Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Uruguay: SIGUE SIENDO INJUSTA

8 Diciembre 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

PORQUE ESTA LEY SIGUE SIENDO INJUSTA:

 El resultado del 25 de Octubre de 2009 no agota las posibilidades de anular la ley de impunidad. Hoy se abre un nuevo escenario, el tema está nuevamente en la agenda publica y las denuncias internacionales cercan cada vez más a nuestro país para que de una vez por todas elimine esta ley de su ordenamiento jurídico. Tal es así, que en éstos días la Corte Interamericana de DD.HH. está juzgando a Uruguay por los delitos cometidos en la Dictadura y por la vigencia de la ley que aún ampara a los criminales de delitos de lesa humanidad.

Atenta contra la dignidad humana, porque protege a quienes cometieron crímenes de lesa humanidad y condena a toda la sociedad a la impunidad.

Es inmoral, porque ampara a los militares y civiles que violaron los DD.HH durante la dictadura, responsables de secuestros, torturas, violaciones, asesinatos y desapariciones. Protege a quienes utilizaron el aparato estatal para reprimir a la sociedad y establece privilegios para asesinos y torturadores. Viola tratados del Derecho Internacional ratificados por el Estado uruguayo, y ha sido declarada inconstitucional por los tres Poderes.

PORQUE SIGUE SIENDO INJUSTA A REDOBLAR ESFUERZOS PARA "ANULARLA"

Enviado porDaniella Leguiza Ibarroa

Compartir este post

Comentar este post