella, Sarthou, todos los compañeros del Coordinador de la Asamblea Popular, gente que estaba afuera donde estábamos nosotros y que vino a proponernos hacer un puerta a puerta, varias expresiones de respuesta. Creo que estas expresiones de solidaridad y de movilización expresan dos cosas, afirmó Eduardo Rubio; por un lado el nivel de conciencia del pueblo , el nivel de solidaridad que anida en la conciencia del pueblo, que no la han podido borrar, y también expresan un desgaste creciente de este gobierno que hace que mucha gente que confió ciegamente en el , y después informaremos de reuniones en las que participamos en el interior el país con gente que en este momento están planteándose romper con el Frente Amplio y venirse a trabajar en la Asamblea Popular.

Pero esto es harina de otro costal, dijo Eduardo Rubio. Queremos insistir en la denuncia de la excusa utilizada para acallar la radio, que empleó la UTE, que además usó de mandadero a un señor que está en el Directorio representante al Partido Colorado, con oscuros antecedentes de donde viene- Ancap- pero además que se ha prestado para cualquier cosa, dijo Eduardo Rubio. Habría que preguntarle a los integrantes del Comité Ejecutivo del Partido Colorado si este señor responde realmente a los intereses de ese partido. Porque en realidad se prestó para hacerle los mandados al Frente Amplio, dijo Rubio. Cortan la radio y el sale a atacar a la radio, agregó. Está bien que el Partido Colorado no simpatice con la 36, pero de allí ¿a cumplir este papel?; creo que tendría otras cosas para hacer, y no los mandados de este tipo al Frente Amplio. Pero decíamos que la excusa utilizada para silenciar la radio muestra un desarrollo peligroso de la tendencia al autoritarismo de sectores importantes del gobierno, de una gran intransigencia. Diría además que la situación de debilidad creciente pone a los integrantes del gobierno cada vez más intransigentes, dijo Rubio. Agregó que como expresión de ese espíritu de solidaridad ,de dignidad, de firmeza y compromiso democrático, yo quería resaltar la llamada que ayer recibimos en el espacio del “26 de Marzo” del General y siempre compañero don Víctor Licandro. Esto para nosotros y lo decimos de corazón es una condecoración.

Sabemos, dijo Eduardo Rubio, de cómo piensa, la actitud y las definiciones que tomado el General Licandro, sabemos que tenemos inmensas coincidencias en el plano de la realidad política nacional e internacional , sabemos que difícilmente el General Licandro pueda aprobar que los militares salgan a limpiar las calles o que sigan en Haití en el marco de la presencia de las tropas de la Minustah que son custodias hoy del asesino Baby Doc, el asesino del pueblo haitiano, traído por el imperialismo norteamericano, seguramente como salida a una crisis imparable en la realidad de ese país. Rubio agregó que el General Licandro que quién nos enseño todas estas cosas en materia de políticas de defensa . Un hombre que ha seguido en el Frente Amplio a pesar de haber tenido que irse del Tribunal de Conducta Política, que haya renunciado a la Comisión de Defensa y al lugar que ocupaba en la Mesa Política , pero ha mantenido una actitud de permanencia y fidelidad a una historia que respetamos en el como en nadie, dijo Rubio. Licandro, teniendo esa actitud tiene también la actitud de una dignidad propia, algo que no descubrimos ahora , es de siempre; un coraje propia, también de siempre, para llamar a la radio Centenario. A la radio que se priva con dolor de llamarlo día por medio para consultarnos sobre los temas que el maneja porque sabemos que esto implica un compromiso y no queremos generarle problemas a gente de bien. Por lo tanto esta llamada del General Licandro tiene para Radio Centenario y para todos nosotros un valor inmenso, y debemos hacerlo público y reconocerlo.

