Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

URUGUAY - SIGUE LA JODA Y LA CORRUPCION, IRREGULARIDADES EN HOSPITALES PÚBLICOS Alfredo Silva fue procesado sin prisión

19 Julio 2014 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

18 2014 

Alfredo Silva. Foto: Archivo El País

El juez Néstor Valetti decidió procesar sin prisión al directivo de la Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE), Alfredo Silva, y con prisión al dirigente sindical de la Federación de Funcionarios de Salud Pública (FFSP), Heber Tejeira.

El fiscal Gilberto Rodríguez había pedido el procesamiento con prisión para Silva y para Tejeira por el delito de "conjunción de interés público con privado".

Silva y Tejeira fueron procesados por este delito. Además, al último se le sumó "cohecho", que es un delito que pueden cometer los funcionarios públicos, informó el vocero de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Raúl Oxandabarat, por lo que fue procesado con prisión.

Cuatro personas fueron procesadas sin prisión por "delito continuado de estafa". Éstas integraban la empresa Buena Estrella.

Otros cuatro empresarios fueron procesados con prisión por delito de "cohecho simple".

Estas diez personas declararon por las irregularidades detectadas en hospitales públicos sobre la sobrefacturación que habría realizado la empresa de limpieza Buena Estrella.

Según pudo saber El País, Tejeira admitió que aceptó una coima de $ 50 mil de uno de los empresarios vinculados con el caso.

El abogado de Silva, Juan Fagúndez afirmó antes de conocerse el pedido del fiscal que "no hay pruebas contundentes de un delito en el caso de Silva. Luego de conocerse el fallo judicial, dijo que "podría apelar" tanto para el caso de Silva como para el del dirigente sindical.

En la tarde fueron liberados cuatro personas de la FFSP y dos funcionarios dependientes de ASSE.

 Ayer, Silva fue señalado por algunos testimonios de haber ejercido presión sobre directores de hospitales para hacer las contrataciones con la asociación civil Buena Estrella, que se ocupa del servicio de limpieza en el hospital Maciel, el Instituto del Cáncer y los centros de salud pública de Pando y Rivera.

Compartir este post

Comentar este post