Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Uruguay: SIGUE JUICIO DE UN OBRERO A SINDICALISTA EMPRESARIO

20 Agosto 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

 

JUAN RUFA MANTIENE DEMANDA CONTRA RICHARD READ

SIGUE JUICIO DE UN OBRERO

A SINDICALISTA EMPRESARIO

1.jpg

Hace dos años que el trabajador metalúrgico Juan Rufa se accidentó trabajando para la empresa Nifareco, del integrante el Pit-Cnt

* La Jueza actuante no dio lugar a la apelación de los demandados y el juicio sigue abierto.

Optimismo mostraron el Dr. César Silva y su defendido, Juan Ruffa en la tarde de ayer a la salida de la sede de los juzgados laborales , en 25 de Mayo 523.

Ruffa, trabajador metalúrgico, hace dos años que procura cobrarle a su ex empleador –Richard Reed- una indemnización debido al accidente laboral sufrido y que le ocasionara serias lesiones físicas que aún hoy le impiden trabajar normalmente.

El empresario y dirigente sindical - integrante del Pit-Cnt- está al frente de una empresa que ha realizado y realiza distintos trabajos entre otros para las Fabricas Nacionales de Cerveza y el propio Pit-Cnt.

Aunque para muchos pueda ser una sorpresa, el dirigente de la bebida, no es el único dirigente de la central obrera empresario que hay en Uruguay, son varios los que están parados a ambos lados del mostrador .

 

 

DEMANDA DE UN TRABAJADOR ACCIDENTADO A UN EMPRESARIO SINDICALISTA

JUAN RUFA LE SIGUE

RECLAMANDO A RICHARD READ

Hace dos años que el trabajador metalúrgico se accidentó trabajando para la empresa Nifareco, del integrante el Pit-Cnt

* La Jueza actuante no dio lugar a la apelación de los demandantes y el juicio sigue abierto*

Nombre-copia-7.jpg

Optimismo mostraron el Dr. César Silva y su defendido, Juan Ruffa en la tarde de ayer a la salida de la sede de los juzgados laborales, en 25 de Mayo 523.

Ruffa, trabajador metalúrgico, hace dos años que procura cobrarle a su ex empleador –Richard Reed- una indemnización debido al accidente laboral sufrido y que le ocasionara serias lesiones físicas que aún hoy le impiden trabajar normalmente.

El empresario y dirigente sindical - integrante del Pit-Cnt- está al frente de una empresa que ha realizado y realiza distintos trabajos entre otros para las Fabricas Nacionales de Cerveza y el propio Pit-Cnt.

La empresa Nifareco- tiene su taller en la calle Nueva Troya y Juan Arteaga , en el Cerrito de la Victoria. La sigla Nifareco está formada por la abreviatura de los nombres Nicolás , Fabián Reed Cortés, dos de los hijos del empresario sindicalista.

La instancia de ayer se desarrolló en el Juzgado de 12 Turno, en el 7º piso de la calle 25 de Mayo 523. En la misma participaron Juan Ruffa y su abogado – la parte

demandante- y los demandados Nifareco, Fábricas Nacionales de Cerveza, representada por un abogado, y el empresario sindicalista Reed, que estuvo representado por el Dr. Ramírez.

Por la empresa Nifareco estuvieron un hijo y el yerno del empresario.

Previo al comienzo de la audiencia, el cronista del diario La Juventud y CX 36 pidió autorización a la Jueza actuante, para tomar alguna fotografía, lo que motivó durante el juicio una protesta por parte de los demandados.

A la salida del Juzgado el Dr. César Silva consideró como positivo para los intereses del trabajador que la jueza actuante no hiciera lugar a apelación presentada por los demandados, lo que permite que el juicio siga abierto. Una de las dificultades existentes es poder probar que la remuneración que recibía Rifa trabajando para la empresa Nifareco, era mayor que la figuraba en los recibos que el trabajador recibía.

La próxima instancia judicial se realizarán los días 18 y 29 de noviembre en la deben participar testigos de ambas partes.

El Dr. Silva señaló que el abogado de la empresa Nifareco presentará una propuesta que obviamente no contempla el salario que está demandando el trabajador ni los rubros como el despido especial y demás...ellos pretenden minimizar un poco esos costos y una vez que lo presenten evaluaremos la situación para ver si aceptamos y bajo que condiciones aceptamos, si aceptamos eso y seguimos adelante por el resto de los rubros hasta el final del juicio.

La Fábrica Nacional de Cerveza también está en la parte demandada por la ley de tercerizaciones porque como quedó demostrado la empresa Nifareco era contratada por la Fábrica Nacional de Cerveza, por lo tanto entendemos que también es responsable por los créditos que se reclaman en este juicio.

Al trabajador se le transforma en algo diabólico poder comprobar lo que realmente cobra porque le hacen un recibo por determinado monto un salario muy exiguo pero pagan otro por fuera que cuando se dan este tipo de situaciones, despidos, accidentes y demás es muy difícil de comprobar lo que en definitiva es su salario mensual, sostuvo el abogado. El proceso sigue transcurriendo, dijo el Dr. Silva, y

agregó que se realizará una pericia médica a cargo de un medico legista designado por el Juzgado, ya que los demandados no reconocen los datos médicos presentados por Juan Rufa, quién tiene aún dos intervenciones quirúrgicas pendientes, como consecuen-cia de las lesiones recibidas trabajando en la empresa Nifareco.

Por su parte Juan Rufa comentó que al empresario sindicalista no le gustó que alguien fuera a sacar fotos al juzgado, se sintieron molestos porque querían desvinlucarse de toda esta denuncia que hice demostrando que el es el dueño de la empresa, sostuvo el trabajador.

El es empleado de la Pilsen y no puede aparecer como patrón de una empresa

y ser representante del Pit-Cnt.. que buen ejemplo tenemos para los trabajadores,

comentó Rufa.

El trabajador señaló que es optimista en cuanto al resultado de la demanda y dijo que aún le restan dos operaciones que le realizarán en el Hospital de Clínicas, y recordó que debido a su estado de salud se ve impedido de trabajar en su oficio, y estoy viviendo de changas. Pero sigo luchando para desenmascarar a estos empresarios que están metidos en el Pit-Cnt, cuando los trabajadores tienen que ser el ejemplo, señaló.

 

Tomado de Diario La Juventud

imagen1

www.diariolajuventud.com.uy

 

 

 

 

Foto (que aca no se tapa la cara) Gentileza de El Polvorín:

De la Web del Pit Cnt

http://www.pitcnt.org.uy/front/base.vm#/secretaria

2.jpg

 

45160_1578783630071_1250063200_31583488_2969351_n.jpg

 

Compartir este post

Comentar este post