Eduardo Rubio también informó que el mismo día del corte a radio Centenario recibió el llamado desde Tacuarembó el compañero Miguel Olivera Prieto, Director de un semanario y sobrino del General Licandro, y nos expresaba en términos muy firmes su solidaridad, desde su posición que también respetamos , también con una gran dignidad. Por lo tanto el agradecimiento de corazón , entero, al General Víctor Licandro por el llamado y sin desmerecer ninguno de los mensajes, de los llamados, de las colaboraciones, queremos distinguir esta llamada como el símbolo de la conciencia de un pueblo que no podrá borrar ninguna actitud autoritaria, ninguna debacle moral, ningún abandono en el plano de los principios. Por eso muchas gracias Gral. Licandro y sepa que en nuestro corazón , usted siempre está presente, sostuvo Eduardo Rubio.



EL GRAL. VÍCTOR LICANDRO SOLIDARIO CON CX 36

MI SALUDO Y PREOCUPACIÓN POR LO QUE PASÓ Y LO QUE PUEDA PASAR”

 

Durante el espacio radial del Movimiento “26 de Marzo” de los domingos que se emite por CX36 Radio Centenario y que es conducido por Fernando Vázquez y Daniel Pereira, los dirigentes de esta fuerza política se refieren a distintos aspectos de la realidad nacional e internacional. El domingo 16, y durante el programa se comunicó el General Víctor Licandro, fundador del Frente Amplio, dirigente histórico de esa fuerza política y referente de la Comisión que estudia temas vinculados al papel de las fuerzas armadas y a la defensa nacional. Víctor Licandro, expresó públicamente su solidaridad con el colectivo de CX 36 ante la situación vivida debido al corte de electricidad realizado por UTE en la mañana del miércoles 12 y que tuvo fuera del aire a la emisora durante 48 horas. Lo que pasó con la 36 marca hasta donde está dispuesto este gobierno porque no se le puede echar la culpa otro que ha este gobierno; dijo Fernando Vázquez y recordó que por esos micrófonos pasaron el Dr. Tabaré Vázquez, el actual Presidente José Mujica, todo el mundo, diputados, senadores, muchos de quienes hoy tienen responsabilidades de gobierno, se difundieron las campañas contra las privatizaciones más allá que ahora se sigue privatizando todo.

Pero la gente no es tonta, hay una memoria colectiva y además tenemos que decir que ha existido una acción permanente . Queremos saludar a la audiencia, estamos contento por el apoyo expresado para que la radio retomara sus trasmisiones, sostuvo Fernando Vázquez. Por su parte Daniel Pereira, durante su intervención en programa dominical del “26 de Marzo” en CX 36 , recomendaba la lectura de la edición del diario La Juventud del domingo 16 donde se publicó parte de la intervención de Sandra Barón – Directora de la emisora- el día en que la 36 volvía al aire.

Recomendamos leer esto, porque nos ayuda a entender mejor lo que pasó y a ubicarnos en los tiempos que se vienen, señaló Pereira. Daniel Pereira y Fernando Vázquez estaban haciendo referencia a la contaminación originada en la planta productora de pasta de celulosa en Fray Bentos, ahora propiedad de la firma UPM, ex Botnia. El tratamiento del tema fue interrumpido porque el Gral. Víctor Licandro llamaba a CX 36 y pedía salir al aire. La verdad que nos ha provocado una profunda alegría su llamado y le estamos dando la palabra, dijo Fernando Vázquez. “Ustedes saben que ayer tuve la oportunidad de escuchar en extenso la información de Sandra, y ahora aprovechando la presencia del amigo compañero Fernando digo, bueno, voy a darle mi saludo y mi preocupación por lo que pasó , lo que está pasando y lo que puede pasar. Pero sobre todo hacerle llegar mi afecto permanente hacia el colectivo de la 36 y de La Juventud. El afecto personal al trato que toda la vida hemos tenido con ustedes”, sostuvo el Gral. Víctor Licandro. Fernando Vázquez dijo : muchas gracias General , la verdad que el afecto personal y también político de toda una vida es muy difícil de borrarlo y menos en esta situación que nos ha tocado vivir, una palabra como la suya, con tanta experiencia, con tanta significación , de tanto volumen político para la historia de nuestro país, con la que hemos aprendido tanto desde el punto de vista personal y también hablando en nombre de nuestra organización política, nos da una gran satisfacción tenerlo con nosotros. Un saludo a usted y a toda su familia de parte de todos los compañeros, dijo Fernando Vázquez.

