Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Uruguay se ubica quinto en América en un ranking sobre esclavitud moderna

22 Octubre 2013 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

Por  (aguspastor123@hotmail.com) | Lunes, 21 de octubre del 2013

La ONG australiana Walk Free Foundation elaboró y difundió un listado en el que determina los niveles de esclavitud moderna en función de la población de un país. De acuerdo con este, Uruguay se encuentra en la quinta posición con respecto a los países de América, y en el puesto 72 si se lo compara con los países del mundo. Se tuvieron en cuenta 162 países del globo y se constató que en la actualidad hay más de 30 millones de esclavos.

Foto extraída de Sopitas.com

Foto extraída de Sopitas.com

El estudio en cuestión se llama The Global Slavery Index (Índice Global de la Esclavitud, en español), fue elaborado por la organización Walk Free Foundation y refleja los niveles de esclavitud moderna en función de la población de un país, informa El País.

Para realizar el informe, se tuvieron en cuenta elementos como el trabajo forzado, con poco o ningún salario, el tráfico humano, el matrimonio forzado y la utilización de niños en las Fuerzas Armadas, pues según sus autores, la esclavitud moderna incluye la servidumbre por deudas, el matrimonio forzado, el comercio o la explotación de los niños, la trata de personas y el trabajo forzoso.

El país que lidera la lista es Mauritania, con entre 140.000 y 160.000 esclavos. No es el país que tiene más esclavos del mundo, pero sí el que más tiene en relación a la cantidad de su población. En estos términos, a Mauritania le sigue Haití.

Al analizar los datos absolutos, sin embargo, el país con más esclavos es India, con entre 13.300.000 y 14.700.000 personas en estas condiciones. A este le siguen China, Pakistán y Nigeria.

En Uruguay hay aproximadamente entre 9.500 y 10.000 personas en diversos grados de esclavitud, según el informe. En relación a sus 3.395.253 habitantes, Uruguay está ubicado 72° a nivel mundial y 5° en la región (detrás de Haití, Perú, Suriname y Ecuador).

Fuente: El Diario . com.uy

 

Compartir este post

Comentar este post