A todos entonces un abrazo muy grande y mucha suerte en el futuro”, dijo el Gral. Victor Licandro, finalizando su intervención en el espacio radial del Movimiento “26 de Marzo” de los domingos en CX36 Radio Centenario. Vázquez, agregó que la llamada de Licandro y su expresión de solidaridad está demostrando que hay lazos que no se rompen , por más que el 26 de Marzo hoy está fuera de la fuerza política de gobierno pero hay cosas de la vida que nos siguen uniendo, agregó Fernando Vázquez. Estamos seguros que los compañeros con esta llamada también están vibrando, porque el cariño que se tiene por el compañero Gral. Licandro de parte de los compañeros del “26 de Marzo” es muy grande y porque no, también decir nuestras coincidencias en los temas militares y políticos.

Nuevamente saludamos al Gral Licandro, que allá por la década de los 60 optaron por la creación de un frente anti oligárquico , anti imperialista y hacia el socialismo. Hemos quedado gratamente conmovidos porque esta semana hemos recibido expresiones de una gran solidaridad, afirmó Fernando Vázquez.

 

MWSnap132.jpg

 

 

COLUMNA

Una nota que nunca pensé escribir

Prof. Andrés Freire *

 

Cuando se cercenan la libertad de conciencia y expresión se pone cuestión la esencia misma de nuestra democracia. Recuerdo estos días repasando materiales para el próximo año lectivo, las críticas a la Constitución de 1830, que son muchas, y a las que más de una vez las señalamos y le sumamos más, pero como las cosas rara vez son negro o blanco, sino que la vida política tiene muchos matices y escalas de grises, esta también tuvo sus aciertos que fueron señalados por Zubillaga en plena dictadura militar.

Hay tres artículos que son la base de nuestra libertades y que son fruto de la evolución de nuestro derecho constitucional, el 7 que viene desde 1830, “Los habitantes de la República tienen derecho a ser protegidos en el goce de su vida, honor, libertad, seguridad, trabajo y propiedad. Nadie puede ser privado de estos derechos sino conforme a las leyes que se establecieron por razones de interés general. Los habitantes de la República tienen derecho a ser protegidos en el goce de su vida, honor, libertad, seguridad, trabajo y propiedad.

Nadie puede ser privado de estos derechos sino conforme a las leyes que se establecieron por razones de interés general”; el 72: “La enumeración de derechos, deberes y garantías hecha por la Constitución, no excluye los otros que son inherentes a la personalidad humana o se derivan de la forma republicana de gobierno”. Y el 332 “Los preceptos de la presente Constitución que reconocen derechos a los individuos, así como los que atribuyen facultades e imponen deberes a las autoridades públicas, no dejarán de aplicarse por falta de la reglamentación respectiva, sino que ésta será suplida, recurriendo a los fundamentos de leyes análogas, a los principios generales de derecho y a las doctrinas generalmente admitidas”.

Como me enseño mi profesora de derecho constitucional 1 en la Universidad de la República, la doctora Susana Andreasen, quien fuera en su momento ha pedido de Zelmar Michelini defensora de presos políticos, estos tres artículos de clara inspiración en la escuela del derecho natural son la base de nuestros derechos y libertades. Hace unos pocos días en este país que se jacta de su democracia, reconquistada al fascismo por el esfuerzo y el sacrificio de miles y miles de ciudadanos de diferentes orientaciones políticas que en algún momento de comienzos del 80 desafiando al terror, al policía interno y al externo, se lanzaron a empujar a la dictadura y obligarla a negociar, con sus ayunos y huelgas de hambre, con sus parabrisas prendidos en plena primavera marcando no, con sus cacerolas abolladas, con una solidaridad que empezó a unir a todos quienes aspiraban a la liberación de los presos al fin de la persecución, a construir un Uruguay que se soñaba en paz, tolerancia y justicia, en este mismo país, UTE se abrogo el derecho de limitar la libertad de conciencia y de expresión sobre texto de una deuda cuyo monto en realidad no importa.

Y digo no importa porque así fueran 15.000 dólares (y no 5.000 como en realidad eran), vale la pena preguntarse ¿ése es el precio de la libertad de expresión? ¿Tan poco valen nuestros derechos? Alguno pretenderá verlo como un hecho objetivo una deuda y ya está, pero se olvida que el Estado es muy poderoso, y el gobierno también, así se puede cerrar un medio de prensa al negarle avisos o al negarle créditos o dificultarle el papel o la compra de insumos, quizás incluso alguno pensó que la 36 estaba sola que nadie iba a ayudar a la radio, que es enero y en enero no pasa nada.

Y justo la UTE, no es la primera vez que nos referimos a ella, ya una vez y lo reitero dejamos en claro algo que como cristiano que soy me ofende y mucho, UTE ataca la libertad de conciencia y de religión al cobrarle luz comercial a cualquier iglesita de barrio, aunque tenga un merendero y atienda todos los domingos a niños y jóvenes carenciados no importa, se le cobra la luz comercial, cuando la misma Constitución exonera de impuestos a los cultos religiosos, UTE le encaja un impuesto encubierto, mientras que OSE si contempla estas situaciones. Al cerrar CX36, UTE no sólo cercenó una corriente de opinión y nos afecto a quienes somos sus escuchas, no sólo afecto a los 21 obreros de la radio, o a los anunciantes, a las audiciones religiosas que tiene, al espacio de alcohólicos anónimos, al que simplemente disfruta de las veladas de boxeo transmitidas en directo, o los comentarios sobre el carnaval, sino que hizo algo mucho peor, al acallarse una voz, se empobreció el debate político, y se negó toda una tradición referente a esto, quién escribe estas líneas no es liberal, pero recuerda siempre los escritos de Jhon Stuart Mill que aprendió con un liberal como lo es el ex diputado Jorge Barrera y la anécdota conocida de un hombre como Mill que incluso llegó a votar en contra de proyectos que estaba a favor para que todas las voces tuvieran representación en el parlamento inglés, el respeto a las minorías es el respeto a la sociedad toda.

El cierre entonces de un medio de comunicación no es un problema de un colectivo afectado, sino que es un ataque o por lo menos un cuestionamiento a las bases de nuestra democracia, a los principios rectores que constituyen la base del consenso social y es un paso más en un peligroso camino de autoritarismo político, así por suerte lo han entendido miles de ciudadanos que incluso en las antípodas ideológicas han comprendido que lo que está en juego son valores superiores que afectan a la existencia de nuestra nación, no se necesita simpatizar con la radio es más se puede tener antipatía ante ella pero nadie que se diga demócrata puede permanecer impasible, ya hace mucho tiempo que Martin Niomeller, escribo aquello citado por Brecht de que “primero vinieron por … y a mí no me importo”, por ese camino las sociedades van perdiendo sus libertades.

Ese es el fondo de la cuestión, la raíz del problema, el mismo que se plantearía si mañana alguien cerrara pretextando una u otra cosa, como un crédito impago, o la escases de papel o deudas varias, Búsqueda o El País, por decir algo, el problema es el mismo ¿Cuánto vale la libertad de conciencia o de expresión?, ¿5.000, 15.000 0 100.000 dólares? ¿O como demócratas que somos pensamos que su valor es intangible y no hay dinero que pueda pagarlo porque desde 1640 en Inglaterra, cientos de millones de personas pagaron con su sangre en el mundo el respeto a los derechos fundamentales del hombre y el ciudadano como son la vida, la libertad y el honor?

Como educador, como cristiano, como hombre de izquierda que soy nunca pensé en toda mi vida que iba a tener que escribir una nota defendiendo en mi país la libertad de conciencia y de expresión, pensé ingenuamente que era algo en lo que sino todos la inmensa mayoría de los uruguayos habíamos llegado a un acuerdo de que era un valor superior que estaba por encima de las diferencias, una de esas cosas que uno aprende y valora cuando tiene amigos que votan otros partidos, y cuando miles de veces nos ponemos a polemizar con respeto y altura en una mesa de café, con algún colega colorado, otro blanco, otro frentista, y yo que adhiero publica y comprometidamente a la Asamblea Popular, y dialogamos con respeto y tolerancia.

Lamentablemente me equivoque, veo que quienes dejaron atrás su historia, su moral y sus principios, por ocupar ellos los sitiales de privilegio, han bajado aún más un escalón en un camino que es una espiral descendiente sin retorno, mostraron más de una vez con su intolerancia en la campaña electoral pasada que están dispuesto a todo o a casi todo por mantenerse en el poder, así quienes teníamos otra opción política fuimos ninguneados más de una vez, e incluso alguien me dijo en tono de broma, “ah vos sos de los que les teníamos que quemar la casa si perdíamos en el ballotage”, al afirmar que yo había votado nulo, fue una broma no una amenaza real, pero como dice la escritura del corazón del hombre habla la boca, muestra todo un estado de ánimo y una actitud que en el fondo es soberbia e intolerante. Hoy la radio retoma su transmisión, pero ya no es lo mismo, los principios fundamentales que constituyen la base de nuestra convivencia han sido de un modo u otro puestos en cuestión, y sería bueno que los señores directores de UTE pensarán en las consecuencias de su acción, queda pendiente además el tema del reparto de la publicidad oficial y a ese respecto son interesantes las declaraciones de las radios del interior, los entes no son patrimonio ni de la clase política ni de sus jerarcas de turno, sino de toda la sociedad y deben conducirse de otra forma, por otra parte los anunciantes deberían recordar que los radicales de izquierda, también toman refrescos, consumen remedios, compran servicios, es decir consumen porque son seres humanos.

En estos días en que la maldad parece triunfar en el mundo y quienes son malos disfrutan sus vacaciones con salmón y champaña bailando sobre las mesas, y disfrutando del trabajo y el sacrificio ajeno, parece que se van a salir con la suya, y uno se ve tentado de tirar la toalla, en esas horas sin luz todavía yo abro mi vieja Biblia y leo un salmo que dice; “ mis pies casi resbalaron. Pues tuve envidia al ver cómo prosperan los orgullosos y malvados. A ellos no les preocupa la muerte, pues están llenos de salud; no han sufrido las penas humanas ni han estado en apuros como los demás. Por eso el orgullo es su collar y la violencia su vestido; están tan gordos que los ojos se les saltan, y son demasiadas sus malas intenciones. Con burla, orgullo y descaro, amenazan hacer maldad y violencia; atacan al cielo con sus labios y recorren la tierra con su lengua. Por eso la gente los alaba y no encuentra ninguna falta en ellos. Preguntan: «¿Acaso Dios va a saberlo? ¿Acaso se dará cuenta el Altísimo?» ¡Miren a estos malvados! Con toda tranquilidad aumentan sus riquezas. ¡De nada me sirve tener limpio el corazón y limpiarme las manos de toda maldad! Pues a todas horas recibo golpes, y soy castigado todas las mañanas. Si yo hubiera pensado como ellos, habría traicionado a tus hijos. Traté de comprender esto, pero me fue muy difícil. Solo cuando entré en el santuario de Dios comprendí a dónde van ellos a parar: los has puesto en lugar resbaladizo y los empujas a la ruina.

¡En un momento quedarán destruidos! ¡El miedo acabará con ellos! Cuando tú, Señor, te levantes, como cuando uno despierta de un sueño, despreciarás su falsa apariencia. Es el Salmo 73, versículos 2 al 20, y que así sea.

 

*Profesor de historia, integrante de la Asamblea Popular

 

Tomado de Diario La Juventud

imagen1

www.diariolajuventud.com.uy

Compartir este post

Comentar este post